Google-play App-store
Monterrey N.L.

Se destapan broncobots del Bronco

Se destapan broncobots del Bronco

Esta semana todo se puso más claro, y decenas de miles de usuarios en Internet se descubrieron y convirtieron en páginas de apoyo.

Ese es el motivo por el que, de la noche a la mañana, ahora todos vemos la red social muy promotora del Bronco, se trata, de la estructura pagada para generar la percepción de que el Gobernador es el rey de las redes sociales, los llamados “broncobots” y “broncolievers”.

Ya la opinión pública en redes sociales se burla del tema señalando a manera de chiste que esto es en lo que la administración estatal se gasta el millonario ahorro de los medios de comunicación que no hemos visto por ningún lado, nada más dejó de pagarle a unos medios para pagar en otros.

 

 

Se pone Bronco y cede el INE

A días de que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón faltara a su trabajo para plantarse ante el INE para quejarse de la app, curiosamente el instituto electoral ha cedido en unos puntos importantes.

Por el problema que les causa al momento de registrar las credenciales de los ciudadanos, unas de las quejas más frecuentes, es que no hay señal de internet en lugares alejados de las metrópolis, por lo que no se capturan los datos correctamente y en ocasiones solo se marca como un error. Según los independientes esto podría ser muestra de que el INE no quieren su participación, o simplemente no cuentan con la capacidad suficiente para llevar a cabo el registro de forma ordenada.

Por su parte el gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón "el bronco" pide al INE poder recaudar las firmas como lo hizo en Nuevo León como candidato a la gubernatura.

Y ya el INE accedió, por lo pronto a dar 7 días más de recolección de firmas y poder usar en papel en donde el internet no ayudara, esfuerzo que aún no tiene contentos a los independientes que siguen señalando públicamente que el INE sigue intentando frustrar su registro.

 

 

Se ponen broncos en salud, exigen firmas

Rebeca Guadalupe Treviño Villarreal es una funcionaria pública de la administración estatal que supuestamente esta semana llegó a las oficinas centrales de Salud y ordenó a todos los empleados que le entregaran su credencial de elector, porque les va a sacar las firmas para apoyarla en su proyecto de ser candidata a diputada local.

Dicen que ya llevaba bastantitos apoyos cuando llegó la orden de que se calmara, esto ante la molestia de los sometidos empleados quienes comentaran que ya tiene meses que anda haciendo su pre de la pre campaña en el municipio de Sabinas Hidalgo, y que dentro de la misma hacía uso de auto oficial y con chofer.

La señora aparece en nómina con el puesto de VERIF. O DICTAMINADOR ESPECIALIZADO "A" OFICINA CENTRAL TREVIÑO VILLARREAL REBECA GUADALUPE 39909.12.

Los trabajadores no conciben que luego de que los meses de octubre y noviembre esta dependencia este en la mira del Congreso de la Unión por serios problemas de desvíos, además estén pensando los responsables en otros cargos, por lo que exigen arreglar la situación.

 

 

Diputados aumentan salario a Peña Nieto y secretarios para 2018

Para su último año de administración federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Congreso de la Unión le aprobaron al Presidente Enrique Peña Nieto un aumento de 112 mil 560 pesos en su remuneración anual, de acuerdo con lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado este viernes en la Cámara de Diputados.

Además, también l0s secretarios de Estado que lo acompañan en el Gobierno federal verán un aumento en su Percepción Bruta Anual de 4 mil 549 pesos, lo que significa 56.8 salarios mínimos más.

Así, la remuneración total anual neta del Presidente pasó de 3 millones 002 mil 971 pesos en 2017 a 3 millones 115 mil 531 pesos para el próximo año.

Ese aumento, al mes, se traduce en un promedio de 9 mil 380 pesos extras.

Si se toma como referencia su remuneración de 2015, cuando se le asignaron 2 millones 984 mil 089 pesos, a la fecha ya ha recibido un aumento de 527 mil 442 pesos, es decir más de medio millón de pesos en los últimos tres años.

Pero si se toma en cuenta la Percepción Bruta Anual, que es el dinero y lo ganado en especie, el aumento para el Presidente es de 137 mil 903 pesos, al pasar de 4 millones 314 mil 689 pesos a 4 millones 452 mil 601 pesos de 2017 a 2018.

En su Sueldo Base, ese aumento se verá reflejado en 15 mil 067 pesos, que son el equivalente a 188.2 salarios mínimos de 80.04 pesos, que es el actual fijado para los trabajadores mexicanos.

En Compensación Garantizada, que es utilizada como incentivo al desempeño laboral, el aumento es de 62 mil 021 pesos en comparación con lo que percibió en 2017. La cantidad de esa compensación ya es de 2 millones 075 mil 680 pesos.

También aumentó su Ahorro Solidario en 574 pesos para situarse en 17 mil 665 pesos; si prima vacacional 418 pesos para quedar en 14 mil 007 pesos; si aguinaldo creció por 948 pesos, para situarse en 82 mil 806 pesos; su Ayuda para Despensa será de 8 mil 220 pesos, es decir mil 440 pesos más cara que la que recibió en 2017 y su Seguro de Separación individualizado que tendrá 2 mil 027 pesos extras.

Cabe señalar que una de sus prestaciones que más creció fue la Potenciación de Seguro de Vida Institucional y Pago Extraordinario por Riesgo, que registra un aumento de 47 mil 724 pesos, al pasar de 854 mil 223 pesos en 2017 a 901 mil 947 pesos para este nuevo año.

Otra que aumentó fue el Seguro de Vida Institucional, que pasó de 29 mil 283 pesos a 37 mil 667 pesos, 8 mil 384 pesos más.

De los 52 millones de personas que son el total de la Población Ocupada en México, al menos el 69.3 por ciento, es decir, 36 millones de personas tienen ingresos menores a lo que la Constitución señala que debería ser el salario mínimo [cantidad suficiente para satisfacer todas las necesidades básicas].

 

Del año 2000 al año 2017, el salario mínimo ha aumentado 42.14 pesos. De septiembre de 2012 a septiembre de 2017, el salario promedio aumentó sólo 1.7 por ciento.

El salario, para el resto de los mexicanos, es el componente que termina destinando a vivir en la pobreza, ya que según la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), 8.6 millones personas son vulnerables a ser pobres por sus ingresos; 62 millones de personas viven con un ingreso inferior a la línea de bienestar (el equivalente al valor total de la canasta alimentaria y de la canasta no alimentaria por persona al mes) y 21.4 millones más, viven con un ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo (el equivalente al valor de la canasta básica alimentaria por persona al mes).

El salario mínimo de México se ubica actualmente en 80.04 pesos. Y el aumento que se le ha dado a esa cifra no es similar a la que gozará el Presidente; han sido de dos pesos, cuatro pesos, pero bajo el yugo de la inflación, poco ha ayudado a la recuperación del poder adquisitivo.

… Y EL GABINETE TAMBIÉN

Los Secretarios de Estado verán un aumento en su Percepción Bruta Anual de 4 mil 549 pesos; son 56.8 salarios mínimos.

De las prestaciones que tuvieron un aumento, están los Vales de Fin de Año, por los que obtendrán en 2018, 11 mil 300 pesos, que son 400 pesos más de los que recibieron en 2017.

Se mantienen como en 2017, su Prima Vacacional de 11 mil 605 pesos, Aguinaldo de 45 mil 708 pesos, Gratificación de Fin de Año de 518 mil 188 pesos, Vales de Despensa Mensuales por 12 mil pesos, Seguro de Vida Institucional por 36 mil 880 pesos, el Seguro de Separación Individualizado por 310 mil 435 pesos y el Estímulo nivel medio por Cumplimiento de Metas de 277 mil 103 pesos.

Desde varios frentes, se ha instado a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) y a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) a trabajar en un aumento al salario mínimo de 19 por ciento, es decir, que se pase de los 80.04 pesos a 92.54 pesos, lo que según la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sería suficiente para “librar” los gastos de comida, transportación y vivienda de una persona.

Un estudio realizado por el Centro de Análisis Multidisciplinario (CAM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señala que en un contexto en el que las autoridades han participado en la imposición, durante décadas, de un salario que “año tras año alcanzan para menos”, se ha observado una caída “ininterrumpida” del poder adquisitivo del salario desde la década de los 80.

En 2016, el valor de la canasta básica se situó en 218 pesos, pero con un salario mínimo no puede comprarse ni la mitad de la Canasta Alimenticia Recomendable para un hogar de cuatro personas y esa situación ya lleva varias décadas.

 

 

 Y siguiendo con el tema de los aumentos

Aumento a salario mínimo debe ser prudente: Banco de México

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, recomendó prudencia ante la posibilidad de aumento en los salarios mínimos, a fin de que no sea un factor que impulse al alza la inflación.

 “Si bien el Banco de México apoya que haya mayores salarios mínimos, la recomendación es que se haga con mucha prudencia, de tal forma que no se vuelva en sí mismo un impulso a la inflación”, expuso en entrevista, al término de una reunión privada con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Carstens agregó que es necesario encontrar el “punto medio”, con la prudencia de que no alimente el proceso inflacionario, al cual es muy importante “darle la vuelta”.

Por otra parte, aseguró que el Banxico seguirá la evolución del índice inflacionario, para asegurar que a finales del próximo año se coloque en la meta del 3.0 por ciento, y subrayó que luego de su relevo como gobernador del banco central, a finales de este mes, se dará continuidad a la misión de la institución.

 

 

México, jugador clave en la lucha contra el cambio climático: Pacchiano

México ha demostrado un liderazgo en materia de cambio climático, y políticas que ayudan a mitigar los efectos de dicho fenómeno, y ha jugado un papel clave en las negociaciones en la materia a nivel mundial, aseguró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán.

Durante el 30 aniversario del Protocolo de Montreal, el funcionario dijo que México llega a la celebración con buenas noticias, ya que en el país se ha eliminado en su totalidad el uso de clorofluorocarbonos, de tetracloruro de carbono, Alones y Bromuro de metilo, mientras que ya hay avances en el proceso de eliminar el consumo de los hidroclorofluorocarbonos.

En conjunto, dijo, han significado la reducción de prácticamente 99 por ciento del consumo de estas substancias desde el máximo histórico que se tuvo registro en el país en el año de 1989.

En ese sentido, apuntó que el gobierno está comprometido con el Plan Nacional de Eliminación de Clorohidrofluorocarbonos, a través del cual se ha eliminado por completo el uso de substancias que dañan la capa de ozono en la producción de aerosoles, refrigeradores, espumas de poliuretano, y solventes.

Sin embargo, señaló que únicamente queda pendiente la eliminación de dichos compuestos en el sector servicios, por lo que ya se trabaja en su erradicación.

Para 2020 se tiene previsto la reducción de un 50 por ciento del consumo de dichas sustancias, “tan solo el año pasado registramos una reducción del 50 por ciento, lo que pudo adelantarnos casi cuatro años en los compromisos que establecimos en el país”.

En ese sentido, apuntó que en los últimos dos años México ha eliminado 113 toneladas de las sustancias mencionadas, lo que significa evitar emisiones por 970 mil toneladas de CO2, equivalentes a retirar 240 mil vehículos por año en la Megalópolis en el Valle de México.

A ello se suma la adopción por parte del país del protocolo de Kigali, y a través de la cual se buscará reducir el consumo de clorohidrofluorocarbonos para lograr una reducción de la temperatura global en 0.5 grados al final de presente siglo.

Al respecto, destacó que ya se llevan a cabo acciones necesarias para su pronta ratificación en el Senado, lo que permitirá su temprana entrada en vigor, y con ello poder continuar con la tarea que se ha promovido a nivel internacional.

Durante la ceremonia realizada en el Bioparque San Antonio, el responsable de la política ambiental en el país, en conjunto con el Premio Nobel de Química mexicano, Mario Molina, cancelaron un sello postal conmemorativo, llamado “Protegiendo la Capa de Ozono”.

 “Con la cancelación de este sello queremos dejar patente todas las acciones, hoy al igual que hace 30 años, México protege la capa de ozono, y está contribuyendo al cuidado de la vida en nuestro planeta”, aseguró Pacchiano Alamán.

A su vez, el Premio Nobel mexicano destacó que el Protocolo de Montreal ha funcionado muy bien, ya que se han limitado las emisiones de esos compuestos, sin embargo la capa de ozono se recuperará lentamente, y se espera esté bien a mediados de este siglo.

El investigador puntualizó que el cambio climático es un factor importante en la pronta recuperación de la capa de ozono, lo que se verá en un retraso de 10 años en su recuperación.

 “En la comunidad científica estamos convencidos de que los gases de efecto invernadero que están provocando el cambio climático ya están teniendo impacto hoy en día, una muestra de ello son los recientes huracanes, de ahí lo importancia del protocolo de Montreal, ya que hay un riesgo inminente para futuras generaciones”, abundó.

Asimismo, explicó que la actual administración de Estados Unidos encabezada por Donald Trump no ha permitido que el Acuerdo de París avance, “es una gran irresponsabilidad, por ignorancia de parte del presidente Trump, pero todos los demás están de acuerdo en que es indispensable hacer algo”.

 “El Protocolo de Montreal demuestra que sí se puede, sí podemos trabajar juntos, todos los países del planeta podemos resolver problemas ambientales globales, soy optimista y sé que en unos cuantos años también vamos a poder resolver el problema del cambio climático, pero siguiendo este ejemplo único que tenemos a nivel internacional”, finalizó.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/se-destapan-broncobots-del-bronco
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo