Google-play App-store
Monterrey N.L.

Saldrán beneficiados mucho estudiante

Saldrán beneficiados mucho estudiante

En el tema de Inifed Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa que dirige Hechor Gutiérrez traen un convenio con  la Unesco y con esto saldrán beneficiados muchos estudiantes de México, esperemos que así siga, pronto les daremos a conocer en que consiste este convenio que como ya dijimos beneficiara a muchos estudiante.

 

 

Lo mismo en restaurantes que en bares

En la Ley Antitabaco no es necesario rascarle mucho en los establecimientos en donde permiten fumar, en todos los municipios hay arreglos con la gente de salud que dirige Manuel de la O, todo el mundo lo sabe, con qué se mochen les permiten a los clientes fumar, nada más basta con que se dé una vueltecita por cualquiera de los establecimientos se dará usted cuenta de la libertad con que fuman los clientes de los lugares, lo mismo en restaurantes que en bares, así que usted tiene la mejor opinión,

 

 

Extiende Jaime sus dominios

Si pensábamos que el gasto en celulares inteligentes que supuestamente realizó Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado, para recolectar las firmas para su candidatura a la Presidencia de la República, el asunto no acaba ahí.

Nos cuentan los enterados que además de los gastos erogados en Nuevo León, Jaime le anda metiendo en otros estados,’pues necesita 17 para su registro.

Los que saben dicen que en Yucatán ya se metió Jaime, y lo hizo solo, porque no busco el apoyo de los aspirantes locales, pues aunque para los locales el registro aún no se da, lo cierto es que ya todos tienen sus estructuras.

Supuestamente las y los yucatecos que andan trabajando para Jaime tienen todos celulares enviados desde Nuevo León, y hasta reciben una compensación por cada firma que registran.

Ni vendiendo todas las propiedades de Jaime se cubriría el gasto tan solo de celulares, ¿de dónde tanto?

 

 

Se reagrupa el PRI

Desde hace tiempo habíamos señalado en esta redacción que la instrucción que tiene Pedro Pablo, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, es reagruparse.

Entre todos los eventos que se han organizado en la sede estatal del partido, ha estado la toma de protesta de diversos secretarios, pero además se les ha indicado a todas las lideresas de colonias que reactiven sus estructuras.

Además cada Secretaría del Comité deberá entregar un plan de trabajo, que vaya en dos sentidos, primero en defensa del partido y segundo en ataque, porque la estrategia dicen será ofensiva, dado que hay poco que defender del pasado de los priistas.

En próximos días, nos cuentan que cada priista miembro del Comité entregará un plan que será aprobado por Pedro Pablo y comenzará a aplicarse en el mes de diciembre.

¿Cómo quedará el plan?

 

 

Prepara PAN ofensiva para Jaime

Entre partidos, candidatos, aspirantes y elecciones, hay mucha tela de donde cortar.

Nos cuentan los enterados que el PAN en el Estado anda armando una estrategia de ataque para los independientes, dirigida principalmente a Jaime Rodríguez.

Dicen lo que harán es hacer notar que Jaime no está atendiendo sus funciones como Gobernador, justamente por andar en el asunto de las firmas.

Uno de las acciones que están implementando es que justo a través de las redes sociales en varias cuentas, los cibernautas panistas estarán subiendo videos en los que se haga notar el pésimo trabajo de las autoridades.

De momento le ha dado resultado, porque apenas suben un video y no faltan los que apoyan con comentarios igualmente en contra de las autoridades, especialmente Jaime.

Por supuesto, el Gobernador no se quedará con los brazos cruzados, algo habrá de hacer para defenderse.

 

 

Escobedo bastión bronco

Esta semana Jaime Rodríguez Calderón colonizó sin límites el municipio de Escobedo, inaugurando a diestra y siniestra casas del Bronco en dicho lugar.

Uno a uno un pilado de dirigentes reveló que su vivienda se transformaba para lograr el objetivo de la recolección de firmas, tal cual lo hiciera en su campaña por la Gubernatura.

Lo que llama la atención sobre este hecho es que se trata de la estructura de movilización territorial que operan los priístas Leonel Chávez y Clara Luz Flores actual alcaldesa del municipio.

Este tema ha logrado que recobre fuerza el rumor de que el Bronco es el proyecto de Abel Guerra, gracias a lo cual traicionaron a su propio instituto político.

Lo que entonces no cuadra es de donde está saliendo el dinero para pagarle a esta gente ya que se suponía que era del mismo gobernador, pero debido a que le operan a la alcaldesa, se especula con que también estaría moviéndose recurso de ahí.

 

 

Sin control de turismo de aventura

La muerte de un menor de edad que rapeleaba en la Huasteca luego de caer más de 30 metros de altura reaviva un importante debate que las autoridades han postergado o mejor dicho han hecho caso omiso.Resulta que tras años de exigirlo, y de denunciarse públicamente que no hay ningún control para el turismo de aventura finalmente la desatención de las autoridades ha cobrado factura, bastante alta, en esta ocasión con la vida de un menor.

Antes ya se había comentado en Pan y Circo que las personas que trabajan con fines de lucro en esta área no están registradas, ni cuentan con medidas básicas de seguridad.

Dichas empresas operan generando una importante fuente de ingresos, sin supervisión alguna, en actividades que ponen en riesgo la vida de las personas.

Mientras esto ocurre, el alcalde de Santa Catarina, gobernador y Congreso del Estado se hacen de la vista gorda; haciendo el estacionamiento disque más seguro o bonito, cuando la verdadera inseguridad consiste en permitir que los ciudadanos confíen sus vidas a personas que los extravían o provocan con sus precarios equipos accidentes.

 

 

Moviliza PT a ciudadanos

Este fin de semana miles de personas se movilizaron con el Partido del Trabajo en el centro de la ciudad, pasaron por la macroplaza y llegaron hasta el palacio de gobierno.

Esta marcha es parte del revés que da Beto Anaya al Gobernador producto del escándalo que este manipuló sobre los recursos del cendis que manejan Anaya y su esposa a discreción.

El asunto es que no se trata de que Beto Anaya sea un dirigente popular, sino que más bien Jaime Rodríguez Calderón no es muy apreciado.

Esto pues la gente que se presentó en la marcha no iban en apoyo de Anaya sino que iban movidos por el desprecio al Gobernador.

De manera que no se puede negar la capacidad de convocatoria que tiene el Bronco, pues si se trata de mover a gente que lo quiere molestar, se llena la Macro.

 

 

Con el proteccionismo no se logra desarrollo: Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que México apuesta por la apertura global y el libre comercio, porque los países proteccionistas y que optaron por el aislamiento “han logrado muy poco” y se quedaron fuera del desarrollo.

Al realizar un balance tras su partición en la Reunión de Líderes del Foro Económico Asia-Pacífico (APEC), en Da Nang, Vietnam, el mandatario dijo que durante el encuentro México reafirmó que la apertura comercial genera mayor competitividad y empleos”.

En un mensaje a medios, informó que “los países que han optado por el proteccionismo, o por medidas proteccionistas, y que se han quedado aislados del crecimiento global, realmente muy poco han logrado en términos de bienestar para sus sociedades”.

En contraste, dijo “los países que han optado por la apertura, por el Libre comercio han logrado a su interior mayor competitividad, mayores oportunidades de empleo y sobre todo competir con la economía global”.

Peña Nieto informó que el Fondo Monetario Internacional explicó ante los países miembros de APEC las expectativas económicas para los próximos años. “2017-2018 tendrá un crecimiento del orden del 3.7%, son las proyecciones que hacen, dejan ver con claridad que el mundo se está recuperando, se está viviendo una mejor economía”.

En el caso de México indicó que los últimos trimestres la economía ha tenido índices de crecimiento, “si bien modestos ante este entorno complejo, ante este entorno global muy volátil, Mexico está creciendo al igual que otros países”.

El Presidente consideró que las 21 economías que integran el Foro APEC, “estamos por la ruta correcta y encaremos hoy el reto de definir nuevos mecanismos sobre todo para la inclusión a partir del crecimiento que nuestra economía está observando, cómo cerramos aún más y de manera más acelerada las brechas de desigualdad”.

Durante su último día de gira en Vietnam, el mandatario participó en debates de carácter privado con los jefes de Estado integrantes de APEC, sobre temas como crecimiento, empleo sustentable en la era digital, nuevos motores de comercio regional, inversión y conectividad.

Resaltó sus encuentros bilaterales con sus homólogos de Japón, Vietnam y Canadá, así como encuentros informales con los presidentes de Estados Unidos y China a quienes agradeció la ayuda enviada a México durante los pasados sismos de septiembre.

Antes de su retorno a México, señaló que durante el Foro APEC “manifestamos nuestra convicción con el libre comercio (…) enfocamos nuestra atención en que el comercio que realizamos con APEC no sólo beneficie a unos cuantos, sino que sea una plataforma de oportunidad para los distintos sectores, que abra espacios de oportunidad para las pequeñas y medianas empresas”.

 

 

Nuevo TPP sin EU "está en ruta”, asegura Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que la negociación del nuevo Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) sin la participación de Estados Unidos "está en ruta", aunque quedan algunos aspectos pendientes de cerrar.

"La negociación del ‘TPP-11’ está en ruta, sólo deja algunos capítulos todavía por cerrar, pero hubo el acuerdo para poder seguir adelante con el tema", dijo Peña Nieto en un mensaje a los medios este sábado al término de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Vietnam.

"Con el primer ministro de Australia (Malcolm Turnbull) profundizamos un poco más sobre este tema. Con el presidente (estadounidense, Donald) Trump y con los demás jefes de Estado, con quienes tuve encuentros informales, no se abordó ningún tema a profundidad", agregó.

Peña Nieto se refirió al nuevo acuerdo como "TPP-11", en relación a los 11 países que decidieron seguir adelante, tras la retirada de Estados Unidos, con el proyecto denominado ahora CPTPP (Comprehensive and Progressive Trans Pacific Partnership, en español Amplio y Progresivo Acuerdo Transpacífico de Cooperación).

Los integrantes del nuevo proyecto son Canadá, Japón, Australia, Nueva Zelanda, México, Chile, Perú, Vietnam, Malasia, Brunei y Singapur.

Al ser preguntado sobre su breve reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, uno de los que más reparos puso al nuevo acuerdo, el presidente mexicano precisó que "simplemente" abordaron el tema de las negociaciones del CPTPP pero no hicieron ninguna “revisión".

"No nos correspondió a nosotros abordar, en ese encuentro, a profundidad, los temas que corresponden en este momento a las mesas de negociación", añadió.

Peña Nieto también manifestó que todos los mandatarios, incluido Trump, se pronunciaron "abiertamente por impulsar el libre comercio", aunque "cada quien con los matices correspondientes”.

Una vez concluida la conferencia de prensa al terminar la reunión de la APEC, Peña Nieto se dirigió al aeropuerto para abordar el avión de regreso a México.

 

 

EU prepara a agricultores para abandonar TLCAN; meses antes destacaba relación con México

A una semana antes de que comience la quinta ronda de conversaciones del TLCAN en México, que tendrán lugar del 17 al 21 de noviembre, el secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, afirmó que está trabajando con el Gobierno y el Congreso para un plan de contingencia que proteja a los ganaderos y agricultores en caso de que su país se retire del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), actualmente en renegociación.

 “Estamos hablando con el Gobierno y el Congreso sobre algunos esfuerzos de mitigación si eso ocurriese (la salida de EE.UU. del acuerdo comercial)”, dijo Perdue en declaraciones a los periodistas recogidas por el diario especializado político, en un evento en el Departamento de Agricultura.

Perdue subrayó que estos planes se centran en “cómo podríamos proteger a los productores con una red de seguridad basada en precios que podrían responder de manera negativa a cualquier tipo de retirada del TLCAN”, ya que esto podría tener “algunas trágicas consecuencias” para los productores estadounidenses.

Aunque reconoció que “habrá sacudidas nerviosas” en el proceso, Perdue insistió en que confía en que la renegociación actualmente en marcha del pacto en vigor desde 1994 con México y Canadá sea culminada con éxito.

En días pasados, por su parte, el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, aseveró que el gobierno de la República está preparado y dispuesto a defender los intereses legítimos de los productores del sector agroalimentario, al integrar un frente común para avanzar en la renegociación del TLCAN.

Afirmó que los gobiernos están para defender lo logrado, pues al no alcanzar un buen acuerdo “todos perderíamos con los efectos que esto significa, productos más caros que afectarían a productores y consumidores”.

En entrevista para 24 HORAS, Luis Fernando Haro, director del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que representa a grandes productores y empresas el sector, señala que en la renegociación que se aproxima se buscará fortalecer potenciar el comercio que pasó de dos mil 831 millones de dólares en 1994 a 22 mil 500 millones de dólares el año pasado.

México y EU van por TLCAN con mayor competitividad en el sector agropecuario

México y Estados Unidos destacaron los beneficios para el sector agropecuario del TLCAN y apostaron por una renegociación que dé mayor competitividad y empuje a las exportaciones dentro y fuera de Norteamérica.

 “Hoy tenemos una oportunidad histórica que tiene que ver con incorporar instrumentos a este tratado comercial para que sea mejor de lo que hoy es”, indicó el secretario mexicano de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada, durante una visita de su homólogo estadounidense, Sonny Perdue.

Se confirmó la sexta de renegociaciones para diciembre

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/saldran-beneficiados-mucho-estudiante
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo