Google-play App-store
Monterrey N.L.

Sería bueno que el Delegado se enterara

Sería bueno que el Delegado se enterara

Le hacemos un llamado al Delegado  de la PGR en Nuevo León Lic. Jesús López Trujillo que se ubica en la Carretera a Nuevo Laredo Km. 14.5 Colonia Nueva Castilla en General Escobedo, N.L., para que ponga orden porque para empezar el entrar para solicitar hacer algún trámite es todo un viacrucis y un calvario, hay que tocar, que le abran, te hacen que hagas un trámite y luego otro, y luego hay que esperar a que vengan por ti, ya que sale cualquier escribiente para empezar el trámite y sobre todo a los que pierden licencias federales, o licencias de piloto, o de chofer en rutas federales les piden de $400 a $1,000 pesos, nada más por levantar el acta, y aun que la gente se enoje como quiera les cobran, para todo trámite es dinero, sería bueno que el Delegado se enterara, porque suponemos que no le están diciendo la verdad, hay que poner atención en eso, para cualquier cosa que hagan es dinero, repetimos esperamos que el señor Delegado tome cartas en el asunto.

  

 

Proponen incluir 15 municipios en zona metropolitana

Continuando con el tema de hacer como que hacen, el día de ayer se llevó a cabo una mesa de trabajo en el muy Honorable Congreso del Estado, cuyo tema central fue revisar la temática que deberá de regir la Junta Metropolitana.

Al evento acudieron el Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, el diputado Eugenio Montiel, estuvieron presentes Roberto Russildi Montellano, Secretario de Desarrollo Sustentable; Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte y Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, además de autoridades municipales, colegios de abogados, arquitectos e ingenieros.

Entre puntos que se tocaron estuvieron los relativos a la infraestructura educativa, salud, vivienda, alumbrado público, incluir la figura de la participación ciudadana más activa con una representación legal establecida y abundar un poco en los mecanismos de gobernanza.

Además un tema que se puso sobre la mesa, fue incluir hasta 15 municipios como zona metropolitana, agregando: El Carmen, Santiago, Juárez, Cadereyta, Ciénega de Flores y  General Zuazua, esto depende en gran medida que sea aprobada la iniciativa de Ley de Reconocimiento y Regulación de la Zona Metropolitana, misma que está pendiente en el muy Honorable Congreso del Estado.

Como siempre se escucharon propuestas, como siempre no se escucharon soluciones, pero por lo menos Montiel aseguró que la iniciativa de Ley sería visto en este período ordinario de sesiones.

  

 

Pide regular robo de identidad en redes sociales

No entendemos porque el Diputado Ángel Barroso, en el muy Honorable Congreso del Estado, utiliza la oficialía de partes para entregar una iniciativa de reforma, cuando por su encargo puede hacer uso de la máxima tribuna del Estado.

El asunto, es que ayer presentó una iniciativa en materia cibernética, la cual tiene por objetivo castigar de uno a tres años por delitos de acoso y extorsión cibernético, lo cual podría lograrse reformando el Código Penal del Estado.

De acuerdo con Barroso, regular esta conducta se ha tornado necesario ante el incremento de delitos de robo de identidad a través de las redes sociales, situación que ha sido denunciada por alumnos del Tec de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ante la falta de tipificación de estos delitos en el Código Penal del Estado.

Por supuesto, es un tema delicado y requiere de un análisis exhaustivo, sobre todo porque existe muy poca legislación en la materia, sin embargo de lograrse podría ayudar a la certeza y seguridad del uso de la red.

Veremos si los Diputados le entran a su análisis.

  

 

Sí habrá lugar para estudiantes repatriados

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación, señalo que actualmente se están haciendo los arreglos necesarios para atender a los alumnos repatriados de Estados Unidos, vemos con esto que no todo son malas noticias.

Según dicen, los empleados de la Secretaria estarán trabajando para facilitar la incorporación y continuidad de sus estudios en educación básica, media superior y superior.

Esto porque a nivel federal se establecieron lineamientos para atender a los migrantes eliminando requisitos burocráticos, como el acta de nacimiento y boleta de calificaciones, entre otros.

Esperemos que si sean bien recibidos.

  

 

Russildi vs García

Roberto Russildi, el polémico titular de la Secretaria de Desarrollo Sustentable dijo que los diputados no saben nada sobre del tema de contaminación, esto luego de que le exigieran trabajar para resolver la severa crisis que vive la ciudad de Monterrey en la materia.

Y es que los niveles de contaminación son alarmantes y han hecho que el nivel de calidad de vida de la ciudad haya descendido en los rankings debido a este tema, lo cual es verdaderamente preocupante.

Por su parte el diputado de los dos doctorados molesto de que lo señalaran como ignorante afirmó lo siguiente:

 “La contaminación en mucho tiene que ver con el poco o nulo control de las pedreras, responsabilidad de Russildi, la falta de arborización, y sobre todo de un plan que ya debería estar operando para reducir la contaminación y sin decir de la Ecovía que hoy por hoy es un mugrero y luego de más de un año es increíble que ese secretario no lo pueda resolver”.

  

 

Va Movimiento Ciudadano contra el PRI

Movimiento Ciudadano tiene claro que su principal rival en la entidad es el bipartidismo y por esto desde ya empezaron a golpetearlos mediáticamente, ahora con el tema de las fotomultas, las cuales afirman, son inconstitucionales.

Y es que ya arrancaron las pruebas y las fotomultas en el municipio de Guadalupe, y parece irrisorio que tenga ya realizándose desde hace años en Escobedo, y ya quiera hacer lo mismo Monterrey, así como Apodaca que ya también lo analiza y nadie les diga que son inconstitucionales, ya hay jurisprudencia al respecto.

En la Ciudad de México quisieron implementar las fotomultas y ya les dieron reversa por la vía legal, aquí no debe tardar en que eso suceda. Los alcaldes argumentan que es una medida precautoria y también de seguridad, sin embargo, no se puede atacar la ilegalidad con algo ilegal.

Además, por si esto fuera poco, existen antecedentes bastante negativos por parte de la empresa contratada por Guadalupe, IntelTrafico, quienes son investigados por el FBI y de la misma forma existen registros de fraudes, y falta de cumplimiento en contratos con gobiernos a quienes les prestan el servicio de fotomultas.

  

 

Busca derrotado de perdido el Senado

Felipe de Jesus Cantu candidato panista derrotado en las pasadas elecciones en la Gubernatura aprovechó su re afiliación panista para hacer promoción de su nuevo objetivo electoral, se trata ni más ni menos que de la Senaduría por el estado de Nuevo León.

¡Señala que refrendó su amor por el partido al acudir al Comité Municipal de Monterrey y comentó que buscaría ser el abanderado del PAN en la entidad por la Senaduría “Si los Verdaderos Panistas de Nuevo León lo apoyan!

A como están las cosas, y tal como le gusta al PAN reciclar a sus perdedores tendría mucha oportunidad, por lo que se espera la candidatura con certeza.

  

 

Defiende Canadá arreglo trilateral del TLCAN

Canadá está comprometida a mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)  como el gran acuerdo trilateral que siempre ha sido, dijo el jueves el ministro de Comercio canadiense, François-Philippe Champagne, en un evento en México.

El funcionario agregó que las conversaciones para una renegociación deberían incluir a las tres naciones que conforman el pacto: Canadá, México y Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dicho que quiere renegociación del acuerdo argumentando que ha sido dañino para la economía de su país.

  

 

Anuncia SAT facilidades para declaración de impuestos

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicará nuevas facilidades a las personas físicas que deberán hacer su declaración anual de impuestos en el próximo mes de abril, con lo que se liberará nueva capacidad para atender de mejor manera a los contribuyentes.

El jefe del SAT, Osvaldo Antonio Santín Quiroz, adelantó que las personas físicas asalariadas que tradicionalmente en abril están obligadas ya no presentarán declaración anual de impuestos cuando tengan un sólo patrón y que no deduzcan más de 25 facturas y sus ingresos no excedan los 400 mil pesos anuales.

Al concluir su participación en el IV Congreso de Economía, titulado Entorno Económico mundial y perspectivas para la economía mexicana, organizado por la Universidad Panamericana, explicó que se liberará cierta capacidad para atender de mejor manera al resto de los contribuyentes y se tenga una menor afluencia en las oficinas recaudadoras del SAT.

Durante su alocución destacó que en los últimos cuatro años la recaudación tributaria aumentó en 5.5 puntos porcentuales al subir de 8.4 por ciento como proporción del Producto Interno Bruto (PIB) en 2012 a 13.9 por ciento en 2016, lo que representa un crecimiento real promedio de 16 por ciento.

Mencionó que el padrón de contribuyentes se elevó de 38 millones en 2012 a 58 millones en 2016, con lo que prácticamente 101.6 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) paga impuestos.

Ahora, si se considera sólo a los contribuyentes con alguna obligación fiscal el número se ubica en 43.6 millones, que equivale a 80.6 por ciento de la PEA. Santín Quiroz destacó que estos avances en la recaudación tributaria son derivados de una mayor facilitación de las obligaciones fiscales, el uso de tecnología y mayor fiscalización.

Sobre la evasión fiscal en México, el jefe del SAT aseguró que los espacios de evasión tributaria se han ido reduciendo, “incluso en este año se enviaron dos estudios que nos mandata la ley al Congreso donde hay resultados muy positivos respecto al uso de la factura electrónica en los montos de evasión y que se darán a conocer en dos semanas en un evento que se está organizando conjuntamente con el Tecnológico de Monterrey, que fue la institución que realizó este estudio”.

Más adelante, informó que la recaudación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se ha reducido en unos 6 mil millones de pesos en el primer mes del año debido a un menor consumo de gasolinas derivado de la liberalización y el aumento en los precios de los combustibles.

Sobre la propuesta de hacer más efectivo el cobro del impuesto predial, Osvaldo Antonio Santín dijo que en este impuesto de ámbito municipal existe un gran potencial de incrementar la recaudación, pero corresponderá a los municipios y al Congreso llevar a cabo las acciones para poder fortalecer esa falta de ingresos.

Estimó que con una recaudación más efectiva del impuesto predial podría aumentar hasta en dos puntos porcentuales del PIB, como lo demuestra la experiencia de países con desarrollo económico similar.

  

 

Cemex no participa como proveedor en el muro de Trump, afirma vocero

El vocero de la multinacional mexicana Cemex, Jorge Pérez, sostuvo que la empresa proveedora de cemento no está participando como proveedor del muro que pretende construir el presidente Donald Trump en la frontera de Estados Unidos con México.

Según el sitio web de oportunidades de negocio federal de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos -sitio a donde las empresas privadas pueden obtener información de las licitaciones públicas del gobierno estadounidense-  Cemex no está entre las empresas interesadas en participar como proveedor del muro.

Pérez resaltó que Cemex cuenta con plantas de cemento tanto en México como en Estados Unidos y confirmó que la empresa no participó en el proceso para ser proveedor del muro de Trump.

En días pasados, la empresa ya había dicho que no ha participado en ninguna licitación del proyecto.

  

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

  

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/seria-bueno-que-el-delegado-se-enterara
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo