Google-play App-store
Monterrey N.L.

Se registrara mañana viernes para Senador

Se registrara mañana viernes para Senador

El que nos dicen que mañana viernes en punto de las 4 de la tarde se registrara como Candidato Independiente para contender como Senador de la Republica es Roberto Medina Martínez, los que saben nos dicen que fue director y fundador del Programa “ALIADOS CONTIGO” en la época de cuando Jaime Rodríguez Calderón quería ser punta de lanza en el estado con ese proyecto que finalmente se desinflo, y nos informan que el citado Medina Martínez se salió de ese proyecto porque no le gusto el manejo que le dieron y hacia donde lo llevaban.

  

Ssssssshhhhh no se lo vaya a decir a nadie

Ya sabe usted que en los pasillos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN a su presidente Ricardo Anaya ahora le llaman “RICARDO CANALLA” pero ……….. ssssshhhhh no se lo vaya a decir a nadie.

  

Sigue Penal en llamas

Por más que se intente dar explicación sobre lo ocurrido en el Penal de Cadereyta, lo cierto es que en el desorden adentro causado por los reos y afuera causado por sus familias, hacen que no se logre información verídica.

Según dicen el encargado de resolver el asunto es el Procurador del Estado, Bernardo González, quien desde el inicio salió a intentar aclarar lo ocurrido, todo sin éxito e incluso hasta agresiones recibió.

En anteriores ocasiones quien había tomado el control de la situación fue Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado, sin embargo este suceso ha sido un duro golpe para su imagen, por lo que ha dejado todo en manos de Bernardo.

El problema es que la solución del conflicto ya llevó varios días, y por más que intente no dar información a los medios de comunicación, las imágenes y vídeos del ocurrido en las inmediaciones del Penal, ha sido viral en las redes sociales.

No queda más que esperar, porque entre que se ha maximizado él escándalo para golpear a Jaime y entre que las autoridades no ponen de su parte para atender a las familias de los internos, todo sigue siendo un caos.

  

Piden calificar gestión de Jaime

Aprovechando la gran cantidad de seguidores y la influencia que Únete Pueblo (asociación civil que lucha por mejorar el transporte público en el Estado), anduvo preguntando a los cibernautas sobre la opinión que tienen de la gestión de Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado.

Desafortunadamente para Jaime, la mayoría de los comentarios fueron en su contra, señalando entre otros errores, el no haber metido a Rodrigo Medina, ex gobernador, a la cárcel, entre otras cuestiones.

De los casi 400 comentarios que desató esta pregunta, más de la mitad manifestaron su inconformidad con las acciones realizadas por Jaime, mientras que quienes acudían en su defensa únicamente señalaban que ha sido buen gobernador, pero no aportaban elementos que sostuvieran su opinión.

Total que si Jaime creyó que Nuevo León se iba a levantar para apoyarlo rumbo a los Pinos, lo cierto es que sus más férreos enemigos son justamente de aquí.

Únete Pueblo parece haber encendido una llama que los cibernautas en contra de Jaime no dejan apagar, porque diario se manifiestan en contra de su gestión y pues ni hablemos de sus intenciones presidenciables.

  

Siguen cuestionando actividad del Estado

Reviviendo temas que afectan directamente a la ciudadanía, desde el inicio de la administración de Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado se realizaron trabajos de supervisión a la Ecovía, con el objetivo de identificar las fallas y corregirlas.

El detalle es que ahora la atención está puesta justamente en las omisiones que ha cometido en sus años de administración, destacando que no se ha hecho nada por la línea tres del metro y que además no se han resuelto los problemas de la Ecovia.

Y para recordarlo están los Legisladores, quienes ayer durante la sesión de Pleno, solicitaron a través de un punto de acuerdo en el que solicita al Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, que informe sobre las acciones emprendidas.

Estaremos al pendiente para ver si responden, aunque de forma evidente nos hemos dado cuenta que no hay ninguna solución, los mismos problemas que se presentaron desde su arranque, son los que siguen afectando actualmente a la Ecovía y a sus usuarios.

  

Opera Manuel González estructura en horario laboral

Esta semana arrancó de manera oficial en estado una serie de reuniones para desplegar la forma en la que recabarían firmas para el Bronco en la entidad, a través de plataformas electorales avaladas por el INE.

Resulta ser que será más sencilla la tarea para aspirante a la Presidencia para reunir las solicitadas firmas dado que se realizaría esta actividad a través de aplicaciones tecnológicas de teléfono celular.

Lo que llama la atención es que el responsable de esta labor sea Manuel González Secretario General de Gobierno, quien cobra como tal, pero se dedica a construir la estructura electorera del Bronco.

¿Qué de plano nadie le va a exigir a Jaime Rodríguez Calderón que respete al gabinete de Gobierno del Estado y no los ponga a cambiar en su proceso electoral?

  

Tiene Bronco estructura pagada

La estructura por distrito que trabaja ya para Jaime Rodríguez Calderón en su proceso para reunir los apoyos suficientes para ganar las anheladas firmas para contender por la Presidencia, para sorpresa de todos, tiene sueldo.

Es urgente que llamen a exigir cuentas al gobernador y comente de donde está saliendo el dinero para la nada económica faena de coordinar a los movimientos territoriales independientes pues resulta que son empleos pagados y nada transparentes.

La ciudadanía ya empieza a rumorar que se trata de dinero que fluye de Gobierno del estado para pagar la nada económica tarea de trabajar previo al proceso electoral, que dicho sea de paso oficialmente no arranca, por lo que encima se trata de actos anticipados de campaña.

  

Padecen Santa Catarina y Guadalupe socavonitis

Activistas de han estado preguntado el por qué últimamente el alcalde Héctor Castillo está gastando tanto dinero en redes sociales pues sus spots salen hasta en la sopa.

La respuesta es muy sencilla se acerca el momento de rendir su informe y todas las acciones que saca en los spots son las del informe, se dice, está preparando a la gente para escuchar un informe donde las mentiras serán el eje central, para desviar la atención del tema del pavimento asfaltico y los fatídicos socavones que abundan en el área metropolitana de Monterrey principalmente en Guadalupe y Santa Catarina.

En donde esperan ambos Alcaldes, Castillo y Cienfuegos que no sean llamados a rendir cuentas por la ciudadanía.

 

Encuestas

Nos permitimos compartirles las gráficas de las Encuestas que realizó Buendía y Laredo el pasado fin de semana y que el pasado martes le compartimos la liga para que lo viera sobre los aspirantes por partidos políticos o por independientes a la Presidencia de la Republica.

CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordIMG_4620jpgCUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordIMG_4621jpgCUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordIMG_4622jpgCUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordIMG_4628jpgCUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordIMG_4629jpg

  

Buscan extender Frente Ciudadano a municipios

Líderes, ex líderes y presidentes municipales del PAN, PRD y MC alistan foros y ponencias para convencer a los partidos políticos y ciudadanía en los estados de que se sumen al Frente Ciudadano por México.

El objetivo es que en las elecciones de 2018 los integrantes del Frente (PAN, PRD y MC) vayan unidos en las diversas candidaturas que estarán en juego, así como recoger las propuestas de ciudadanos, académicos, empresarios, intelectuales, organizaciones sociales y expertos municipalistas.

Hasta ahora, los partidos han firmado su intención de ir juntos en los estados de Veracruz, Tlaxcala y Oaxaca, donde habrá comicios locales el próximo año.

De acuerdo con información del PRD, Jesús Ortega Martínez, ex presidente nacional de ese partido, realizará este miércoles un foro en Tijuana, Baja California, para presentar el plan de acción del Frente.

Esto como parte del programa que tienen para comenzar a armar bloques en todo el país.

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, el sol azteca está trabajando para llevar al Frente hacía otros estados.

En Oaxaca, por ejemplo, los presidentes estatales Raymundo Carmona, del PRD; Natividad Díaz, de Acción Nacional, y la Coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Almanza, conformaron el Frente Ciudadano, con lo que buscan ir unidos en los comicios de diputados locales y alcaldes.

Los partidos también han firmado su intención de ir unidos en Baja California, Veracruz y Tlaxcala.

Por su parte, las asociaciones de gobiernos municipales vinculadas a las fuerzas del Frente darán a conocer la plataforma de discusión a partir de foros de análisis. Los presidentes municipales de PAN, PRD y MC realizarán foros regionales en Barandilla, Veracruz; Puerto Vallarta, Jalisco; Mérida, Yucatán; Durango; Huixquilucan, Estado de México y Huatulco, Oaxaca.

Afecta salida de Zavala. En conferencia de prensa, alcaldes del PAN, PRD y MC afiliados a la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) coincidieron en que la salida de Margarita Zavala del PAN le resta votos al Frente Ciudadano por México para 2018. Los ediles pidieron congruencia a sus líderes nacionales y exigieron que la elección del candidato presidencial sea abierta a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, el alcalde de Durango y presidente de la Conamm, José Ramón Enríquez Herrera, sostuvo que nada que reste ayuda al Frente: “Si vemos un proceso electoral y haciendo un pronóstico, sin duda que esta participación de Margarita Zavala no le resta votos al PRI ni a Morena”.

Arropado por al menos 20 alcaldes del PAN, PRD y MC, el edil de Durango pidió a los dirigentes nacionales que no haya vetos de ningún candidato, sino la misma oportunidad de participación.

Al respecto, el presidente municipal de Puebla, Luis Banck, quien dio su apoyo a Rafael Moreno Valle, exigió congruencia a los líderes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales, y de MC, Dante Delgado, para que abran a la ciudadanía el proceso de selección de candidato a la Presidencia.

Por la tarde, la Asociación Nacional de Alcaldes, que conjunta a los ediles panistas, desconoció al presidente de la CONAMM, José Ramón Enríquez Herrera, al rechazar la postura que dio sobre el Frente. “No toleraremos excesos de parte de nadie. Sostenemos nuestro compromiso institucional de que con base al diálogo y la participación democrática se debe construir para beneficio de este país”, indicaron

  

Mejorar calidad y equidad de la educación, meta de la Reforma Educativa

La Reforma Educativa busca mejorar la calidad y la equidad de la educación a través de la transformación del sistema educativo nacional, fijando el modelo para que todos los niños, niñas y adolescentes de México tengan maestros mejor preparados, mejores escuelas y contenidos educativos más pertinentes.

Así lo se señala el acuerdo publicado este miércoles por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Diario Oficial de la Federación, el cual establece el plan y los programas de estudio para la educación básica: aprendizajes claves para la educación integral.

El documento indica que el Modelo Educativo tiene como fin último situar a las niñas, niños y jóvenes en el centro de todos los esfuerzos.

Para ello, la reestructuración del sistema educativo se llevará a cabo mediante cinco grandes ejes: El planteamiento curricular; Las escuelas al centro del sistema educativo; Formación y desarrollo profesional docente; Inclusión y equidad; y la gobernanza del sistema educativo.

Destaca que el diseño de un Modelo Educativo para el país supone asumir cabalmente la rectoría del Estado en materia de educación para establecer los principios, valores, propósitos y directrices que rigen el proceso educativo.

En el artículo segundo del acuerdo se resalta que la Reforma Educativa es requisito fundamental para alcanzar una equidad en la educación y mejorar su calidad.

En este trayecto se organiza el Plan y los Programas de estudio correspondientes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, que integran la educación del tipo básico.

Dicho Plan y Programas son aplicables y obligatorios en los Estados Unidos Mexicanos; los mismos se enfocan a la formación académica, el desarrollo personal y social y la autonomía curricular para lograr el desarrollo del aprendizaje.

  

Empresarios de EU prenden alarmas por amenazas de Trump

La comunidad empresarial estadounidense hizo sonar la alarma frente a las propuestas “innecesarias e inaceptables” que sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha puesto sobre la mesa la administración de Donald Trump.

 “Hemos alcanzado un momento crítico, y la Cámara de Comercio de Estados Unidos no tuvo otra alternativa más que hacer sonar la alarma” dijo Thomas J. Donohue desde la Ciudad de México, donde se reunió con líderes de la American Chamber en el país.

 “Déjenme ser contundente y directo, hay varias propuestas dañinas en la mesa que podrían poner en riesgo el acuerdo”, dijo el representante de la mayor federación empresarial del mundo previo al inicio hoy de la cuarta ronda de negociaciones trilaterales en la capital estadounidense.

El mensaje desde la CDMX fue precedido por una carta enviada al Presidente de EU, Donald Trump, así como a miembros del Congreso de ese país, en la que más de 300 cámaras locales y estatales de comercio que representan a compañías de los 50 estados manifestaron su apoyo a la modernización del TLCAN y solicitaron a la administración del republicano no provocar ningún daño mientras continúan las negociaciones.

 “La comunidad empresarial estadounidense defenderá un acuerdo que fortalezca y traiga prosperidad a Norteamérica”, sentenció Donohue ante líderes empresariales en la capital mexicana.

 “Independientemente de lo que pase –aseguró-, la comunidad empresarial estadounidense no se va a ir a ningún lado. La relación comercial con México es demasiado valiosa para las empresas, para los trabajadores estadounidenses y para el crecimiento económico como para retirarnos o aislarnos”.

Ante las amenazas continuas de la retirada del tratado por parte de la administración de Estados Unidos, Donohue advirtió que si su gobierno decide abandonar el TLCAN, las empresas que conforman la Cámara irán hasta las últimas consecuencias e incluso, impugnarán ante la Corte de su país.

Por la mañana de este martes, en una entrevista con la revista Forbes, Trump sugirió la necesidad de terminar con el TLCAN como un paso previo para crear acuerdos mejorados de índole bilateral.

A propósito de las declaraciones, Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, dijo en su comparecencia ante los senadores que la terminación del TLCAN podría ser un punto de quiebre en la relación con Estados Unidos; podría afectar la cooperación bilateral y que México está listo para dejar la mesa de negociaciones si es necesario.

Durante el Auto Summit 2017, el asesor en la renegociación de dicho acuerdo, Herminio Blanco, consideró posible que al final de la cuarta ronda de negociaciones, que inicia hoy, EU se salga del instrumento comercial, al negarse México y Canadá a aceptar su propuesta en el sector automotriz.

En su opinión, la propuesta de EU en materia automotriz es aumentar el contenido regional de 62.5 a 85% de los vehículos que se produzcan en la zona, lo cual es “inaceptable” tanto para México como para Canadá.

Si el TLCAN se termina, México está adherido a la Organización Mundial del Comercio (OMC), y en ese marco 80% de lo que exporta México a ese país pagaría 5.0% o menos sin el tratado.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/se-registrara-manana-viernes-para-senador
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo