Google-play App-store
Monterrey N.L.

Se pone candidato arma en la sien

En un día como hoy pero de 1879. Muere Luis Hidalgo y Carpio, precursor de la medicina legal mexicana y autor del libro Compendio de medicina legal.

  

Se pone candidato arma en la sien

Tal parece que a Aldo Fasci Zuazua le está afectando fuertemente que o logra colocarse en las preferencias del electorado, y a problemas desesperados, medidas desesperadas, por lo que esta elaborando publicidad de impacto.

Literalmente Fasci se puso un arma en la sien, esto en un espectacular que ya tapiza los principales cuadros de la ciudad, en el que pregunta al ciudadano en forma retorica “Quieres seguir viviendo así” en un tono más agresivo que el “Esto tiene que cambiar del PAN” haciendo alusión a la crisis de inseguridad que vive el electorado con la alternativa independiente.

Quizá Fasci ignora que lo que realmente le perjudica es que no tiene estructura, pues lleva tanto cambio de partido, que en alguna de estas transferencias se le quedó en alguna institución.

  

Campaña negra contra Adrián de la Garza

Aldo Fasci Zuazua pelea el último lugar en las encuestas de las preferencias electorales por Monterrey, con Adalberto Madero, alias “Madedito”.

Esto muy por debajo de los 2 punteros Felipe de Jesús Cantú y Adrián de la Garza, que ahí la lleva en segundo lugar, y con un Patricio Zambrano que lo sigue de cerca; esto y el ansia de recuperar el poder que tiene Acción Nacional, han hecho que revirara su estrategia y ahora sea completamente de ataque frontal para el Alcalde priísta, De la Garza.

De tal manera que desde este fin de semana inundan las redes publicidad pagada, que hace todo para relacionar a De la Garza, con su origen Medinista, para que este tema negativo termine de sepultar al actual Alcalde, quien se conforma con visitar universidades en este momento, muy pasivamente.

Se dice que dinero para pagar estos ataques tienen de sobra, ya que se han puesto de acuerdo los panistas por el Senado, y mientras Víctor Fuentes quema suela, su compañera de fórmula se dedica a reunir partidarios empresarios que le aporten a la noble causa.

  

Llega dinero del Bronco

Presumen candidatos independientes, que, de un tiempo para acá, hay recursos, se dice que el Gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, alias el Bronco, está inyectando dinero las principales campañas independientes en la entidad, entre ellas la del ex priísta Daniel Torres Cantú.

No vayan a creer que es tan buena onda, sino que espera que estas plataformas le reditúen en votos a la presidencia.

  

¿Por qué debes fijarte en el CAT al contratar una tarjeta de crédito?

Como instrumentos financieros, las tarjetas de crédito son instrumentos muy útiles. Cada una se distingue por ofrecer distintos beneficios, ya sea descuentos en tiendas en específico, facilidades de pago, o incluso puntos para realizar más compras o pagar servicios.

Sin embargo, más allá de esta situación, debemos atender a la necesidad de revisar el  Costo Anual Total (CAT).

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) remarca la importancia de este aspecto en su revista Proteja Su Dinero.

El CAT es un número expresado en porcentaje, en términos anuales, que sirve para comparar todas las tarjetas del mercado, siempre y cuando tengan las mismas bases de cálculo como la tasa de interés, monto de deuda, plazo y moneda, entre otros.

En resumen, es un indicador que engloba la tasa de interés, la anualidad y las comisiones que cobra a sus clientes.

En su publicación la institución recomienda considerar la capacidad de pago, los consumos y la anualidad a pagar de cada plástico antes de contratarlo.

El ingreso es otro punto importante para identificar el tipo de tarjeta que se puede tener, así como para delimitar una línea de crédito adecuada a las finanzas de cada quien, por lo que la Condusef sugiere considerar el ingreso propio, así como las deudas y compromisos financieros ya existentes.

Otro factor determinante es el uso que se piensa dar a la tarjeta de crédito, razón por la cual es necesario identificar en qué se gasta más y con qué frecuencia, además de no pasar por alto que las tarjetas de afinidad suelen tener un costo financiero más elevado en términos de tasa y cuota anual.

Finalmente, recomienda usarla de manera moderada y en función de los ingresos, tener presente la fecha de corte y la fecha de pago, evitar pagar sólo el mínimo, revisar constantemente el estado de cuenta y conservar los comprobantes para cualquier aclaración.

  

Donald Trump podría perder la reelección si fracasa con el TLCAN

Las cosas se complican, el tiempo se agota y las presiones políticas aumentan, ya que un eventual fracaso en el TLCAN podría significar la no reelección de Donald Trump, esto luego de que algunos sectores productivos de su país han condicionado su apoyo para las elecciones al Congreso de noviembre próximo e incluso, han puesto en duda su permanencia en la Casa Blanca para extender su mandato si es que no logra en los próximos días cerrar de manera positiva las negociaciones.

Las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) siguen atoradas y por más esfuerzos que hacen los ministros de los tres países, los temas torales siguen sin avances importantes y solo quedan pocos días para que el Congreso de los Estados Unidos, pudiera aprobar un acuerdo general para modernizar este mecanismo comercial.

Algunas fuentes aseguran que esto ha puesto demasiada presión política al presidente Donald Trump, quien ha hecho pública su urgencia de acelerar las negociaciones y de apretar el paso, para que la actual legislatura de su país pueda dar el visto bueno a un TLCAN 2.0.

Es tal la presión de lograr esto, que según Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), sus colegas en Estados Unidos han condicionado no solo el apoyo al Partido Republicano en las elecciones intermedias de noviembre próximo, sino que incluso han amenazado la posible reelección de Trump en la presidencia.

Punto a favor para México

Con este tipo de presiones y lo angosto que está el calendario, México puede aprovechar estas circunstancias para que Estados Unidos ceda en su postura sobre temas como las reglas de origen del sector automotriz, la cláusula sunset o la temporalidad de los productos agrícolas.

 “México puede presionar porque a Estados Unidos le conviene continuar con el NAFTA, (de ahí) su prisa de estar empujando (el tratado comercial)” y porque además le impediría llevarlo a voto con el actual Congreso”, afirmó Bosco de la Vega.

Sin embargo, el líder del sector agropecuario también reconoce que nuestro país no debe caer en tentaciones engañosas y ceder en temas importantes para lograr la continuidad del TLCAN, ya que aseguró “vamos a privilegiar la esencia, en lugar de los tiempos”.

De esta manera, los efectos de un posible fin del TLCAN o al menos de no lograr una modernización adecuada y benéfica para los tres países, parece que ya tiene un costo para Donald Trump y podría significar que su estancia en la Casa Blanca sea solo de cuatro años muy conflictivos.

  

La pensión de mujeres es 43% menor que la de hombres: Consar

Pese a a que las mujeres se han ido incorporando cada vez más al mercado productivo, cerca del 60 por ciento ocupa puestos en el sector informal. Por ello, sus percepciones salariales son menores y esto repercute en el acceso y el monto de su jubilación.

De acuerdo con un análisis de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) titulado Inclusión y educación financiera: aliadas de las madres para su futuro , se estima que el saldo pensionario de las mujeres podría resultar 43.2 por ciento menor que el de los hombres.

Aseguró, que la densidad de cotización de las mujeres también es menor y esto significa que del total de la vida activa laboral de una persona, las mujeres cotizan menos tiempo que los hombres a algún sistema de seguridad social y, por tanto, acumulan menos recursos y menos semanas de cotización, limitando la pensión a la que podrán aspirar.

Una de las principales causa de su baja densidad de cotización, explica, es la intermitencia laboral derivada de los momentos en los que las mujeres se convierten en madres, ya que muchas de ellas dejan de trabajar por un tiempo o para siempre por dedicarse al cuidado de los hijos.

Derivado de lo anterior, 72.0 por ciento de las mujeres tiene menos de 50 mil pesos ahorrados en su cuenta individual, mientras que en los hombres esta cifra representa el 64.8 por ciento.

Además, solo 5.4 por ciento de las mujeres tienen ahorro voluntario en su cuenta individual, mientras que en los hombres esta cifra representa el 6.5 por ciento y 86.4 por ciento de las mujeres cotiza con menos de 5 salarios mínimos, mientras que en los hombres esta cifra representa el 81.3 por ciento.

La Consar recomendó alguna acciones que las madres mexicanas pueden seguir para comenzar a construir su patrimonio pensionario como acercarse a la Afore (en caso de contar con una) para pedir asesoría y realizar proyecciones.

En caso de que se trabaje por cuenta propia, también se puede empezar a ahorrar para el futuro y hay diversas opciones en las AFORE para trabajadores independientes vía "AforeMóvil".

Entre más pronto se empiece a ahorrar para el futuro mayores son los beneficios.

Sugirió guardar lo que sobre del mercado, el súper o algún bono extra del trabajo y aportarlo voluntariamente en la cuenta AFORE. Recordó que hoy se cuenta con más de 12 mil establecimientos en todo el país en donde se puede ahorrar desde 50 pesos con tan solo presentar su CURP.

La Consar consideró que la educación previsional para las mujeres debe comenzar desde pequeñas, enseñar a los hijos el hábito del ahorro y empezar a construir con ellos su futuro pensionario. Pueden aprovechar herramientas con la Cuenta Afore Niños para involucrarlos directamente en el tema.

Además, la Consar colabora con la organización Comunidad 4UNO que incentiva la inclusión de las empleadas del hogar a la seguridad social y bancarización, inclusive con la apertura de cuentas AFORE y el ahorro voluntario para el retiro.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/se-pone-candidato-arma-en-la-sien
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo