Google-play App-store
Monterrey N.L.

Si esta delicado el tema

Si esta delicado el tema

En el tema de la autorización en la administración de Margarita Arellanes ex alcaldesa de Monterrey, antes de irse, decenas de mupis o anuncios comerciales en las banquetas, pues si esta delicado el tema, pero a ver si la Contraloría municipal dice cuántos asuntos están pendientes que aprobó Margarita y que tienen en proceso de investigación, porque nos informaron que existen más expedientes de diversos temas que la ex alcaldesa tiene pendientes y que igual que los mupis autorizó antes de irse, y nos dicen que realmente hay muchas autorizaciones muy desacedadas de la anterior administración.

  

 

Habrá que ponerle lupa

En el tema del nepotismo, no nada más se da en el Tribunal Superior de Justicia en Nuevo León y en los Tribunales Federales sino también en muchas dependencias municipales, estatales y federales inclusive en Agua y Drenaje, así como en Educación donde los maestros por generaciones han colocado familiares, hay familias enteras colocadas en los diferentes órdenes del gobierno, además en esta columna denunciamos hace ya muchos meses que en los Servicios de Agua y Drenaje hay 3 familias que tienen acaparada más de 120 plazas y eso está en las nóminas lo cual lo puede usted checar en transparencia, son tan descarados en algunas dependencias que ni siquiera eso disimulan, o sea que no es un tema nuevo y habrá que ponerle lupa, y más ahora que dentro de unos meses inician los procesos electorales.

  

 

Legisladores prohíben a sus asistentes tocar el tema de la reforma electoral

Al parecer, los legisladores del muy Honorable Congreso del Estado no están nada contentos con el tema de la reforma electoral, principalmente porque se le señala como los culpables de que ésta no haya sido aprobada en tiempo y forma.

Sobre este tema hay serias dudas, por parte la ciudadanía, por parte de los medios de comunicación, así como de otras entidades, por lo que en busca de información, acuden a las instalaciones del Congreso, para preguntar cómo va el proceso y qué rumbo va a tomar el tema electoral.

Por supuesto, los interesados acuden a preguntar a quienes verdaderamente conocen el tema, es decir, a los empleados del Congreso, aquellos que son encargados de la elaboración de los dictámenes y del análisis a profundidad de cada tema, pues de antemano se conoce que los legisladores, asisten únicamente a votar, sin tener pleno conocimiento del asunto que se trata.

Los enterados nos cuentan que, en busca de información, al parecer los empleados del Congreso tienen prohibido tocar el tema electoral más allá de con los Legisladores, esto porque hasta los propios empleados reconocen que fue la ineptitud de los diputados lo que ha ocasionado este problema en materia electoral.

Y aunque suene ridículo, lo cierto es que nos dice que los empleados no pueden tocar el tema, les tienen prohibido expresar no sólo su opinión, si no cualquier contenido de la reforma, imagínese el grado de enojo que tienen los legisladores, para que empiecen a emitir este tipo de órdenes.

Afortunadamente existen otras entidades que si están dispuestas a explicar este embrollo, la Comisión Estatal Electoral y el Gobierno del Estado, aunque en estas versiones el Poder Legislativo no queda bien parado.

 

  

Critican vídeo cápsulas de Roberto Flores

Anteriormente en este espacio, habíamos informado que el ex Procurador de Justicia del Estado, Roberto Flores, estaba tratando de revivirse políticamente en el estado.

A través de vídeo cápsulas en donde el Procurador da consejos legales y explica la situación por la que atraviesa en el estado, principalmente en materia de justicia y seguridad, Roberto empezó por buen camino, pues este tema, por supuesto es de interés para los nuevoleoneses.

El detalle es que sus cápsulas ahora están enfocadas a materia legal, bastante útiles claro, pero han despertado algunas burlas entre el medio, esto principalmente porque pareciera que el ex Procurador está buscando clientes para su despacho.

Temas como el familiar, ha sido uno de los que según los enterados, ha estado dirigido a buscar clientes, pues explica Roberto en su cápsula, que es un tema fácil de resolver y que por supuesto tiene una solución.

Con lo anterior queda claro que Roberto se está promoviendo, pero como abogado, como si quisiera que la ciudadanía lo contratara para que se convirtiera en su abogado personal.

Esto, claro, no está peleado con lo que quiere conseguir en el 2018, pues basta ver cómo se maneja en las redes sociales y en el ámbito público, para saber que buscara algún puesto de elección popular.

  

 

Avanzan en el tema de la línea 3 del metro

Y ahora que se ha dicho que por fin hay recursos para concluir las obras, la Secretaría de Infraestructura de Nuevo León, ya dio a conocer a las empresas ganadoras de las licitaciones para estas obras.

Las empresas ganadoras son:

Corporación Constructora GC, S.A de C.V, para la construcción de la estación Conchello fue asignada a la., con un monto de 63 millones 791 mil 059 pesos, IVA incluido.

Grupo Consultor Mexicano, Consorcio de Ingeniería PSI, Epce Construcciones y Servicios y Construcciones Acero, para la construcción de la estación Félix U. Gómez, con un monto de 57 millones 143 mil 309 pesos.

Axis Construcciones de Monterrey S.A de C.V. para la construcción de la estación Adolfo Prieto, con un ofrecimiento de 40 millones 821 mil 248 pesos, monto que ya incluye el IVA.

Proveedora para la Construcción Regiomontana S.A de C.V. para la construcción de la estación Santa Lucía fue para la empresa., con un monto de 70 millones 376 mil 404 pesos con 65 centavos, incluyendo IVA.

De acuerdo con lo planeado, todas las obras estarán concluidas en enero del 2018, a ver si es cierto la verdad es que nunca quedan bien, históricamente cuando dan una fecha de entrega de obra de cualquier tipo siempre se pasan, asi que estaremos al pendiente.

  

 

Charolea equipo del Bronco

Tal parece que a la “raza” del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón se le olvidó que eran bien ciudadanos, y de un tiempo para acá comenzaron a actuar con prepotencia, soberbia y altanería con la ciudadanía del Estado.

Resulta ser que hoy un hombre que se presenta como José Refugio González Montelongo “Cuco”, intenta amenazar a autoridades Universitarias, advirtiendo que destruiría a la institución por un error que cometieron con su hija, pues afirma es el Procurador de la Defensa del Trabajo.

Algo que primeramente la ciudadanía no puede confirmar, pues según el portal de oficial de internet ese cargo se encuentra en este momento acéfalo; pero eso no impidió que gente que se presenta como cercana al Gobernador y trabajador de Gobierno del estado, intentara amedrentar a maestros, administrativos y directivos de una seria institución académica que tiene presencia y prestigio en el estado de Nuevo León.

¿Pues no que muy razas? ¿Y qué paso con aquello de la raza que paga es la que manda? Si finalmente salen con que ellos pretenden reinar como si fuera Nuevo León una monarquía y de ellos el único mérito de presentarse como amigos del Gobernador. De esta forma nuestra entidad cada vez está peor.

  

 

Hace diputado ciudadano propaganda en Universidades

Prometiendo que repartirá puestos cuando llegue a su próximo encargo, el diputado local Samuel García se ha encargado de cuentear a jóvenes Universitarios, para reclutar y que trabajen para él desde las facultades.

En esta ocasión intercambió libros con alumnos de una Universidad privada del estado, a cambio de que pasaran en la institución educativa un video donde él se realiza propaganda para buscar un cargo de elección popular, esto sin mencionar que también les ordena construir estructura política dentro de los recintos educativos y a trabajar para él dentro de estas instituciones recolectando firmas para sus proyectos políticos.

Parece ser que el diputado local que se jacta de ser tan experto en leyes olvida que los Reglamentos escolares prohíben este tipo de dinámicas proselitistas, y se dice que mete en líos a las autoridades escolares a forzar a los alumnos a que peleen con estas para que le reciban a la fuerza, o de lo contrario comienzan con grillas y amenazas.

  

 

¿Estábamos mejor cuando estábamos peor?

Parece ser que a varios años de administración del Bronco son muchos los que extrañan ya a Rodrigo Medina, ex gobernador priísta.

Así se percibió en conferencia del Doctor Rafael Aguilera Portales, afamado académico experto en el tema de los derechos humanos, quien mencionó en evento ante cientos de personas que muchas cosas se habían hecho bien en la administración pasada, entre ellas destacó el trabajo en materia de seguridad y como la autoridad rescató al estado tras la crisis del 2010, con la creación de Fuerza Civil y distintos proyectos en la materia.

Hoy en día vemos como el equipo del Bronco que trabaja este tema, pasó el último mes renunciando y desapareciendo del Estado, como si temieran ser llamados a pedir cuentas o peor aún se esfumaran porque saben que tienen bastante cola que les pisen, así personal de la Secretaría de los Seguridad Pública del Estado y de los penales se fue huyendo del estado para la ciudad de México, votando su trabajo en otros lugares, sin decir adiós ni agua va, bien dicen que el miedo no anda en burro.

  

 

Pactan México y EU impulsar comercio energético

México y Estados Unidos buscarán llevar su relación energética a un nuevo nivel y trabajarán en un plan para desarrollar recursos no explotados y fomentar el comercio energético en Norteamérica, dijeron el jueves los secretarios de Energía de ambos países.

El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y su homólogo de Estados Unidos, Rick Perry, hablaron en un mensaje conjunto durante una visita del secretario estadunidense a México.

Perry dijo que México es un socio crucial para Estados Unidos y que es una alta prioridad asegurar una estrategia en energía para la región.

Coldwell afirmó que había acordado trabajar de manera conjunta en comercio, infraestructura e inversiones y que existen identificadas oportunidades de inversión para empresas de ambos países.

Rick Perry dijo que estima que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será relativamente rápida y que se tendrá un acuerdo tan pronto como sea posible.

México, Estados Unidos y Canadá se alistan para iniciar la renegociación del acuerdo comercial, vigente desde 1994, el 16 de agosto.

  

 

Diputado urge al Senado para concretar Sistema Nacional Anticorrupción

El diputado Jorge Triana Tena llamó al Senado de la República a actuar para saber en qué ha fallado la instrumentación del Sistema Nacional Anticorrupción.

El también presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias en San Lázaro afirmó que es labor del Senado llevar a cabo un trabajo de acercamiento con las organizaciones civiles en materia de transparencia.

Respecto a la reciente decisión de diversas organizaciones ciudadanas de abandonar su participación en la instrumentación del Sistema, expuso que todos deben poner de su parte para rescatarlo.

 “Debemos rescatar ese Sistema, tan potente y de avanzada a nivel internacional, y eso es responsabilidad de todos y estamos a tiempo de enderezarlo”, subrayó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).

Comentó que de acuerdo con las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción éste debería entrar plenamente en vigor a mediados de la próxima semana.

Triana Tena también hizo un llamado a las 24 legislaturas estatales que aún no han cubierto plenamente los requisitos del Sistema a trabajar y avanzar en su instrumentación.

  

 

Empresa turística impulsa compensación de emisiones de CO2 en QRoo

Una empresa de turismo operada por habitantes de la zona maya de Quintana Roo, Community Tours Sian Ka’an, puso en marcha un programa que le permitirá compensar las emisiones de CO2 emitidas por los recorridos turísticos que opera, con lo cual se convertirá en la primera empresa formada por comunidades locales del país en implantar este tipo de mecanismos.

Creada en 2004, Community Tours Sian Ka’an es la primera operadora comunitaria en México con operación carbono neutral, mediante la implementación de buenas prácticas ambientales, dijo la compañía en un comunicado.

El Programa Turismo Carbono Neutral permitirá a la empresa compensar las emisiones de C02 generadas de la operación de los tours a través de la compra de bonos de carbono forestal. Para la implementación del programa fue necesario medir la huella de carbono de la empresa, es decir, calcular cuánto C02 liberan a la atmósfera los recorridos operados por Community Tours Sian Ka’an.

 “Una vez calculada la huella de carbono, el siguiente paso es generar un esquema para que el turista, a través del pago de su tour, apoye la compra de bonos de carbono forestal a través de Scolel Té, organización con sede en Chiapas”, afirmó Vicente Ferreyra Acosta, director general de Sustentur, empresa que asesora a Community Tours Sian Ka’an en este proceso.

Carlos Segura, consultor en turismo y cambio climático, explicó que la compañía comunitaria emite mil 451.25 toneladas de C02, equivalente a las emisiones de 427 automóviles por año.

El presidente de Community Tours Sian Ka’an dijo que la empresa refrendó así su compromiso con la conservación y protección del medio ambiente al poner en marcha el programa Turismo Carbono Neutral, justo en el año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, aprobado por la Organización Mundial del Turismo.

Agregó que los recursos que se generarán de este proceso son destinados a través de comunidades en Chiapas, a la conservación de bosques y selvas.

Community Tours Sian Ka’an fue fundada y es operada por habitantes de la zona maya, con ofertas de 10 tours, dentro y fuera de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

Cada año, recibe aproximadamente 7 mil turistas, de los cuales 95 por ciento son extranjeros. Cuenta con siete guías de naturaleza certificados, que acompañan a los visitantes en recorridos de observación de aves, kayak en lagunas, visitas a zonas arqueológicas, flotación en canales dentro de la Reserva de Sian Ka’an, sitio Patrimonio de la Humanidad.

  

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

  

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/si-esta-delicado-el-tema
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo