Google-play App-store
Monterrey N.L.

Tiempo de elecciones, tiempo de apoyos

Tiempo de elecciones, tiempo de apoyos

A nadie escapan cómo se las juegan los servidores y funcionarios públicos, quienes para conservar sus encargos o ascender en la esfera política, se valen de todos los recursos posibles.

Por ejemplo conforme se acerca el periodo electoral, todos lo del gobierno, se hacen más presente entre la ciudadanía, y por supuesto no lo hacen con las manos vacías, sino que es justamente en este momento, cuando deciden cumplir su función eficientemente.

Así las cosas secretarías como economía, desarrollo social, educación, seguridad pública, aprovechan para dar toda clase de estímulos y apoyos, e incluso resuelven demandas ciudadanas, que llevaban años en el olvido.

Así, no es difícil de entender porque con bombo y platillo, ayer se anunció que el Gobierno de Nuevo León a través de la Secretaría de Economía y Trabajo (SEDET) inicio el Programa de Crédito Sectorial 2017, a través del cual ofrecerán una bolsa de 450 millones de pesos en créditos con garantías para micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) de la entidad.

Durante el lanzamiento de ese programa, el Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, Samuel Peña Guzmán y Jesús Zamora Nañez, Director general de la unidad Impulso Nuevo León, aprovecharon para echarle porras al gobierno.

Ojalá aprovechen los ciudadanos para irle a pedir a gobierno lo que tanto necesitan.

 

 

Le pondrán el ojo al Gabinete

Únicamente analizando el registro de Jaime Rodríguez Calderón como aspirante a la candidatura de la Presidencia de la República, y ya vamos viendo por donde van los tiros.

Aunque hay sido en fin semana, resulta que gran parte del gabinete de Jaime fue para apoyarlo, claro que en declaraciones dijeron haber dejado sus encargos sin pendientes, ¿usted les cree?

El asunto es que ya se ve venir una lluvia de apoyo a costa del erario para Jaime, como cuando el ex Gobernador Medina, dicen apoyo la campaña del entonces candidato presidencial Peña Nieto.

Pero bueno, ahora la gente ya no está dormida, y comandados por el Diputado Local de Movimiento Ciudadano, Samuel García, dicen estarán muy pendiente de que no ocurra ningún desvío.

¿Se logrará?

 

 

Manuel de la O, protagonista del Estado

Dicen los enterados que uno de los acuerdos a los que llegó Jaime Rodríguez Calderón, con los miembros de su Gabinete, es que en el 2018 se concentren en su proyecto político y en el 2021 les tocará a ellos.

Por ello, personajes como Manuel de la O, Secretario de Salud, han asumido cierto protagonismo, pero lo utilizará para beneficio de Jaime, con la promesa de que en el 2021, Manuel irá por un puesto importante en el estado.

Y así con cada uno de los miembros del Gabinete, por ello Manuel anda con mucha confianza paseándose como si anduviera en campaña, pero justamente si está tan confiando es porque ya está hablado con Jaime y no le representará ninguna amenaza para su proyecto.

 

 

Se promociona diputado para interino

 “Me enviaron esta encuesta varias veces por whatsapp y recién me llego por twitter me sorprendió cuando la vi y quiero saber su opinión… ¿A ustedes quién les gustaría que fuera gobernador interino en ausencia del Bronco?”

Con el anuncio del Bronco buscando la presidencia se ha desatado polémica y discusión del futuro de Nuevo León y quien pasaría a suplirlo en esa silla.

Pero por primera vez alguien se apunta de frente a la ciudadanía, ya que, si bien hay un par de interesados, se trata del diputado local Samuel García el que dice, según una imagen que le llegó vía WhatsApp sin decir ni de quien ni de dónde, que según los de Nuevo León, lo prefieren a él para la encomienda.

La imagen que tiene como nombre “la gran encuesta Nuevo León” presenta a Raúl Guajardo, Eduardo Torres, Karina Barrón y en último lugar a Manuel González.

 

 

Infla padrón Movimiento Ciudadano

Según el partido Movimiento Ciudadano en la entidad han formado una comunidad de más de 700 mil personas que están convencidas de que se puede cambiar al gobierno y nuestro país para bien de los ciudadanos y derribar esa clase política que tanto daño nos ha hecho.

No queda claro a quienes se refieren porque esos números a nadie le quedan bien, y están demasiado elevados, pero lo que sí es un hecho para algunos es que tratan de elevar los números rumbo a la negociación del frente confirmado por PAN, MC y PRD, para quedar mejor posicionados en la repartición de la alianza.

Si bien es cierto, falta que a nivel nacional les crean a sus dirigentes estatales que no son capaces de mostrar una foto en las que reúnan a más de 20 personas de dónde sacan a los otros 699 mil 980.

Habrá que ver que tan listo se pone la izquierda para demostrar lo que es un secreto a voces, que los números de Movimiento Ciudadano, fueron de Fernando Elizondo y en menor medida del Bronco y que en 2018 otro gallo cantaría para el partido naranja.

 

 

Se lleva Bronco a su raza

Funcionarios del Gabinete de Jaime Rodríguez lo acompañaron el sábado al registro del gobernador de intención como aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia por lo que urge que nosotros estemos atentos para que no desvíen su tiempo ni recursos del Estado en actividades ajenas a sus obligaciones como suele suceder en estas fechas en Gobierno.

Ya algunos activistas y políticos hacen un llamado para que quien quiera irse por una candidatura o quiera ayudarle al Bronco tiene que renunciar, ya que es evidente que no puede tener una doble chamba, para la cual dicho sea de paso han demostrado hasta ahora que no pueden ni con una.

 “Si el Gobernador se quiere lanzar está en su derecho, pero que no ponga a la mitad de su gabinete a buscar firmas o buscar candidaturas” argumentaron también políticos en sus redes sociales este fin de semana criticando que las porristas del Bronco nos salen demasiado caras, tratándose de funcionarios de primer y segundo nivel del gobierno del estado.

 

 

Búsquela está muy interesante

Le recomendamos una Encuesta realizada el fin de semana sobre los aspirantes por partidos políticos o por independientes a la Presidencia de la Republica, y ya con la renuncia de Margarita Zavala al PAN hecha por Buendía Y Laredo y está en la siguiente dirección electrónica, búsquela está muy interesante y finalmente usted tiene la mejor opinión.

http://www.buendiaylaredo.com/encuestaspublicas_detalle.php?idpublicacion=431

 

 

Se apuntan a Los Pinos 24 independientes: INE

Hasta ayer un total de 24 personas, entre políticos, empresarios, comunicadores y activistas, se han registrado para buscar la candidatura independiente a la Presidencia de la República, de acuerdo con información del Instituto Nacional Electoral (INE).

Para lograr la nominación, en conjunto necesitarían el respaldo de 20 millones 798 mil mexicanos, más de 20 por ciento de la lista nominal del próximo año que se estima sea de 88 millones.

Se tenía previsto que el registro concluyera ayer; sin embargo, por la suspensión de actividades a causa del sismo del 19 de septiembre, el plazo se amplíó para este sábado 14 de octubre.

El fin de semana, Jaime Rodríguez, El Bronco, y Marichuy Patricio, representante del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, presentaron su intención para obtener la candidatura independiente.

Los aspirantes a independientes deben recolectar 866 mil 593 firmas de apoyo, distribuidas en por lo menos 16 entidades, para poder inscribirse, lo que corresponde al uno por ciento del padrón electoral.

Otros que han acudido a registrarse son el comunicador Pedro Ferriz de Con, el senador Armando Ríos Piter, la expanista y activista, Wendolín Gutiérrez.

A este grupo de aspirantes a la candidatura presidencial se podría sumar en próximos días Margarita Zavala, quien presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) el fin de semana para ser candidata independiente a la Presidencia de la República, por considerar que el dirigente del blanquiazul, Ricardo Anaya, canceló la vida democrática.

Quienes aspiren a la candidatura por la vía independiente podrán gastar hasta 33 millones 611 mil 208 pesos, para recabar el apoyo ciudadano que puede provenir de ciudadanos, y empresas por medio de aportaciones voluntarias.

Jubilado de la Marina quiere competir

Los militares muchas veces cumplen órdenes; necesitamos uno que sepa dar órdenes acordes a las problemáticas de nuestro país, dijo Ángel Martínez Juárez, jubilado teniente de la Secretaría de Marina, quien se presentó como candidato independiente a la Presidencia.

Aseguró que su carrera militar podría ayudar a salvaguardar el país, pues el deber de un marino es proteger la soberanía.

 “Somos aspirantes al registro por la presidencia de México, como independientes buscamos un verdadero cambio, el principal objetivo de un militar es la salvaguarda de la soberanía de la nación y más aún cuando se encuentra en peligro”, indicó.

Asimismo, sostuvo que los partidos políticos no son lo más viable para el futuro del país y tampoco lo son sus candidatos, “no son la solución, sino el problema”.

El teniente de fragata afirmó que los problemas que se han registrado en la Presidencia no han sido resueltos porque es ocupada por un civil y no un militar.

 

 

Sin fiscal no se puede indagar la corrupción

El letargo en el nombramiento del Fiscal Anticorrupción impide perseguir delitos de corrupción, denunció el investigador del Instituto de Investigación de Ciencias Penales (INACIPE) y aspirante a fiscal, José Fernández de Cevallos.

Explicó que en la práctica, los delitos de corrupción entrarán en vigor a partir de que se nombre al fiscal anticorrupción, por lo tanto el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), no funciona.

 “Al no tener un fiscal encargado de sancionar, el Sistema no sirve para nada porque no se pueden perseguir penalmente los delitos de corrupción, ni administrativamente sancionar las faltas que se materialicen en actos de corrupción”, detalló el especialista.

Fernández de Cevallos dijo que si bien existe una fiscalía de delitos cometidos por servidores públicos, ésta no ha dado los resultados deseados, ya que se calcula que se consignan siete expedientes al año, cuando hay miles denuncias por corrupción.

Lamentó la tardanza que ha tenido el Senado de la República en el nombramiento del fiscal, pieza clave para el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción.

Consideró que los senadores están dejando el tema del fiscal en “la congeladora por estar atendiendo otros asuntos” y más grave aún por perderse en temas de coyuntura y que sean redituables electoralmente.

 

 

Rentas en Ciudad de México se disparan hasta 50%

La demanda de vivienda a raíz del sismo del 19 de septiembre ha derivado en incrementos hasta de 50 por ciento en su alquiler, ‘‘ventas de pánico’’ en las zonas afectadas y el éxodo de habitantes hacia las colonias Santa María la Ribera, San Rafael y Tabacalera, así como a la zona conurbada con el estado de México.

Federico Sobrino Bracamontes, especialista en materia inmobiliaria y socio del Instituto de Administradores de Inmuebles, explicó que los daños causados por el sismo de magnitud 7.1, han derivado en abusos en términos de arrendamiento.

Los propietarios de edificios ubicados en el corredor Roma-Condesa, Narvarte y Del Valle, que no presentaron mayores afectaciones, subieron su renta de 9 mil a 14 mil pesos, por ejemplo, aprovechándose de la necesidad de la gente de contar con un espacio céntrico.

Otros han puesto en venta sus propiedades, aun cuando la situación ‘‘no es tan trágica como se decía, lo que tiene un impacto negativo de 10 a 15 por ciento en el valor inmobiliario, bajo el argumento de que perdió plusvalía, cuando deben esperar a ver cómo se comporta el mercado’’, señaló.

Prevé que una vez estabilizada la situación, las rentas registrarán un incremento de 15 por ciento en promedio, pero en estos momentos ‘‘se están dando abusos, porque la gente quiere estar en un lugar céntrico y existe una demanda de 10 mil viviendas en arrendamiento’’.

El también consejero de las comisiones jurídica y de vivienda de Coparmex-CDMX explicó que lo ideal es que dicho monto sea equivalente a uno por ciento del valor del inmueble; antes del sismo oscilaba entre 0.5 y 0.7 por ciento, lo cual ahora no se está respetando, llevando a la gente a salir de la zona afectada, que es la misma de 1985.

No obstante, del Eje 3 Sur hacia el norte se tendrá el mayor crecimiento, es decir, las colonias Álamos, Algarín, Obrera, Doctores, Santa María la Ribera, Tabacalera y San Rafael, lo cual tendrá también un impacto positivo en materia de seguridad.

La falta de dinero llevará a otras familias a la zona conurbada con el estado de México, donde el precio del suelo es más barato, al no poder pagar rentas mensuales de 25 mil pesos en la Condesa o en la Roma, por un espacio de 80 a 90 metros.

Mientras, otras personas quedarán desamparadas, pues son poseedores irregulares al carecer de escrituras, estar intestado el lugar, no contar con su inscripción en el Registro Público de la Propiedad o no estar al corriente en el pago de sus impuestos, problemática que enfrenta 50 por ciento de los inmuebles en Ciudad de México.

Por ello, el especialista considera que es el ‘‘momento idóneo’’ para lograr esta certidumbre jurídica y que zonas que estaban deprimidas ‘‘resurjan’’ y sean más seguras.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/tiempo-de-elecciones-tiempo-de-apoyos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo