Google-play App-store
Monterrey N.L.

Se va CROC en contra de Cristina.

Se va CROC en contra de Cristina.
Nada bien está yendo la campaña de la priísta Cristina Díaz, quien anda buscando nuevamente ser alcaldesa de Guadalupe.
Aunque es la favorita a ganar y todos los pronósticos apuntan a su favor, lo cierto es que ha tenido que enfrentar algunos problemas, con sus propios compañeros tricolores y con los contrarios.
Resulta que para lograr la candidatura, tuvo que lograr algunos amarres políticos con diversas fuerzas, para que se inclinarán a su favor, pues recordemos que dentro del PRI había gran competencia por esta candidatura, comenzando con el alcalde Paco Cienfuegos, a quien contentaron con una diputación plurinominal.
Así Cristina, ha concentrado sus fuerzas básicamente en donde cree será más redituable sacar votación, aunque esto no tiene muy contentos a todos los líderes de sector, y como en plena era de redes sociales, rápidamente se corren rumores.
Por ejemplo, ya le reclamaron a Cristina que durante esta campaña haya marginado a la CROC, el reclamo vino por parte del líder sindical Ramón Serna, ex diputado local.
Algunos dirán que las cosas en la CROC están intensas, de tal forma que han surgido ya varios liderazgos y que ninguno de ellos concentra el verdadero poder del sindicato, lo cierto es que en plena campaña política no conviene enemistarse con nadie.
Aquí le dejamos la foto en donde se muestra el reclamo.










El farsante y su público

Nos envían un texto que anda circulando en las redes y finalmente usted iene la mejor opinión.

El farsante y su público.-

Federico Reyes Heroles

Acaso muy en el fondo queremos vivir en la farsa y que el drama se vuelva realidad, como en Shakespeare, creemos que el destino está escrito y nada podemos ya cambiar. Es una trampa mental, porque nada está escrito y El farsante podría desmoronarse. Pero lo primero es ponerlo en palabras, es un farsante y puede ganar si no lo desnudamos. Trump también es un farsante y hoy es Presidente. No hay sorpresas, está siendo lo que se predijo, un desastre. Pero ése no es necesariamente nuestro destino, no hay fatalidad. Como dice Rob Riemen en su más reciente y espléndida entrega, lo primero es nombrarlo, “cambiar las palabras también cambiará los hechos” (Para combatir esta era, Taurus). Si la farsa echa raíces, los otros partidos harán lo mismo. Resultado: la República como farsa.

Con ligereza hablamos de su tercera postulación. Él con sorna advierte que no habrá una cuarta. El mesías no está disponible siempre. Nos reímos de que no pueda acreditar sus ingresos y su situación fiscal. Pero lo dejamos seguir adelante. No cumple con lo básico de un ciudadano en regla, pero galopa ante nuestros ojos, aparece en las pantallas, vocifera como si todo estuviera en regla. Qué es esto. Se hizo de un partido político a su medida y ahora nosotros subsidiamos su actividad. Ya acomodó a su parentela en el organismo, algo intolerable para otros. Pero a él se lo pasamos con cierta tibieza. No lo llamamos a cuentas, lo dejamos hacer de las suyas sin ponerle un alto.

El defensor de la pureza olvida convenientemente el caso Imaz-Ahumada, a los Abarca y los 43, nada dice de los dineros de Eva Cadena o de los desarreglos de Delfina Gómez o del delegado en Tláhuac, son sólo algunos casos. Y nosotros contemplando, como si la memoria no fuera parte obligada de nuestra existencia, como si él tuviera licencia para la mofa nacional acompañada de una sonrisa cínica. Las burlas no paran, anuncia una encuesta para elegir a su abanderado a la CDMX. Pero algo sucede en el camino, el favorito en la mayoría de los estudios públicos, justo él, es desplazado al tercer lugar por la persona de sus preferencias. De nuevo la burla. ¿Y la metodología? ¿Y los resultados puntuales? Silencio. ¿Quién hizo el estudio? Silencio. Burla estridente. Es mi partido, es mi candidata y qué. Ustedes paguen y acepten la burla. Ahora anuncian el mismo método para las alcaldías. No hay límite.

Seguro de su victoria, con soberbia, comete errores. Ahora tiene a la candidata de sus sueños, pero se lleva de paso el descrédito de un ejercicio ideado para justificar su dedo. Allí está el dedo revivido y disfrazado. O acaso somos nosotros los que añoramos el dedo. Ha logrado hacer de su actuación  política una muy popular pantomima. El farsante usa lo que sea necesario para vender una falsedad. Pero lo grave no es que lo intente, sino que consiga sus objetivos. La República podría ser guiada por un farsante que domina la pantomima. No es juego, estamos ante un asunto muy serio. Más allá de derechas o izquierdas, el problema es otro. El farsante lo degrada todo: de una encuesta a una institución de interés público como lo es un partido. Lo que toca se transforma en farsa.

Pero tipos así los habrá siempre, lo que no corresponde es la reacción ciudadana. Pareciera que hay una conciencia de culpabilidad que le valida todo, como si le hubiésemos infligido una enorme ofensa y ahora tuviéramos que tragarnos sus caprichos. Acaso estamos asumiendo que de verdad ganó la Presidencia en 2006, contra todos los argumentos y números, todavía le abrimos una rendija de duda que le permite seguir vivo y corromper la República. De verdad dudamos de todo y por eso le damos crédito a El farsante. Es una complicidad silenciosa. Nosotros le damos vida, lo alimentamos al dudar de las instituciones, imperfectas, pero instituciones al fin. Al permitirle la pantomima traicionamos las instituciones y a nosotros mismos. Los que no le crean, que se opongan públicamente, que lo digan, que se deslinden de la eficaz y peligrosa farsa.

Nada le hemos hecho, nada le debemos, no hay deuda. La responsabilidad del hijo malcriado es nuestra, porque somos capaces de comer farsa todos los días y, además, sonreír. Romper el silencio cómplice comienza por nombrarlo: se llama AMLO.


Empresarios con Meade

Esto anda circulando en la red, chequelo y como siempre usted tiene la mejor opinión.

(video)



Queriendo ayudar perjudica más
Y continuando con la campaña de Cristina Díaz, resulta que su hijo Tomás Montoya, a quien la actual senadora con licencia le ha construido una carrera política como legislador, pues anda queriendo ayudar a su mamá.

Lamentablemente para Cristina, Tomás no heredó su talento para la política, motivo por el que a pesar de haber estado intentando lograr la candidatura a la alcaldía de Guadalupe, no ha podido tenerla.

Ahora que Cristina anda en campaña, por supuesto Tomás está intentando ayudarla, el asunto es que parece que muy poco sabe el muchacho sobre cómo se llevan acabo estas cosas, porque parece que anda presumiendo los no tan exitosos eventos de Cristina.

Con tanta división que hay en Guadalupe, resulta toda una faena lograr que los eventos se llenen, además de que Cristina está impuesta a las Grandes Ligas, en donde logra aglutinar a verdaderas multitudes, sin embargo en los últimos eventos parece que no ha logrado el lleno que ella requiere, cosa que no le ha impedido a Tomás publicar fotos en donde se ven más sillas vacías que ocupadas.

Si Tomás no fuera el hijo de Cristina, pensaríamos que la publicación de estas fotografías únicamente es con el afán de desprestigiar a la candidata, pero así las cosas sabemos que es un mero descuido del muchacho.Esta es una buena foto, en la que no se muestra que el evento no está lleno.




Pero vea esta otra, claramente se ven sillas vacías, demostrando que Cristina no puedo llenar el evento.




Quizá alguien debería decirle a Tomás que no debe de exponer tanto a su mamá, pues no falta quien empiece a pensar que Cristina ha perdido el apoyo de la ciudadanía.


Acusan a Agustín Basave de mal profesor
Con la campaña que se están organizando a manera de superhéroes, algunos candidatos del partido Movimiento Ciudadano, ya han salido a desmentirlos.
Al parecer ahora la traen tomada con Agustín Basave, candidato a diputado, y quien se ha desempeñado como catedrático, y al parecer uno muy malo.
Según nos cuentan, Basave tenía la costumbre de no asistir a impartir clases, por lo que la escuela tenía que mandar a uno que otro suplente, para que los estudiantes no se quedaran sin clase.
Algunos de sus supuestos estudiantes, nos dice que durante todo el periodo escolar, Basave únicamente acudía en un par de ocasiones, para hablarles de su vida y de su carrera.
En política no todo tiene que ser verdad, pero estos rumores si le están afectando al candidato, por lo que para mejorar su imagen debería dar una explicación o de plano desmentirlos, porque no es una persona quien lo dice, son muchas.
Dicen que si no puede dar clase, menos podrá ir a una sesión en el congreso.


Teme Castillo a Tere
La organización civil Colectivo Santa Catarina realizó una encuesta en sus distintas plataformas que demuestran lo que han venido monitoreando en encuestas privadas y de partidos, estas serán unas elecciones reñidas entre la Candidata Independiente Tere Martínez y Héctor Castillo.
Esta no es la primera vez que esta organización no gubernamental pone a temblar a Héctor Castillo ya que constantemente suben fotografías de campaña de la independiente en eventos que lucen abarrotados, con un lleno que ni el priísmo ha podido lograr en esa municipalidad.


El comentario misógino de Samuel García
“+ de 15 mil seguidores en - de un día WOWWWW... esa cuenta de INSTAGRAM no la tiene ni OBAMA @marianardzcantuu SÍGUELA #NUEVALEONA”
Así se expresa Samuel García el candidato al Senado por el partido Movimiento Ciudadano de su novia, levantado con ello comentarios morbosos y negativos entre la ciudadanía que hacen alusión a que sus bajos números en campaña y evidente rebase de los candidatos del Partido Acción Nacional están haciendo lo impensable, que ahora busque incrementar su popularidad utilizando a su novia.
Pues ahora, abanderando el hastag “Nueva leona” lanza publicidad sobre ella en la que invita a convertirla en primera dama.
Pero esto no para ahí, ya que al mismo estilo del Bronco, se refiere a las mujeres de una forma despectiva, para García en Nuevo León, hay viejas leonas y por ello pretende que tomen el lugar nuevas mujeres, como su novia.
“Ayudenme a convencerla que haga maestría en política pública jajajajajja mi primera dama @marianardzcantuu ¿qué prefieres? ¿¿¿ VIEJAS LEONAS O #Nuevaleona ????? #SamuelalSenado”


Siguen esperando que caiga el Bronco
Continúa en marcha una demanda en torno a los más de 700 funcionarios que no están de acuerdo con el desvío de recursos durante la recolección de firmas que hizo el candidato durante su etapa para cumplir con ese requisito.
Los funcionarios juntaron 19 mil 401 firmas por medios que caen en los supuestos de infracción y la ciudadanía insiste que, con esto, se tendrían elementos para invalidar la candidatura de Rodríguez.
Ex legisladores, y unos 70 ciudadanos, presentaron una denuncia electoral y penal contra Rodríguez desde el 29 de enero y aún afirman que espera de manera que haya responsabilidad alguna que obstruya las ambicion


Cancelar reforma educativa, opuesto a lo que requiere el país: PAN

El líder líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, señaló que la cancelación de la reforma educativa va en sentido contrario a lo que requiere el país para superar su situación de atraso y pobreza. Advirtió que Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de Morena, muestra “su incongruencia y su reiterada intención de engañar a los mexicanos, sin importarle la educación de millones de niños, con tal de preservar su alianza electoral con la CNTE y Elba Esther Gordillo”.Ante el discurso del sábado en Oaxaca de López Obrador, donde prometió la cancelación de la reforma educativa, el panista señaló que la Coalición por México al Frente propone su correcta implementación “y rechaza el bloqueo de escuelas como medida para impedir la evaluación de los maestros”.
Aseveró que López Obrador tiene un discurso para cada público, “si responde a Mexicanos Primero ni siquiera menciona cancelar o revertir la reforma educativa, pero ante la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación reitera su compromiso de cancelarla, obviamente, buscando el voto de ese sector del magisterio”.
Sostuvo en un comunicado que la reforma educativa se ha implementado de manera equivocada, sin privilegiar la formación y capacitación de los maestros para ofrecer una educación de calidad. “Evaluación sin formación y capacitación suficiente es fracaso seguro, por supuesto que debemos siempre medir para mejorar, pero el enfoque debe ser hacia la mejora continua, hacia la calidad de la educación de los niños”.
El gobierno de Coalición, con Ricardo Anaya, dijo que realizará una “auténtica revolución educativa de la mano de padres de familia, profesores y sindicatos, para fortalecer la capacitación y la formación de los maestros y construir así una educación de calidad”. Zepeda Vidales destacó que la educación es el principal instrumento para el progreso del país y el mecanismo más eficiente para lograr la igualdad de oportunidades de cada mexicana y mexicano, en un mundo competido y globalizado.


Benefician sólo a promoventes 16 amparos contra ley de seguridad
En total se han concedido 16 amparos que consideran que la Ley de Seguridad Interior (LSI) contiene artículos o apartados inconstitucionales, pero esos recursos sólo benefician a los particulares u organizaciones civiles que los han promovido. Para que la legislación no sea aplicada y todos los ciudadanos se beneficien de esa sentencia se requiere que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluya el estudio de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por organismos como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y que ocho de los 11 ministros voten en contra de la legislación o algunos de sus artículos. Sin embargo, este proceso podría tardar varios meses o hasta años, señalaron integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF).
De acuerdo con registros del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el juez octavo de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México, Fernando Silva García, ha otorgado 13 amparos contra la LSI, y la titular del juzgado noveno de distrito con sede en Guanajuato, Karla María Macías Lovera, ha concedido la protección de la justicia federal en tres casos.
Los 16 amparos concedidos ya pueden aplicarse, es decir, si en algún momento se ordena un operativo de seguridad de acuerdo con los conceptos de esa ley y elementos de las fuerzas armadas actuaran contra participantes en manifestaciones públicas, solamente quienes obtuvieron los beneficios legales –organizaciones defensoras de derechos humanos, individuos o integrantes de grupos de protección a periodistas– no podrían ser detenidos o investigados.
Comunidades favorecidas
Contra la LSI se han promovido 10 controversias constitucionales, presentadas ante la SCJN por los municipios de Cholula, Cuauhtémoc y Ahuatlán, de Puebla; de Parral en Coahuila; Ocuilán, Cocotitlán y Netzahualcóyotl en el estado de México; Hoctún, Tepakán y Oxkutzcab, en Yucatán, y por el gobierno de Chihuahua.
En caso de que la SCJN determine que estas controversias tienen fundamento y los ministros declaren la invalidez de la LSI, los beneficios de la protección judicial sólo serán extensivos para los habitantes de esas poblaciones.
Asimismo, senadores de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Acción Nacional (PAN), así como integrantes de los grupos parlamentarios del PRD, PAN, Movimiento Ciudadano y Morena en la Cámara de Diputados han presentado acciones de inconstitucionalidad contra la legislación sobre seguridad interior. También la CNDH y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
Estas acciones constituyen los juicios principales respecto de esta ley, ya que en caso de que la SCJN declare la invalidez de la norma o de algunos considerandos, ésta surtirá efectos para todos los habitantes del país.
Sin embargo, tanto en lo referente a las controversias constitucionales como a las acciones de inconstitucionalidad, los procedimientos para su desahogo apenas se iniciaron, ya que existen periodos para la presentación de pruebas, la realización de audiencias con los ministros y la elaboración de los proyectos de sentencia hasta su análisis en el pleno de la SCJN, proceso que puede tardar varias meses hasta años, explicaron autoridades judiciales.
También se presentó un recurso denominado amicus curiae (amigos de la Corte) de Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas Rodríguez, Clara Jusidman Rapoport, Félix Hernández Gamundi, Miguel Concha Malo, Neftalí Granados González y Víctor García Zapata, integrantes de la organización Por México Hoy, a fin de que se escuche su opinión sobre la inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior, para salvaguardar la regularidad constitucional y seguridad jurídica de los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos, señalaron en el documento entregado el 1º de febrero de este año ante la SCJN.
Dichos recursos señalan que la legislación violenta los derechos de seguridad jurídica, acceso a la información pública, protección de datos personales, consulta previa a las comunidades indígenas, de la libertad de expresión y de asociación, además de que trastocan los principios de inmediatez, legalidad, pro persona, progresividad y máxima publicidad, entre otras violaciones a los derechos humanos.


Asciende a 50% la dependencia alimentaria de México: expertos

Especialistas y dirigentes del sector agropecuario refutaron los comentarios del presidente Enrique Peña Nieto en el sentido de que la autosuficiencia alimentaria es un mito. Por el contrario, advirtieron que existen riesgos al respecto. México tiene 50 por ciento de dependencia alimentaria con el exterior, porcentaje en aumento de 1994 a la fecha, señaló Raúl Pérez Bedolla, secretario general de la Alianza Campesina del Noroeste (Alcano).
Nuestro país se convirtió en el principal importador de maíz, pese a que las 59 variedades de ese grano tienen su origen aquí. El país, agregó, está a merced del chantaje alimentario, principalmente del gobierno de Estados Unidos.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), México compra del extranjero 43 por ciento de los comestibles que consume y es el segundo país importador de alimentos per cápita después de Japón. Una nación debería producir 75 por ciento de los alimentos que consume para no sufrir dependencia alimentaria, señala la FAO.
No obstante, la política agroalimentaria aplicada por los gobiernos federales de 1994 a la fecha no ha incrementado la producción, indicó Pérez Bedolla.
Entre 1985 y 2011 se dejaron de sembrar 2.5 millones de hectáreas, lo que a su vez ha generado que la importación de comestibles sea cada vez mayor.
De 2007 a 2012 las importaciones de alimentos fueron 65.5 por ciento superiores a las del sexenio de 2000 a 2006.
La dependencia de México de las importaciones para satisfacer la demanda interna de los principales granos, oleaginosas y forrajes ha crecido en los recientes 20 años. Para 2014, 79 por ciento del arroz, 50 por ciento del trigo y 22 por ciento del maíz consumido en México provino del exterior.
Aseguró que el gobierno mexicano desembolsará 2 mil 710.49 pesos por tonelada de maíz adquirida a Estados Unidos y por las 16.5 millones de toneladas que comprará este año pagaría poco más de 44 mil millones pesos, cantidad que se podría invertir en más de un millón de hectáreas en el sureste del país para producir el maíz que se requiere.
Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, señaló que organismos internacionales como la FAO han instado a las naciones a producir los alimentos que consumen.
Creo que estamos frente a un presidente que desconoce e ignora estas recomendaciones internacionales y los riesgos que implica ser un país dependiente de las crecientes importaciones.
Requerimos, insistió, de la autosuficiencia alimentaria para tener garantía de que la especulación en los mercados internacionales no le peguen a la economía del país y al bolsillo de la gente.
Pérez Bedolla aseguró que no es un mito, es una realidad y es una ley en México, y se pronunció por que con el próximo presidente llegue un nuevo acuerdo para el campo.
Vicente Álvarez Delgado, presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Maíz, señaló que cualquier país desearía ser autosuficiente.
Expuso que en este sexenio se avanzó con los grandes industriales, pero hay un pendiente con los productores, en el sentido de que no hemos logrado que con su esfuerzo y trabajo se rebasen los índices de bienestar.

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/se-va-croc-en-contra-de-cristina
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo