Google-play App-store
Monterrey N.L.

Se repartían tarea

Se repartían tarea

Los que fueron vistos en el Restaurant El Gaucho el martes a medio día en una comida fueron a Raymundo Flores Elizondo ex alcalde de Apodaca y a Andrés Cantú Diputado Local del PRI quienes se repartían tarea y obviamente teniendo acuerdos sobre lo que viene en termas electorales.

 

 

Tiene bien ganado el mote de “Policeman”

El alcalde de Monterrey Adrián de la Garza no olvida sus tiempos de policía de cuando fue Procurador, por eso tiene bien ganado el mote de “Policeman”, ya que ahora que rindió su informe de actividades como alcalde de Monterrey, casi casi fue en términos policiacos y en presumir que desarticularon bandas de robo y en temas de seguridad, ojala se enfocaran más en el bacheo ya que en ese renglón la verdad esta deplorable y ojala aclarara todas las actividades que realiza su hermano Filiberto de la Garza, porque ya se sabe que si quieres arreglar cualquier asunto del municipio de Monterrey es a través de Filiberto.



Le mandaron saludos por la cadena Fox Sport

Al que le mandaron saludos en la transmisión del Séptimo Juego de la Serie Mundial de Beisbol por parte de Karin Gracia ex liga mayorista fue al alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos, y fue por la cadena Fox Sport. 

 

 

Se reestructura deuda pública

El Gobierno del Estado dice haberse aventado un tremendo gol con la reestructuración que acaba de hacer de la deuda pública.

Información oficial revela que las condiciones logradas, han sentado un presente pues nunca antes habían sido vistas.

En total se reestructuró un crédito por mil 414 millones de pesos, con un crédito con un interés de TIIE (Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio) más una sobretasa de 0.45 puntos base, a un plazo de 15 años, sin pago de comisión alguna.

Según explican la sobretasa de 0.45 por ciento es la más baja en la historia financiera de Nuevo León y estos recursos se emplearán en el refinanciamiento, en mejores condiciones, de la emisión bursátil del Gobierno de Nuevo León.

Al final, es deuda y las deudas nunca son buenas noticias.

 

 

Inicia Óscar medidas para revivir

Aunque de todos es conocido el desprestigio que tiene el priísta Óscar Cantú, como Alcalde de Apodaca, cada vez la ciudadanía se manifiesta más.

Por ejemplo, se hizo público el altar de muertos que en la colonia Pueblo Nuevo le hizo al PRI, por ello el Alcalde, según nos cuentan, amaneció dando órdenes de darles mayor atención.

Para quienes no estamos familiarizados con el tema, la colonia Pueblo Nuevo es uno de los bastiones más fuertes para el PRI en las elecciones, por lo que perder su apoyo significaría perder la Alcaldía.

Según dicen, una de las acciones del Alcalde será hacerse más presente en aquellos rumbos, pues una de las mayores críticas es que nunca los atiende.

Para contentar a Óscar, algunos miembros de su equipo le dijeron que el altar fue realizado únicamente por unos pocos y pagados por el PAN, aunque muy ingenuo deberá ser Cantú si cree esta versión.

 

 

Comienzan cuestionamientos a Fuerza Civil

Desde hace días que se dio a conocer la nueva policía de proximidad, en esta redacción se comentó el papel que entonces tendrá Fuerza Civil.

Pues ahora, los Legisladores están cuestionando la información que se tiene de Fuerza Civil, sobre todo lo relativo al número de elementos que la conforman.

Esto porque, pereciera que Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador del Estado, más que apoyar a la institución nacida en el sexenio pasado, ha querido dejar huella creando una nueva.

En fin, los Diputados del Muy Honorable Congreso del Estado, solicitaron un informe pormenorizado de la situación que prevalece en Fuerza Civil, incluyendo el número de elementos con los que cuenta la corporación, sus respectivo porte de arma y pruebas de control, así como el plan de trabajo.

Veremos qué tanta información les mandan, porque lo que si sabemos es que en lo que va del año se han contratado 812 elementos y que 200 estaban en proceso de pasar las pruebas de control de confianza, cifra bastante corta si se toma en cuenta que Fuerza Civil debería tener 12 mil elementos.

 

 

Más quejas del Bronco

 Vecinos de la colonia Vistas de San Juan, en el municipio de Juárez, Nuevo León expresaron ciertas quejas en materia de seguridad.

Relataron que hace unos días acudieron al CODE del municipio en mención, a fin de denunciar hechos delictivos, recibiendo como respuesta: "Aguántese como los hombres cabrón, ¿que acaso no es hombrecito?”.

Este es el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, y este es el trabajo del Procurador Bernardo J. González Garza, a quien le exigen los ciudadanos, que haga algo para ayudar a corregir la situación y se sancione al personal del CODE de Juárez.

Ya que cuando han asistido a expresar su queja ante esta situación denunciado a las autoridades responsables les han respondido con un “¡hazle como quieras!”

No es de extrañarse que, con esta atención, los delitos y la inseguridad vayan al alza en nuestro estado, y que la impunidad siga siendo el sello del actual gobierno.

 

 

Sorprende en twitter hijo de diputado

Oscar Javier Collazo González, el hijo del Diputado local del PRI del mismo nombre utilizó las redes sociales, principalmente el twitter para quejarse de la falta de atención en el servicio que ofrece la Procuraduría a las víctimas de delitos.

Ahora mismo activistas y miembros de la sociedad civil acudirán al Congreso para que los diputados exijan orden desde la Tribuna al Procurador de Justicia Bernardo González Garza, ya que parece tener de cabeza esta dependencia de gobierno del Estado.

Para expresar su coraje, el joven que parece iniciar su carrera en la política mostró su hartazgo, y sentenció con llevarlo al siguiente nivel.

En su cuenta de Facebook publicó un mensaje que hace suponer que se enfila para seguir los pasos de su padre en política, al comentar: “A esto me refiero cuando digo que juntos podemos hacer cosas grandes, ejercer presión y exigir únicamente lo que cómo ciudadano nos corresponde. En el trabajo en favor de la gente de Nuevo León, cuenta con tu servidor, apreciado amigo Lic. Mauricio Castillo”.

 

 

Programa Paisano 2017-2018

En reunión oficial dentro de las instalaciones del INM, se dio el arranque del Programa Paisano que terminará el día 08 de Enero de 2018.

Ante autoridades de los 3 niveles de gobierno y encargados de las dependencias encargadas de atender la llegada de turistas y paisanos en esta frontera y en su trayecto, se dieron a conocer las acciones que se implementarán esta temporada.

CUsersNancyDesktopthumbnail_IMG_4735jpg

 

 

Pemex realizó pagos irregulares a Odebrecht por 46 mdd: ASF

Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó pagos irregulares por unos 46 millones de dólares a la brasileña Odebrecht al generar sobrecostos sin justificar correctamente para las obras en una refinería, según la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En un informe proporcionado a Efe, la ASF reportó presuntos pagos irregulares de Pemex Transformación Industrial en un contrato de obra pública para la refinería Miguel Hidalgo, en Tula de Allende, en el céntrico estado de Hidalgo.

El contrato estipulaba el “acondicionamiento del sitio, movimiento de tierras y conformación de plataformas para el proyecto aprovechamiento de residuales”.

Según la auditoría, el contrato fue otorgado en adjudicación directa (AD) a la Constructora Noberto Odebrecht.

La firma brasileña, envuelta en un escándalo tras admitir el pago de sobornos en más de 12 países, obtuvo dicho contrato durante la dirección de la petrolera por parte de Emilio Lozoya, acusado de recibir hasta 10 millones de dólares de la constructora.

Según la ASF, un órgano independiente de fiscalización de la Cámara de Diputados, el costo de esta obra estaba presupuestado en 1.436 millones de pesos (unos 75 millones de dólares).

No obstante, la contratista ejecutó el trabajo por un monto de 2.315 millones de dólares (unos 121 millones de dólares), lo que arroja una diferencia de 879 millones de pesos (unos 46 millones de dólares).

 “Con la revisión del contrato de obra pública núm. PXR-OP-SILN-SPR-CPMAC-A-4-14 (…) se determinó que la contratista ejecutó trabajos por un monto de 2.315 millones de pesos (unos 121 millones de dólares), es decir, 61,2 % más del importe contratado dentro del mismo periodo de ejecución”, indicó el informe.

Ello, agregó, “sin que la entidad fiscalizada haya realizado el ajuste de los costos indirectos, de la utilidad y de los cargos adicionales”.

Según la ASF, ello “denota falta de supervisión, vigilancia y control de los trabajos en el aspecto de costo por parte de la entidad fiscalizada, ya que la falta de dicho ajuste significó un sobrecosto de los trabajos por el importe observado”, agregó.

El organismo también destacó que Pemex, cuestionada sobre el costo de dicha obra, indicó en un primer momento que la petición de aclaración “adolecía de congruencia”.

Este informe analiza diez contratos -siete de ellos de adjudicación directa- y varios de ellos suspendidos pese a tener monto millonarios.

En las conclusiones, la institución determina que Pemex Transformación Industrial “no cumplió las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia”.

En conjunto, sobresalen, entre otras irregularidades, pagos improcedentes por 936,8 millones de pesos (48,9 millones de dólares) pues “no se revisó que los costos y rendimientos que la contratista consideró en la integración de los precios unitarios fueran razonables y convenientes en relación con las obras”.

 

 

INE analiza cambiar formato del debate entre presidenciables

El Instituto Nacional Electoral (INE) busca modificar radicalmente el formato rígido que se ha utilizado en los debates y poner en el centro, el derecho a la información de la ciudadanía para que conozca mejor a quienes aspiran a la Presidencia de la República y emitan un voto libre e informado, señaló el Consejero Presidente, Lorenzo Córdova.

Durante la inauguración del foro internacional Debates Electorales: El reto hacia 2018, sostuvo que “si queremos contribuir al derecho a la información y despertar interés en la sociedad mexicana para que se informe y conozca mejor a quienes aspiran a la Presidencia de la República, necesitamos modificar radicalmente el formato rígido que se ha utilizado”.

Este formato de debates “esperamos que sea historia”, aunque para ello se requiere un formato atractivo y más flexible, reconoció. Asimismo, manifestó que hay coincidencia entre los consejeros para que se realicen tres debates.

Definió tres características que deben tener: que permitan a la ciudadanía conocer a los candidatos en contextos de exigencia; que posibiliten discutir ideas, propuestas y diagnósticos sobre los problemas del país y cómo enfrentarlos, y que, con reglas mínimas, se garantice el principio de equidad.

 

 

Realizará Profeco operativo de vigilancia para Buen Fin

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prevé “levantar” los precios de 129 mil aparatos electrodomésticos y electrónicos en 609 comercios de 49 ciudades del país, como parte del operativo que pondrá en marcha por la séptima edición de la campaña comercial El Buen Fin, que se llevará a cabo entre el 17 y 21 de noviembre.

Los precios serán difundidos a través de su pagina electrónica, en la herramienta denominada Quién es Quién en los Precios (QQP) – http://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx –, para que la gente puede realizar un consumo informado y responsable.

Si bien el monitoreo de precios es una de las labores constantes de la dependencia, la revisión en aparatos electrodomésticos y electrónicos que se hará este mes forma parte del “amplio operativo de vigilancia de precios y atención a los consumidores” que la Profeco pone en marcha por El El Buen Fin.

Como parte del mismo, la dependencia informó que también desplegará 316 brigadas en los centros comerciales con mayor afluencia e instalará 177 módulos de atención, 32 de los cuales se ubicarán en los aeropuertos. En total, indicó, participarán mil 346 servidores públicos más personal de oficinas centrales para brindar atención y asesoría a los consumidores que lo requieran.

A su vez, 50 personas atenderán diariamente el Teléfono del Consumidor, que brindará servicio durante 12 horas continuas el viernes 17, sábado 18, domingo 19 y lunes 21 de noviembre de 9 a 21 horas.

Las delegaciones y subdelegaciones que la procuraduría tiene en todo el país arrancarán el operativo especial de manera simultánea con las oficinas centrales y alimentarán la base de datos para atender cualquier irregularidad.

Autoridades y sector privado prevén que las ventas de El Buen Fin lleguen este año a 100 mil millones de pesos.

La Profeco recordó que durante la edición de 2016 de El Buen Fin dio 30 mil 247 asesorías y únicamente recibió 922 reclamaciones, de las cuales 825 fueron procedentes y 779 fueron conciliadas.

La Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Coahuila, Chihuahua, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz fueron las entidades que concentraron entonces el mayor número de quejas de los consumidores porque los negocios denunciados no respetaron promociones, ofertas y precios exhibidos, condicionaron o negaron la venta de algún producto o la promocionaron con publicidad engañosa, no exhibieron precios, aplicaron cargos y redondeos sin consentimiento y no entregaron notas o comprobantes.

Para aprovechar El Buen Fin, la Profeco recomienda a los consumidores hacer un consumo responsable que no desequilibre su presupuesto, planear las compras con tiempo, hacer una lista de lo que necesitan o piensan comprar, revisar las etiquetas de los productos para verificar que éstos cumplan con sus necesidades y presupuesto, así como guardar los tickets por si requieren hacer alguna reclamación, cambio o devolución.

Los consumidores también deben revisar las garantías de los productos que compran y verificar que los proveedores las sellen para poder hacerlas válidas, tener cuidado con las promociones de2 x 1 o 3 x 2, porque aunque el costo unitario es menor, a veces puede convertirse en un desembolso mayor, ser precavido en las ofertas que se anuncian con pagos a meses sin intereses y comparar para encontrar los mejores precios.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/se-repartian-tarea
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo