Google-play App-store
Monterrey N.L.

Será registrado hoy como precandidato a Diputado Local por el Distrito # 17

Será registrado hoy como precandidato a Diputado Local por el Distrito # 17

El que será registrado hoy como precandidato a Diputado Local por el Distrito # 17 que comprende Escobedo es Martin Ochoa Salas  por el Partido Movimiento Ciudadano, el día de ayer estuvo en pláticas con las gentes de ese partido y el registro será por la tarde, este personaje Martin Ochoa ya fue candidato de ese mismo instituto político a Diputado Federal por el Distrito # 3 y según fuentes de la Comisión Estatal Electoral registro más de 35 mil votos con lo que fue el mejor competidor en la elección pasada, por lo que seguramente será integrante del Congreso del Estado en la próxima Legislatura.

 

 

Como siempre los que la llevan son los alumnos

En los resultados de Planea 2017 que lleva a cabo el Instituto Nacional de Evaluación Educativa en conjunto con la Secretaria de Educación Pública Federal nuestro estado Nuevo León en Lenguaje y Comunicación se ubicó en el lugar 17 y en Matemáticas en el lugar 22 y lo que era un orgullo de la calidad educativa en Nuevo León y de lo bien preparado que salían los educandos, hoy es solo un recuerdo, dicha evaluación se realizó en 29 estados y tenemos el nada honroso lugar 22, o sea que estamos muy por abajo en esos temas de otros estados, lo que deja muy mal parado a las autoridades educativas en el estado y es una vergüenza que Nuevo León haya caído sin que se vea una perspectiva de mejorar o a la alza en estos asuntos, mal muy mal por los responsables de la educación en Nuevo León, a ver si le meten mano y tratan de mejorar aunque sea un poco y como siempre los que la llevan son los alumnos, o usted cómo la ve querido lector?

 

 

Mundo se opone a Garza

Raymundo Flores, es el hombre del power en el partido tricolor, esto en varios municipios, en Apodaca, Guadalupe y Monterrey, dicen esta la mano de este hombre veterano del PRI.

Tanto es el poder de Flores que como dijimos antes se dice, impuso a Martha de los Santos para el Senado junto a Jorge Mendoza, pero también quiere poner a la carta para la Alcaldía en Apodaca.

Y aunque Cesar Garza ya se aventó tremendo discurso de aceptación de la plataforma, cual Miss Universo, la realidad es que no tiene aun la venía del “Mundo”, por este motivo es que se dice sigue en la cuerda floja.

Más aun, parece que el priísmo no define de lado de quien se pondrá en la batalla de estos dos ex Alcaldes del municipio, en la que no tiene cabida, por más que intenta Benito Caballero.

 

 

Se espera que este en una de las listas federales

Héctor Gutiérrez de la Garza, el hombre eternamente institucional que acepta la señal del partido para ubicarse siempre en los procesos electorales, esto es, que no tiene la rebeldía de los que siempre traicionan para salirse con la suya.

Lo cierto es que no le han tratado como se merece, y lea bien, al decir como se merece, no se hace referencia a las posiciones que ya tiene ganadas, que son los que bastante le han trabajado al PRI últimamente, se espera que esté en una de las listas federales, las famosas pluris.

Pero en días se contempla, que ocupe ni más ni menos que el primer lugar,  este movimiento será vital para el PRI, pues de no concretarse, sin Héctor Gutiérrez, pierde: pierde gente, aliados, recursos, apoyos federales, y todo lo demás que vale el gallo.

 

 

Tensiones en el PT

Berrinche tras berrinche la bandera de Beto Anaya, quien tiene mucho temor de que Morena lo haga a un lado en la entidad, y trae el complejo de inferioridad a todo lo que da.

Por ello se dice, que, a gritos y patadas, esta intentando que su voz tenga peso y al menos quiere ser quien decida la fórmula para el Senado, bajita la mano.

El único acierto de Anaya en los últimos años fue Pato Zambrano, pero pelearse con Morena es algo que hasta él sabe que no puede hacer, ya que de nuevo se juega el registro, y si su carta fuerte en 2018 es Margarita Arellanes, no esta del otro lado, sin la ayuda de AMLO y Morena.

 

 

Se burla Congreso del Gobierno independiente.

Chamaqueados están siendo los del nuevo gobierno independiente por los políticos con colmillo que conforman los grandes partidos y el Congreso del Estado, y no les dejarán tener jugada.

Resulta ser que piensan hacer sus movidas con el tema tan polémico del Fiscal en el que no dejarán ni que Jaime Rodríguez Calderón ni Manuel González intervenga y la jugada que le montarán, o la trampa es la siguiente.

El Congreso hará una selección de tres gallos, palomeados por los principales partidos políticos, PRI y PAN, por que de que queda uno de ellos, queda.

Para lograrlo en la terna de cuatro que enviará pondrán el nombre del polémico abogado de Rodrigo Medina, Javier Flores, esto con la idea, de que los independientes lo tengan que vetar, porque se la pasaron tirándole por sacar a Rodrigo Medina de la cárcel, lo cual había sido el objetivo del nuevo gobierno, por lo que ahora no le pueden dar su aval para avanzar como Fiscal, y de esta forma, al tumbarlo a él estarían apoyando al otro perfil.

 

 

Bajo la lupa SEDESOL

Además de la compra de firmas, del acuerdo con iglesias evangelistas y cristianas a cambio de pagos por estructura para el Bronco, ahora se suman los beneficiados por programas sociales de gobierno del estado.

Así es, es decir que la lista de apoyos de firmas del Bronco, es la misma lista de personas que han recibido apoyo de programas de la Secretaría de Desarrollo Social del estado. Lo que no nos han contado es que en esta estrategia están involucrados los priístas, quienes se dicen que tuvieron esta ocurrencia justo para tener que impugnarle ante el INE.

Si cuando Jaime va, los partidos ya fueron y vinieron muchas veces.

También se dice que quien esta ventilando todos los trapitos de Jaime es ni más ni menos que la Masonería. Estas son las desventajas de que tus amigos se conviertan en enemigos.

 

 

Se cae gente del Bronco por tramposa

Tras la demasiada presión de ciudadanos, activistas y partidos por las irregularidades de los independientes, se caerán varios de la mesa, uno de ellos apoyado intensamente por ser parte del equipo de Jaime Rodríguez Calderón, cuyo nombre incluso de barajó para ser Gobernador interino.

Raúl Guajardo, el hombre detrás de los melones en burlas hacia las mujeres y las campañas indignas que esgrimió durante su paso por el registro civil, es uno de los descubiertos por el INE con trampas, como firmas falsas.

 

 

Todo mal: bajará el PIB, subirá inflación y se devaluará el peso, advierte Banco de México

Una mayor inflación, un aumento en el precio del dólar y un menor crecimiento de la economía para este 2018, es el pronostico de 34 analistas del sector privado nacional y extranjero consultados por el Banco de México (Banxico).

De acuerdo con la encuesta del banco Central, publicada este día, la incertidumbre política interna por las elecciones presidenciales y la inseguridad son los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México este año.

Las expectativas de inflación general para el cierre de 2018 aumentaron en relación a la encuesta de diciembre, los especialistas pronosticaron un aumento de 4.06 por ciento para este año, mientras que para 2019 prevén una disminución a 3.65 por ciento.

La probabilidad asignada por los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3 por ciento disminuyó en relación a la encuesta de diciembre para el cierre de 2018, en tanto que permaneció constante para el cierre de 2019.

Por su parte, la probabilidad otorgada a que la inflación subyacente se encuentre en el intervalo entre 2 y 4 por ciento aumentó en relación a la encuesta previa para los cierres de 2018 y 2019.

Las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2018 disminuyeron en relación al mes de diciembre. Los analistas creen que México crecerá 2.19 por ciento, menor al 2.24 por ciento previo. Para 2019, las previsiones sobre dicho indicador permanecieron en el mismo nivel que el de la encuesta precedente: 2.35 por ciento.

Apenas esta semana, el Inegi informó que la estimación oportuna del PIB en 2017 arrojó un avance de 2.1 por ciento anual, sin embargo, el ritmo fue el más bajo de los últimos cuatro años debido a un menor ritmo de crecimiento en el sector servicios, que pasó de 3.8 por ciento en 2016 a 3.1 por ciento en 2017.

ELECCIONES E INSEGURIDAD, LOS TEMAS DE INCERTIDUMBRE

Los especialistas consultados por Banxico consideran que los principales factores que podrían obstaculizar el crecimiento de México esta año son, en orden de importancia: la incertidumbre política interna (24 por ciento de las respuestas); los problemas de inseguridad pública (15 por ciento de las respuestas); la plataforma de producción petrolera (8 por ciento de las respuestas); la incertidumbre sobre la situación económica interna (8 por ciento de las respuestas); y la inestabilidad política internacional (8 por ciento de las respuestas).

La crisis de homicidios en el país dejó centenas de muertos en el primer mes del 2018. Las matanzas, feminicidios, enfrentamientos, hallazgos de fosas clandestinas brotaron por prácticamente todo el país, por lo que especialistas consideran que este año podría ser peor que 2017 –que dejó cifras históricas– pues, encima de la ya grave problemática, las autoridades federales y locales volcarán su atención en el proceso electoral más que en la situación de inseguridad que vive el país.

El pasado 10 de enero, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) fue relevado, encargado de la seguridad interior. Miguel Ángel Osorio Chong, quien aspira a un lugar en el Senado de la República, fue sustituido por Alfonso Navarrete Prida, quien llegó a sustituir a varios de los colaboradores del político hidalguense.

El relevo se dio a poco menos de un año de que acabe el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien mantuvo a Osorio Chong al frente de la Segob, pese a los resultados que dejó en violencia: 25 mil 339 carpetas abiertas por homicidio doloso, cifra no vista en las últimas dos décadas.

 

 

Por firmas falsas, INE negará registro a 26 independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) negará el registro a 26 aspirantes independientes a diputado federal por presentar firmas falsas para soportar su candidatura.

Sólo dos de los 28 aspirantes que presentaron irregularidades en el proceso de recolección de firmas lograron confirmar la autenticidad de los apoyos, de acuerdo con el informe que presentará mañana la Comisión de Prerrogativas al Consejo General.

Entre ellos están los 14 aspirantes a diputado federal por la Ciudad de México, que presentaron más de 90 por ciento de credenciales de elector simuladas, de acuerdo con la autoridad electoral.

 

 

Chocan panistas y priistas por anticorrupción

Todavía no iniciaba el último período ordinario de sesiones y las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM) ya mostraban diferencias sustanciales con sus homólogos de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) por los nombramientos pendientes del Sistema Nacional Anticorrupción.

En el marco de la clausura de su reunión Plenaria, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, reafirmó que su bancada y la del Verde sí irán por los nombramiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Incluso, exhortó a las otras fuerzas políticas a cumplir con dicha exigencia de la sociedad, y a no utilizar pretextos electorales.

 “Hacemos un llamado a las otras fuerzas a que cumplan con esta exigencia que reclaman todos los mexicanos; estamos seguros que no evadirán el cumplimiento de su responsabilidad con pretextos electorales”.

En tanto, el líder de la bancada del PAN, Fernando Herrera, advirtió que primero impulsarán una modificación al artículo 102 constitucional para brindar plena autonomía a las fiscalías y después aprobarían los nombramientos.

“Que quede claro, la ruta es primero modificar el 102, después expedir la Ley de la Fiscalía General de la República, y en un momento posterior, ir a los nombramientos”, destacó.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?   

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/sera-registrado-hoy-como-precandidato-a-diputado-local-por-el-distrito-17
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo