Google-play App-store
Monterrey N.L.

Se puede convertir en algo muy grave

Se puede convertir en algo muy grave

Donde hay un problema grave es en el desabasto de medicinas que tiene el Issste en la Delegación Federal, pues resulta que los enfermos, que por cierto hay muchos niños y adultos, les dan la receta para que vayan y surtan el medicamento “que poca ………”, hay gente que no tiene dinero y aun así la hacen gastar, y si no nada más les dicen no hay, no tenemos abastos suficiente y no hay, y hágale como usted quiera pero vaya por la medicina porque su enfermo lo necesita, hay que poner un alerta y apoyar a la gente que está en esa situación, porque es algo increíble que no haya medicinas, y con el brote de Influenza que tenemos, pues esto se puede convertir en algo muy grave, hay que estar muy pendientes de esa situación, sobre todo por los niños y adultos mayores que están en grave riesgo.

  

Que el gobierno mexicano no nada más de la asesoría legal, sino también la asesoría psicológica

Nuestros lectores nos sugieren que demos a conocer que en el tema de los indocumentados que están en Estados Unidos de Norteamérica, que lo que ellos realmente quieren es no solo un apoyo legal, porque la realidad es que no desean regresar a nuestro país, y que si bien es cierto que el gobierno mexicano a través de los consulados aportó recursos para la defensa de los mexicanos en esa situación y pagar a los abogados, también es cierto que las familias están desunidas, y lo que necesitan no es solo un apoyo legal, sino también un apoyo psicológico de parte de los consulados, porque viven en un constante estado de estrés y muchos de ellos están optando por huir a otros estados de ese país y eso es una estrategia errónea, entonces habrá que orientar a nuestros connacionales que lamentablemente están en situación de riesgo, que busquen asesoría en los consulados y a su vez que el gobierno mexicano no nada más de la asesoría legal, sino también la asesoría psicológica o de apoyo en ese sentido, repetimos por la constante crisis de estrés que viven.

  

Exposición de decisiones Jurídicas (Facdyc)

Le informamos querido lector que la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, llevara a cabo una Exposición de Decisiones Jurídicas, los días 15 y 16 de Febrero en donde expondrán diversas sentencias premiadas dentro del Certamen de Reconocimiento a Decisiones Jurídicas Relevantes e Innovadoras, el lugar Auditorio de Postgrado de las 17:00 a 19:00 horas, la entrada es libre.

  

Urgente tema de medio ambiente

Dadas las condiciones que se presenta en el Estado, sobre la contaminación, misma que ha llegado a niveles alarmantes, sobre todo en el municipio de Monterrey, sociedad y gobierno han tomado como prioridad impulsar acciones que contrarresten esta situación.

Por parte de las organizaciones civiles, tenemos que se ha puesto el dedo en el renglón sobre el asunto de las pedreras, en cuanto a gobierno, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, realizó la suspensión de dos sitios ubicados en el Municipio de Juárez, por presentar emisiones contaminantes.

Estas acciones forman parte del plan de reducción de la contaminación y mejora de la calidad del aire denominado "Nuevo León Respira", mismo que tiene como objetivo bajar los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire.

Además el plan incluye:

·         Coordinación con autoridades federales para disminuir las emisiones de fuentes que corresponden a este nivel de Gobierno, como las industrias químicas y metalúrgicas.

·         Trabajar  de la mano con Gobiernos municipales, responsables del control de las emisiones producidas por fuentes de área como caminos sucios o sin pavimentar, fuentes fijas como los restaurantes, y fuentes móviles como los vehículos ostensiblemente contaminantes.

Veremos hasta donde llega este plan, porque sobre las pedreras se dice que sí contaminan, luego que no, luego que sí, luego que revisarán, luego que ya revisaron, y así dependiendo de intereses ajenos al medio ambiente.

  

Someterán a Nuevo León a una evaluación

Y en un hecho sin precedentes, la seguridad del Estado será evaluada por la iniciativa privada, hecho que demuestra la unidad que existe el sector empresarial y el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón.

El día de ayer se informó que el sector empresarial acordó patrocinar que la empresa Exiger Advisory evalúe las condiciones de seguridad del Estado, esto claro con el consentimiento de Gobierno del Estado, y la cooperación de la Procuraduría General de Justicia y las secretarías General de Gobierno, de Seguridad y de Economía y Trabajo.

Entre las empresas patrocinadoras se encuentran Cemex y Femsa, ambas iconos representativos del poder económico del Estado, en tanto que Exiger Advisory es una empresa en Nueva York que realiza tareas de monitoreo y brinda servicios de consultoría relacionados con la gobernanza sustentable, administración de riesgos y cumplimiento normativo.

El plan que se dividirá por etapas, tiene contemplado que la primera durare cuatro meses, en la que Exiger Advisory, llevará a cabo un diagnóstico de las condiciones de seguridad.

Supuestamente, Jaime dijo que el análisis deberá ser completamente transparente, a fin de errores y áreas de oportunidad, aunque dudamos que sea así, nada imagine que hace unos días se dieron de baja a familiares de la nómina.

  

Diputados que piden y no resuelven

Durante la sesión de ayer del muy Honorable Congreso del Estado, los Legisladores que no saben hacer otra cosa que pedir, la Diputada priista Rosalva Llanes exhortó a los titulares de las secretarías estatales de Economía y Educación, acciones que faciliten la inserción en el ámbito laboral.

Exhorto que no fue acompañado de una propuesta que pueda llevarse a la práctica, por tanto nuevamente serán llamados a misa, porque sin plan, las ideas no funcionan.

De acuerdo con Llanes la repatriación de connacionales por los Estados Unidos en los distintos cruces fronterizos, ocasiona que éstos se encuentren legalmente indefensos, por la falta de documentación y dinero para regresar a su estado de origen o residencia, situación que no se discute en lo absoluto, pero ¿y si como Legisladora propone alguna salida?

Seguramente es mucho pedir, por lo tanto nos limitamos a exhortos.

  

Medina 2 - Bronco 1

Nuevamente el ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz arrastra con el Gobierno de Jaime Rodríguez, al obtener la protección federal para no ser vinculado a proceso por el ejercicio indebido de funciones.

Esto luego de que la Fiscalía Anticorrupción argumentó que Medina participó en el quebranto a las finanzas del Estado al otorgar incentivos a la armadora KIA Motors y que la defensa argumentara que el ex Gobernador priísta Rodrigo Medina solo aparece con la figura como testigo en el acuerdo con la armadora.

Ahora Medina nuevamente obtiene como respuesta de la Ley la no vinculación del proceso de funciones indebidas, y los fiscales de la Procuraduría de Justicia, comentaron están por reiniciar el procedimiento en contra del ex gobernador, con la estrategia de ofrecer nuevas pruebas, pero lo que han ofrecido hasta el momento es la incompetencia de la Fiscalía.

  

Convoca PAN a cacería de parientes

Luego de que el gobierno del Bronco entrara en el ojo del huracán tras los escándalos de nepotismo, con los temas de parientes del Gobernador en nóminas, del Estado y municipio de García respectivamente, el Partido Acción Nacional sale en la defensa del honor, supuestamente, y ofrecen a los ciudadanos promover una cacería de parientes de los funcionarios y servidores públicos en nómina.

Destaca la mala memoria del PAN, ya que justamente para evitar esta situación empresarios y organización de la sociedad civil activa impulsaron no hace mucho la Ley 3 de 3, misma que el PRIAN impidió logara las votaciones claves, y eso posterior a que fuera adecuada para que no se le diera seguimiento a este tema, si bien dicen que para ser mentiroso hay que tener buena memoria, pero eso no lo sabe el PAN en nuestro estado aparentemente.

  

Van Diputados contra transparencia

Luego de que anunciáramos en Pan y Circo el hartazgo de muchos regidores con la inoperatividad de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAI), ahora los activistas se suman a esta voz de lucha contra el instituto.

Se trata del activista Raúl War de la Red Ciudadana Nuevo León quien le reclamó al comisionado Jorge Ilizaliturri el por qué no ha subido el caso Santa Catarina donde figuran más de 200 proveedores que se les están pagando sumas millonarias y no aparecen en el padrón de proveedores y una columna en la nómina municipal denominada deducciones varias, donde se le hacen descuentos a los empleados por razones que solo ellos saben pues la información permanece oculta.

Este tema, afirmó War que los ha tenido a ellos investigando 4 meses a la organización civil le tomó 3 días, el reclamo ciudadano dicho sea de paso llegó al congreso y los diputados se aprestaran, se rumora, a tomar medidas, para evaluar debido a su ineficacia e ineficiencia, su extinción.

Caber mencionar, que dicho organismo tiene en el limbo un par de años desde que no han estudiado y resuelto temas y se han visto enfrascados en líos con su integración, haciendo que por más de medio año el trabajo de la Comisión sea inexistente, en trabajo, más no en la nómina, en donde se siguen dando generosos sueldos.

  

Atestigua Cienfuegos celebración de 50 matrimonios

En el marco del mes del Amor y la Amistad, un grupo de 50 parejas de Ciudad Guadalupe unieron sus vidas, a través del programa “Matrimonios Colectivos”, que organiza el DIF Municipal, con el cual se brinda seguridad y estabilidad jurídica a los contrayentes y sus familias.

El Alcalde Francisco Cienfuegos y su esposa, la Presidenta del DIF de Ciudad Guadalupe, Lucía Todd de Cienfuegos, encabezaron la ceremonia a cargo del Oficial Número 3 del Registro Civil, Jaime Rodríguez Padilla.

El acto se llevó a cabo en la Casa Club “Caminos de Vida” del DIF Municipal, ubicada en la colonia Agua Nueva.

Por su parte, la Presidenta del DIF en Ciudad Guadalupe, Lucía Todd felicitó a las parejas por la decisión de formar una familia, manteniendo una sana convivencia.

En representación del Director del Registro Civil en Nuevo León, Raúl Guajardo Cantú, se contó con la presencia de Jaime Mata Delgado; igualmente acompañaron al Alcalde, el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza y el Director General del DIF Municipal, Adrián Fernández Garza.

CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWord142111 7jpeg

  

Monreal presenta ante IEDF solicitud para proceso de Ratificación o Revocación de Mandato

El Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila presentó hoy lunes 13 de febrero ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) una solicitud para lograr el procedimiento de Ratificación o Revocación de Mandato según los lineamientos en materia de lo electoral de la nueva Constitución de la Ciudad de México.

La solicitud de Ratificación o Revocación de Mandato es la primera presentada en esta ciudad.

En el mes de octubre del 2016 Monreal había presentado la solicitud para dicho proceso sin embargo no se pudo dar seguimiento porque no existía un proceso legal que le permitiera hacerla valida.

Por otra parte el jefe delegacional de Cuauhtémoc con respecto a este proceso aclaró que fue un compromiso adquirido como candidato de Morena durante su campaña, detalló ““Los ciudadanos tienen la última palabra, si ellos deciden, continuaré, pero si ellos deciden que debo retirarme del cargo, lo haré con toda dignidad”.

Sobre el proceso cabe destacar que la Constitución de la Ciudad de México entrará en vigor hasta septiembre de 2017 por lo cual el Instituto Electoral tomará en cuenta la solicitud ya que dentro de poco se encontrará en facultades de hacerla valida y seguir el procedimiento que se requiera.

Sobre su acción Ricardo Monreal opinó que: “los demás jefes delegacionales deberían someterse al mismo mecanismo, ya que cuando no cumples las expectativas de los ofrecimientos que hiciste en la campaña y estás haciendo mal trabajo, te tienes que ir”.

  

Bancos, obligados a ofrecer cuentas de depósitos para recibir subsidios: Banxico

Las instituciones bancarias tienen la obligación de ofrecer cuentas de depósito básicas sin costo para los beneficiarios que reciban subsidios recurrentes de programas gubernamentales, estableció el Banco de México (Banxico).

Esta medida, explicó el banco central, tiene como propósito que una mayor proporción de la población pueda acceder a los servicios bancarios, así como facilitar la dispersión de subsidios a los beneficiarios de programas brindados por instancias gubernamentales.

Las cuentas mencionadas, subrayó en un comunicado, no podrán cobrar comisiones ni requerir el mantenimiento de un saldo promedio mensual.

Detalló que los servicios mínimos que deben proveerse en esas cuentas incluyen entre otros, apertura y cierre, otorgamiento de una tarjeta de débito al beneficiario y su reposición en caso de desgaste o renovación, y abono de recursos a la cuenta por cualquier medio.

Asimismo, retiros de efectivo y consultas de saldo en las ventanillas de sucursales y cajeros automáticos operados por la institución que lleve la cuenta, y el pago de bienes y servicios en negocios afiliados a través de la tarjeta de débito.

El Banxico señaló que estas cuentas pueden ser habilitadas, tanto por las instancias gubernamentales responsables de la dispersión de subsidios, como por los propios beneficiarios.

Refirió que las instituciones obligadas no podrán proceder a la cancelación de dichas cuentas, salvo cuando durante seis meses consecutivos éstas no reciban depósitos provenientes de programas brindados por instancias gubernamentales, para lo cual deberán notificar previamente al beneficiario.

Los ajustes regulatorios fueron publicados este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entrarán en vigor el próximo 10 de agosto, plazo solicitado por la bancos para que realicen las adecuaciones a sus sistemas e inicien la provisión de dichas cuentas.

La regulación aplica a las instituciones de crédito que reciben depósitos de personas físicas, añadió el instituto central.

  

Nuevas tasas de interés ya impactaron en empresas: CCE

Las nuevas tasas de interés ya son un costo importante para las empresas, consideró Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El líder empresarial sostuvo que si bien el incremento a las tasas de interés son para mantener una estabilidad en la moneda mexicana, para las empresas representa un encarecimiento de los proyectos de inversión.

Cuestionado sobre el avance en las pláticas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo que se ha entablado comunicación con empresarios de Canadá, pues lo que negociación se está realizando con cada uno de los países que integran la región de América del Norte.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/se-puede-convertir-en-algo-muy-grave
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo