Google-play App-store
Monterrey N.L.

Se traen gran pleitazo

¡Feliz Día Internacional de la Mujer, Nuestros mejores deseos para todas ellas!

 

 

Se traen gran pleitazo

En el tema del pleito del ex Tesorero de Escobedo Rafael Martínez y que ahora es tesorero de Santiago, N.L.  y la actual alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores, están entre dimes y diretes, ya que el actual tesorero de Santiago afirma que los 20 millones de pesos de la obra del Parque Lineal estaban en la cuenta asignada para esa obra, sin embargo la alcaldesa Clara Luz asegura que la cuenta bancaria está casi vacía, pues ya se imaginaran el pleitazo que traen.

Hay que resaltar que César Cavazos actual Líder el PRI Estatal y antes jefe del ex Tesorero Rafael Martínez cuando fungió como Alcalde de Escobedo, se hizo el desentendido con Clara Luz, no cabe duda que se nota las diferencias que hay entre esos personajes y obviamente el que mueve el pandero de Clara Luz pues es su esposo Abel Guerra, o sea hay conflicto y no sabemos en que vaya a parar esto.

  

 

Ahora como van a quedar?

Recordará usted querido lector que cuando Abel Guerra Garza era Diputado Federal en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión de México, era integrante de la Comisión de Vivienda, y en aquel entonces el que fungía como Presidente de la Comisión de Vivienda en esa Legislatura era Carlos Aceves del Olmo líder de la CTM Nacional, pues bien ahora que vino Carlos Aceves del Olmo a a la reelección y posterior toma de protesta de Ismael Flores como líder de la CTM en Nuevo León, pues echan por tierra los compromisos que hizo Abel Guerra diciéndole a la gente que ya traía línea de Carlos Aceves para tumbar a Ismael, así que todos los que se fueron con la finta de Abel, ahora como van a quedar, por eso las cosas al tiempo.

  

 

De Legisladores a constructores

Y vaya que los Legisladores del muy Honorable Congreso del Estado son polifacéticos y su trabajo por Nuevo León cubre diversas ramas, mismas que van desde legislar, hasta construir obra pública.

Lamentablemente en todo fallan, como Legisladores hay un tremendo rezago en las comisiones de dictamen, como gestores sociales, únicamente se han limitado a señalar los errores de los funcionarios y servidores públicos.

Pero ahora, además le van a entrar a la rama de construcción, el día de ayer los Diputados aprobaron por unanimidad emitir la convocatoria para diseñar un Parque Ciudadano en la esquina de las calles Mariano Matamoros y Escobedo en el centro de Monterrey.

Según los Diputados, el objetivo es darle protección jurídica al espacio y por otro implementar un diseño amable para el parque y sus usuarios, además el costo dicen tendrá un tope de 900 mil pesos.

Es bonito que se procuren espacios públicos respetables para la ciudadanía, sin embargo esta no es atribución del Poder Legislativo, lo que nos dice dos cosas:

1. Los Diputados se están enfocando en acciones que no son de su competencia, en detrimento de aquellas que sí lo son.

2. El presupuesto que se auto asigna el Poder Legislativo es más allá del necesario, porque si su tarea es legislar, ¿Cómo le alcanza el presupuesto para realizar obra pública?

Así se las gastan los Diputados.

  

 

Prometen ya la entrega de apoyos     

Luego de una serie de fallas en la entrega de apoyos por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, a cargo de Luz Natalia Berrún Castañón, el día de ayer ya se aclaró que se iniciara el reparto simultáneo en los Municipios de Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina, García, Monterrey, Juárez y San Nicolás, de lunes a domingo, en un horario de las 8:00 a las 18:00 horas.

Desde el pasado 15 de febrero, la Secretaría de Desarrollo Social comenzó con la entrega de las tarjetas y según dicen el proceso de entrega está previsto para el próximo 15 de marzo en toda el área metropolitana.

De momento hay un avance de entrega del 60%, sin embargo la entrega de la tarjeta y la entrega del apoyo son dos cosas diferentes, pues pese a que un beneficiario ya cuente con el plástico, será hasta después del 10 de marzo cuando se entreguen los recursos.

Según nos cuentan, ha habido una serie de irregularidades en la entrega, pues citan a las personas, especialmente adultos mayores y no los atienden, cierran o abren antes del horario establecido, esto perjudicando a los beneficiarios, quienes presentan una situación de vulnerabilidad.

  

 

Diputados elogian a Bernardo

Vaya comparecencia tuyo el día de ayer Bernardo González, propuesta del Ejecutivo para ocupar la Procuraduría General del Estado, pues al parecer los Diputados como ya habíamos comentado tienen la instrucción de apoyarlo.

Y esta línea muy marcada, se vio ayer en la comparecencia, toda vez que las preguntas realizadas por todos los grupos legislativos, estuvieron dirigidas a más elogiar su trabajo y su carrera como abogado.

En principio, todos los grupos legislativos le manifestaron su apoyo y le reiteraron que podía contar con su voto, luego en las 3 rondas de preguntas que hubo, nadie cuestiono su capacidad para dirigir la institución.

Tal parece que Bernardo acudió al Congreso por mero trámite, dejando en evidencia los acuerdos que existen entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo.

  

 

Entrega Cienfuegos Unidad Deportiva en Sierra Morena

Con una inversión de 700 mil pesos, el Alcalde de Ciudad Guadalupe, Francisco Cienfuegos, entregó las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva en la colonia Sierra Morena.

Acompañado por los Secretarios de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera, y de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda, el Presidente Municipal destacó que durante el 2017 se contempla la ejecución de 128 obras sociales de esta magnitud con una inversión superior a 300 millones de pesos.

Al entablar un dialogo con los vecinos del sector, encabezados por Jorge Salinas, Presidente de la Mesa Directiva del segundo sector de la colonia, Cienfuegos destacó que durante esta administración la prioridad es mejorar el entorno de los vecinos, con obras que también significan prevención del delito y promueven la cohesión social.

Durante su estancia en la Unidad Deportiva que se ubica entre las calles Sierra de Himalaya, Sierra de San Luis, Sierra Minas y Sierra Fría, el Alcalde supervisó los trabajos de pintura, instalación de aparatos de ejercitamiento y deshierbe en la zona.

CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordIMG-20170307-WA0157jpg

 

  

Nos informan del IMSS lo siguiente:

Puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al mes de febrero de 2017

·         La afiliación de trabajadores en el lMSS al 28 de febrero de 2017 es de 18,853,971 puestos. El 86% son permanentes y 14% eventuales. En los últimos 6 años estos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

·         La creación de empleo durante febrero de 2017 es de 154,055 puestos, 11,764 empleos o 8% más que el aumento reportado en febrero de 2016 (142,291), y es el mejor incremento reportado en un mes de febrero desde que se tenga registro, así como el octavo mejor crecimiento considerando cualquier mes.

·         La creación de empleo en los últimos 12 meses es de 758,477 puestos de trabajo, equivalente a una tasa anual de 4.2%. El 85.7% (650,178) es permanente.

·         El aumento anual en el empleo fue impulsado principalmente por el sector agropecuario con un crecimiento de 7.7%, transformación con 5.3%, y servicios para empresas con 4.5%.

·         Los estados de mayor incremento anual son Quintana Roa, Tlaxcala y Baja California Sur, con un crecimiento superior de 9.5%.

 

  

PRD elegirá a su candidato a la Presidencia mediante el voto: Jesús Ortega

El dirigente de la corriente de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, señaló que será a principios de 2018 cuando el PRD elegirá a su candidato rumbo a la contienda presidencial, por la vía democrática, es decir, mediante el voto de los integrantes de esa fuerza política.

Esta situación no se había presentado en el PRD en sus casi 30 años de existencia, aseveró en entrevista el ex presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Destacó que al momento se cuenta con figuras que podrían participar en este proceso y ser el abanderado del Sol Azteca para 2018, como Miguel Ángel Mancera,  jefe de Gobierno de la Ciudad de México, así como Silvano Aureoles y Graco Ramírez, gobernadores de Michoacán y Morelos, respectivamente.

Además se pueden sumar otros que aún no pertenecen al partido, pero que quieran participar para contender hacia el 2018 como abanderados perredistas, destacó Jesús Ortega.

Este proceso se dará a principios del próximo año como lo marca la ley respectiva y no antes, aclaró. Por lo pronto será en agosto se definirán la estrategia para dicho proceso.

El PRD es una de las principales fuerzas políticas del país que gobierna a casi 17 millones de mexicanos en cuatro entidades y “hay que decir que la elección de un candidato presidencial es una experiencia por la que nunca había pasado el perredismo", señaló.

"Nunca antes en nuestra existencia como partido nos habíamos encontrado ante un proceso electivo de candidato presidencial”, dijo el dirigente de Nueva Izquierda.

Señaló que la última elección para candidato presidencial en la que hayan participado algunos ciudadanos perredistas fue en 1988, en el seno del entonces Partido Mexicano Socialista (PMS), que fue el que dio origen al PRD.

En aquel año fue elegido Heberto Castillo que declinó su candidatura ante el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano para que este último fuese, el abanderado del Frente Democrático Nacional (FDN) en los comicios de 1988, anotó.

Unos meses después –en mayo de 1989– nació el PRD y, desde entonces, sin necesidad de elecciones internas, sin obligación de elecciones primarias, “siempre hemos definido a un candidato presidencial”, apuntó.

 

 

Cartera vencida en crédito al consumo, la mayor en 26 meses

El saldo de la cartera vencida entre los usuarios de préstamos al consumo llegó en enero de este año al nivel más alto en 26 meses, de acuerdo con datos divulgados este martes por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), el regulador del sistema financiero, y el Banco de México.

En enero, el monto de la cartera vencida en créditos al consumo llegó a 37 mil 985.5 millones de pesos, cantidad que representó un incremento de 14.42 por ciento respecto del nivel registrado en el mismo mes de 2016, estableció la información. Es la cantidad más alta en este renglón desde la registrada en diciembre de 2014, cuando fue de 33 mil 197 millones de pesos.

El financiamiento de la banca al consumo incluye a las tarjetas de crédito, los préstamos personales y garantizados por la nómina, así como para la compra de automóviles o de bienes de consumo duradero.

Respecto a diciembre de 2016, cuando fue de 37 mil 704.1 millones de pesos, la cartera vencida en préstamos al consumo tuvo en enero de este año un crecimiento de 0.74 por ciento.

Crecen ganancias

La CNBV informó que el conjunto de bancos que opera en el país obtuvo en enero utilidades por 14 mil 500 millones de pesos, cifra 80.9 por ciento superior a la del mismo mes de 2016.

El crecimiento en las ganancias se explica, "en gran medida", por el resultado de intermediación de dos instituciones a las que la CNBV no identifica, que les reportó ganancias por cinco mil millones de pesos por valuación de divisas (se beneficiaron de movimientos en el tipo de cambio).

En enero de este año la cartera de crédito total de la banca múltiple llegó a cuatro billones 341 mil millones de pesos, 11.9 por ciento más que en el mismo mes del año pasado.

En particular la cartera de consumo se situó en 895 mil millones de pesos, 11.9 por ciento superior a la de enero de 2016, lo que implicó que el monto de créditos otorgados creció a un ritmo inferior a 14.42 por ciento en que se incrementó la cartera vencida de este segmento.

Respecto de diciembre de 2016, el crédito al consumo disminuyó marginalmente en 0.1 por ciento, de acuerdo con la CNBV.

  

 

Admite Miranda desconocer cifra de mexicanos en pobreza

Un secretario de Desarrollo Social cualquiera, aun el más inteligente no puede abatir la pobreza de manera aislada, requiere la ayuda de todos, sostuvo Luis Miranda Nava.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol) en la primera conferencia de prensa que da, a seis meses de su nombramiento, admitió desconocer en este momento cuál es el número de mexicanos en pobreza, pidió esperar a junio, cuando el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ( Coneval) presente la Medición de la Pobreza 2016.

Miranda apuntó que se han presentado siete denuncias contra servidores públicos en Veracruz, Coahuila y Estado de México. La más reciente fue en noviembre contra 493 personas que trabajaban en el programa de adultos mayores como promotores. Ya se obsequiaron órdenes de aprehensión y el delito de que se les acusa es peculado y ejercicio indebido de funciones, explicó por su parte David Garay, abogado general de la Sedesol.

Aunque en los cuatro años de la administración se han destinado 390 mil millones de pesos, no se han abatido todas las carencias sociales.

  

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

  

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/se-traen-gran-pleitazo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo