Google-play App-store
Monterrey N.L.

Sabrá la Secretaria de Educación sobre esta problemática?

Sabrá la Secretaria de Educación sobre esta problemática?

En la escuela Normal de Especialización Humberto Ramos Lozano esa que esta por Porfirio Díaz casi con Hidalgo, pues  hay un problema ahí con el director Humberto Javier Rodríguez Hernández porque hay una camarilla de gentes que el protege y que según radio pasillo dicen que son de muy mala reputación y que además le dio una plaza a su esposa, todo esto que trae ahí hace que estén muy molestos la planta de maestros, no sabemos si en la Secretaria de Educación saben de esta problemática y si no hay que meterle mano hay mucha molestia aunado a todo lo demás que trae la Secretaria de Educación pues se le va juntar, habrá que estar al pendiente de que resuelven por los malos manejos de Humberto Javier Rodríguez Hernández.

 

 

Ojala y las cosas queden bastante claras para evitar corrupción.

De los 1,400 reos que pretende pre liberar que son de diferentes delitos, en el Gobierno el Estado ya hay quien anda haciendo negocios, porque andan preguntándole a las familias de cuanto disponen, que si para esto, que si para lo otro, que algunos no tienen derecho, que otros van hacer que tengan derecho, que les van hacer estudios a modo, en fin habrá que poner bien en claro quien estará al frente y responsable de esto para que haya un manejo transparente, ojala y las cosas queden bastante claras para evitar corrupción.

 

 

Se ve que viene duro

José Antonio Meade dijo que le apuesta a la experiencia y no a la ocurrencia, por el conocimiento y no por el enfrentamiento, por la preparación y no por la improvisación, y así una serie de cosas más en su discurso con sus compañeros priístas, esto fue en su registro como precandidato del PRI a la Presidencia de México, se ve que viene duro y sin decir el nombre de Andrés Manuel López Obrador se dirigió claramente a él, dijo en muchas ocasiones Vamos a Ganar, también se refirió a la corrupción en un combate frontal y definitivo, que no va a haber más privilegios en el país y sobre todo hablo de la impunidad, además realizó un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por sus logros y una serie de cosas más.

 

 

No hay publicidad mala

En vísperas de las elecciones y con tal de darse a conocer, los políticos utilizan cualquier medio de comunicación disponible.

Y como en política dicen no hay publicidad mala, por el municipio de Apodaca andan circulando algunos carros publicitarios en el que preguntan las preferencias para el próximo Alcalde de Apodaca, el asunto es que sólo figuran Óscar Cantú por el PRI y Braulio Martínez por el PAN.

Buena publicidad para ambos, aunque es un tanto inexacta, porque ciertamente las opciones para elegir Alcalde van más allá de estas dos personalidades, porque para empezar no podemos dar por hecho sus candidaturas.

Los enterados nos cuentan que en el caso de Braulio, prácticamente sin él, Nueva Alianza no tendría proyecto en Apodaca; sin embargo en el caso de Óscar la situación es más inestable, porque no es bien visto ni en su partido, ni por los apodaquenses.

El PRI ha manifestado que no dará respaldo a nadie, toda vez que su frágil reputación no le permitirá impulsar a ningún perfil, por tanto las candidaturas únicamente se otorgarán a quienes cuenten con el mayor apoyo ciudadano.

Así las cosas, el PRI no dejará a Óscar; Nueva Alianza no tiene más opción que Braulio, aunque él no tenga lo suficiente para ganar la elección; y debemos de agregar una variable más a la ecuación: el PAN.

Mientras les dejamos la foto que les anda dando publicidad.


CUsersnancyDownloadsIMG_6362JPG

 

 

Todos contra Meade

Desde hace algunos días el Diputado Local de Movimiento Ciudadano, Samuel García estuvo muy calladito, hasta que Meade fue destapado como candidato del PRI rumbo a la Presidencia de la República.

Ahora Samuel esta difundiendo por todos los medios posibles una video en el que explica el negro pasado de José Antonio Meade Kuribreña, esto claro con miras a desprestigiarlo como candidato.

En el video, Samuel explica que gracias a la actuación de Meade es que enfrentamos los altos costos de la gasolina, además de que su paso por los diversos cargos de la administración pública federal únicamente ha demostrado insensibilidad y poco intereses por las causas ciudadanas.

Muy bien le salió a Samuel la explicación tipo profesor que dio sobre la vida de Meade, porque según nos cuentan algunos aspirantes independientes a la candidatura por la Presidencia de México, lo están enviando a todas sus estructuras.

Doble golpe dio Samuel, puso a todos contra Meade y de paso se dio publicidad, a ver si es cierto esto porque ya sabe que a Samuel ya casi nadie le cree.

 

 

Se defienden de observaciones

El tema de fiscalización es sumamente complicado, sobre todo por la gran cantidad de entidades que intervienen, porque si bien es cierto la Auditoría Superior del Estado es la encargada de fiscalizar, lo cierto es que quien tiene la última palabra es el muy Honorable Congreso del Estado.

Proceso que permite que las cuentas públicas sean usadas como monedas de cambio o bien para desprestigiar a quienes en su opinión no salgan exentos de esa fiscalización, y como dicen el que pega primero, pega dos veces, una vez que ya han sido señalados por los medios de comunicación, difícilmente se recuperan de la mala publicidad.

En días pasados, el Gobierno del Estado ha sido sujeto de este ejercicio, en el que gracias a la filtración de información y de la mala calidad de trabajo legislativos, los medios señalaron las gran cantidad de observaciones que la Auditoría realizó a todo el Gobierno Central.

Al respecto y en un intento de que esta mala publicidad no dañe la imagen del Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, su equipo convocó al Congreso local a un análisis público y abierto de las 159 observaciones realizadas por la Auditoría a las cuentas públicas estatales de 2016.

Para defenderse Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, informó que la administración entregó en tiempo y forma 40 cajas con un total de 410 mil cuartillas que contienen las respuestas a cada una de las observaciones emitidas por la Auditoría.

Claro que, ni tanta información le respondió a la Auditoría, ni la Auditoría tuvo tiempo de leerlas.

Mientras tanto, la mala publicidad ya quedo registrada.

 

 

Cancela Bronco apoyos sociales

Calladito calladito el Bronco plantando a todo el mundo pues está en campaña, mejor le salió desaparecerse pues en el estado le están pidiendo cuentas y no se atreve a dar la cara.

Resulta que los apoyos que la Secretaría de Desarrollo Social reparte en tarjeta a los adultos mayores se han cancelado.

Muchos comienzan a especular sobre qué el gobierno del estado ya tomó dinero prestado de los programas sociales para poder pagar aguinaldos a los empleados de gobierno.

Por lo pronto como nadie dice nada, todos se pusieron en Facebook a exigirle explicaciones a Natalia Gómez Berrun incluso etiquetándola en las publicaciones.

 

 

Vive Juárez crisis con aviadores

Algunas personas dicen tener documentados los casos de Juárez NL, en la dirección de Educación en donde se afirma es un nido de aviadores, uno de ellos por ejemplo, cobrando en dos escuelas, en un cargo sindical y en la dirección de educación en el municipio y que aparte atiende personalmente "su negocio".

Esta semana la Auditoría Superior del Estado ha revelado que "La mayor cantidad de casos de dobleteros se registran en el magisterio y la Unidad de Integración Educativa con 164 y montos no solventados por 173 millones 106 mil pesos.

En monto le sigue el Magisterio con 21 millones 421 mil pesos por 69 dobleteros y el Cecyte con 21 millones 192 mil pesos para 72 empleados."

Por lo anterior muchos se han pronunciado sobre acuerdos con Esthela "dobletes" para que a su salida todo quedara así.

 

 

INE devuelve firmas y le responden con quejas

Se dice que el INE se porta duro con los independientes y no solo con los candidatos presidenciales, pues al aspirante al distrito uno federal le ha devuelvo alrededor de 2,200 firmas.

Lo que los aspirantes reclaman es que el INE no toma en cuenta que el tiempo para recaudar una sola firma con su aplicación se lleva al rededor de 15 minutos, sumándole que se devuelven miles de firmas y dándole como tiempo límite una sola semana más a al aspirantes.

Si el INE se pone en esa exigencia, los candidatos Independientes deberían poder ponerse en una postura también dura para poder exigir mejoras en su aplicación y así poder la recolección de firmas en tiempo y forma.

Para el INE solo los candidatos tiene irregularidades en sus firmas pero ellos no tienen ninguna en su app o hasta en las trabas que les ponen, como lo es el tiempo establecido y no pensar en zonas escasas de internet. Como dicen ve la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio.

 

 

Congreso busca frenar procesos contra Medinistas

El congreso del estado quiere detener el trabajo logrado por la subprocuraduría de corrupción, la que se ha encargado de vincular a más 33 exfuncionarios de Rodrigo Medina, ahora quieren que la fiscalía sea "autónoma" para salir con la novedad de que el congreso es quién vota para poder elegir a alguien como fiscal.

Sin mencionar que ell PRI y PAN, ya maneja nombres como propuestas que son: Treviño Bechelman ex procurador de natividad, Pedro José Arce, ex subprocurador de Rodrigo Medina y hasta Adrián de la garza ex procurador de Medina y actual alcalde de Monterrey.

El congreso está desesperado por detener el trabajo, casi nulo, hasta ahora realizado en contra de la medinistas, ya de por sí la lucha contra la corrupción prometida por el Bronco no ha dado fruto y ahora quieren dar más pasos atrás.

 

 

Miembros del organismo anticorrupción mexicano denuncian que el gobierno los obstaculiza

Enrique Peña Nieto, afectado por escándalos en el seno de su gobierno con señalamientos a aliados políticos y a integrantes de su familia, acordó la creación del Sistema Nacional Anticorrupción SNA en 2016, el cual fue promulgado por medio de reformas a la Constitución de México e incluye un mecanismo para la participación ciudadana, en un parteaguas para el país.

Sin embargo, nueve meses después de que fueron nombrados los integrantes de eses mecanismo con la misión de trabajar en proyectos para el combate a la corrupción, ellos declaran que no han podido hacer ni los más mínimos avances.

El esfuerzo detrás del SNA empezó hace más de un año, cuando los activistas le presentaron al gobierno más de 600 mil firmas ciudadanas en respaldo a una iniciativa de transparencia y combate a la corrupción, conocida como 3de3.

El presidente cedió ante los cuestionamientos sobre la situación en esta materia y sobre posibles conflictos de interés propios, como la compra multimillonaria de una casa por parte de la primera dama a un contratista del gobierno.

En teoría, los ciudadanos, vía el CPC, son quienes están a la cabeza del sistema anticorrupción por medio del Comité Coordinador, lo que los empodera a asegurarse de que esté funcionando a favor de la población y no de los funcionarios.

El congreso aún no ha designado ni uno de los dieciocho magistrados en materia de justicia administrativa que deberían revisar las acusaciones que surjan.

El fiscal anticorrupción que el SNA establece como figura para la investigación independiente de casos de corrupción no ha sido nombrado. Y los integrantes del Comité de Participación Ciudadana dicen que frecuentemente no los convocan para las discusiones de los grandes casos de corrupción.

Los integrantes del CPC señalan que, en buena medida, el problema es que sus poderes solo están en el papel. Todas las decisiones significativas tienen que tomarse en el Comité Coordinador, que junta a los encargados de siete entidades, de las cuales seis son diferentes ramas del gobierno.

El gobierno rechaza esas acusaciones. Asegura que ha respaldado a los integrantes del comité ciudadano y que más bien ellos han malinterpretado cuál es su mandato.

Al sistema todavía le fala una pieza clave, el fiscal anticorrupción, posiblemente el cargo más importante de toda la operación. El nombramiento está atorado en el congreso, donde recientemente se detuvo ante el furor por el nombramiento de Raúl Cervantes para la futura Fiscalía General de la República que, a diferencia de la actual procuraduría, no sería parte del poder ejecutivo en un intento de asegurar su autonomía.

 

 

INAI pide al Gobierno Federal precisar estadísticas de incidencia delictiva

El INAI instruyó al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informar cómo acceder a la estadística sobre incidencia delictiva del Fuero Federal, y precisará la tipificación de los delitos de dicho orden y del Fuero Común.

Al presentar el asunto ante el Pleno, la comisionada Ximena Puente de la Mora expuso que un particular solicitó cualquier documento en el que conste la estadística de homicidios cometidos en el país.

Además, el requerimiento señalaba que la información debía estar desglosada de acuerdo al Fuero Común y Federal, detallando la tipificación de los casos de robo, secuestro, pandillerismo, violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer, entre otros.

En respuesta, el SESNSP le proporcionó vínculos electrónicos y archivos en formato Excel que contenían la información sobre la incidencia delictiva del año 1997 a 2017 y los datos sobre homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículos a nivel estatal.

Inconforme con la respuesta, el particular interpuso un recurso de revisión, debido a que los datos no especificaban cuáles documentos mostraban dicha información y omitió definir el nivel de desglose de los datos, pues los archivos contienen las estadísticas de ilícitos como robo, pero no detallan los rubros de pandillerismo o violencia intrafamiliar.

El vínculo electrónico que el sujeto obligado remitió al particular contiene los delitos del Código Penal Federal y la información relacionada con los ilícitos del Fuero Común; no obstante, falta precisar las estadísticas de la incidencia delictiva del Fuero Federal y la tipificación de los casos solicitados.

Por lo anterior el Pleno, determinó modificar la respuesta del SESNSP y le instruyó remitir al particular el oficio de alegatos que contiene el vínculo electrónico, donde se localiza la estadística sobre incidencia delictiva del Fuero Federal y se realizan precisiones respecto a la tipificación de los delitos tanto de orden Federal como del Fuero Común.

 

 

México entregará buenas cuentas en materia económica en 2018: FMI

La actual administración en México entregará “buenas cuentas” al siguiente gobierno a finales de 2018, como una economía con fundamentos macroeconómicos sólidos y fuertes, afirmó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, dijo que la víspera el órgano internacional renovó anticipadamente a México la Línea de Crédito Flexible (LCF) de 88 mil millones dólares por dos años, pues se estima que se entregará una economía con fundamentos macroeconómicos sólidos.

 “Refleja que la comunidad financiera internacional está muy consciente de la solidez y de las buenas cuentas que se va a entregar para finales de 2018, de fundamentos macroeconómico sólidos y fuertes”, agregó durante el último día del IMEF Business Summit 2017.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/sabra-la-secretaria-de-educacion-sobre-esta-problematica
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo