Google-play App-store
Monterrey N.L.

Todo el mundo lo sabe

Todo el mundo lo sabe

En el tema de los familiares de funcionarios en el Gobierno del Estado, la mayoría tiene colocados a familiares en diversas dependencias que no es el área de quien los recomienda, y eso todo el mundo lo sabe, es un secreto a voces en la mayoría de las dependencias, vaya hasta en el DIF hay familiares cercanos al Gobernador, y como le hace?, pues muy sencillo les pagan por fuera con un recibo y no aparecen en la nómina, lo que deberían de mostrar es toda la nómina, incluyendo a los que están por recibo,  porque todo mundo sabe que en Gobierno del Estado y toooooodos los municipio panistas, o priistas o de cualquier partido, hay una nómina oculta que se paga en efectivo y esto no es nuevo.

  

La crisis de la Influenza está muy por arriba de lo que reporta la Secretaria de Salud

Nos informan nuestros lectores médicos que han atendido muchísimos casos de Influenza, nada más uno de los médicos que nos llamo ha atendido más de 100 casos, ósea que el problema está fuerte como todo mundo sabe, que no es una situación de percepción, sino que la crisis de la Influenza está muy por arriba de lo reportado por la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, y en clínicas y hospitales particulares las muertes son muchos más de los 45 anunciados por el Gobierno el Estado, y efectivamente por todos lados se escuchan comentarios de personas afectadas

  

Habrá que estar al pendiente

En el tema de la maestra herida en el Colegio Americano de Monterrey de nombre Cecilia Cristina Solís, los familiares en su página de Facebook están solicitando ayuda, y resulta raro porque el Gobierno del Estado y el Gobierno federal dijeron que se iban a hacer cargo de todos los gastos, entonces hay que ver que está pasando, habrá que estar al pendiente y de cómo evoluciona todo este asunto y lo más importante la salud de los heridos.

  

Convoca César Cavazos a unidad PRI

Desde hace tiempo el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, César Cavazos, había querido una reunión con los Secretarios del partido, principalmente para tratar una estrategia sobre qué rumbo deberán de seguir, todo con miras al 2018.

Los que saben dicen que César estuvo convocando a los Secretarios, sin embargo la reunión apenas pudo realizarse el día de ayer, en la sede estatal, todo porque no lograban un consenso sobre el día, la hora y el lugar.

Los enterados nos cuentan lo difícil que se pone para César fijar una meta en común, principalmente por el desinterés de los Secretarios, quienes en su mayoría cobran en nómina priista, pero también se dedican a hacer otras cosas, situación que compromete su tiempo.

Por otra parte, lo cierto es que César no goza del respeto de los tricolores, según porque sus decisiones no han mejorado en nada a la institución, aunque para ser justos, la situación del ex Gobernador, Rodrigo Medina, no le ha favorecido en nada.

Bueno, al final César tuvo su reunión y se tomó la foto, pero acuerdos no hubo.

  

Exigen metro gratis los domingos

Como si estuvieran enterados de las frágiles finanzas por las que atraviesa el Estado, los Legisladores del muy Honorable Congreso del Estado, le han solicitado al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, que regrese el metro gratis los domingos.

Durante la sesión de ayer, los Diputados enviaron un famoso exhorto a Jaime para que en el ámbito de sus atribuciones instruya la implementación del Programa de Metro Gratis los domingos y días festivos.

Los argumentos que utilizo el diputado priista, Héctor García, es que el Gobierno del Estado se ha destacado por el dispendio de los recursos públicos y de oficinas y dependencias de gobierno con nominas amplias y onerosas, y esto lo dijo el Diputado que por segunda ocasión ocupa un curul y no ha realizado ninguna propuesta nueva, pues todo lo que sube a Tribuna, son las ideas que ya había presentado en la LXXII Legislatura (2009-2012).

Quizá si no se hubieran comprado autos del año, recibido apoyos de gestoría, un cuantioso aguinaldo y en las sesiones no se les comprara comida a los Diputados, el Poder Legislativo hubiera podido pagar el subsidio del metro.

¿No le parece querido lector?

  

Camina Universidad Ciudadana con deficiencia

La Universidad que tanto presumía en un inicio el Gobierno del Bronco, recientemente y de manera sospechosa se ha dado a la tarea de callarla, y es que resulta que no dejan ni que salga un cuadro minúsculo en el diario del Gobernador.

Y es que la llamada Universidad Ciudadana no tiene escaso control o estándares de calidad, consistiendo en unas pseudo asesorías en línea y un par de clases presenciales, en grupos abarrotados a distancia de más de 100 alumnos por maestro, en donde este les dedica cerca de 4 horas a la semana.

¿Qué clase de calidad educativa puede ostentar esta institución? Para colmo parece estar protegida tanto por la Secretaría de Educación Pública local como federal.

  

Cumpleaños de diputada le hace caldo político a otro

Recientemente tres ex legisladoras locales de la LXXII Legislatura al Congreso del estado cumplieron años, se trata de Sonia Quintanilla, María de Jesús Huerta Rea y Martha de los Santos, quienes se reunieron en amena convivencia en donde no faltó ni el karaoke.

Pero, así como la música y diversión estuvieron presentes, no pudo faltar tampoco la grilla, pues dicho evento fue usado en medios de comunicación para hacerle el caldo gordo al ex diputado federal y local Héctor Gutiérrez de la Garza, haciendo suposiciones sobre si toda esta gente se iría del PRI para seguir a Gutiérrez y a su líder Manlio, al son que este le toqué.

Para desfortuna de los supuestos comunicólogos que informan estos temas, la setenta y dos Legislatura brilla por su unidad, y porque la mayoría, sobre todo de las diputadas se sigue juntando, así que ni al caso la afirmación absurda, porque, aunque amigos, cada uno tiene bien claro su posición y equipo al interior del partido, y no son gente de Gutiérrez de la Garza.

  

Critica ONG a Diputadolievers

Algunos diputados fueron señalados por la asociación civil Curul 43 en torno a que, a decir de ellos, la mayoría promueven la NO Cultura Legislativa.

Y es que afirman que es más común de lo que se piensa, que en las redes sociales de algunos diputados (especificando que no se trata de todos) es más fácil encontrar boletos gratis para conciertos o fútbol... que la agenda legislativa, información de la actividad del diputado en su distrito o iniciativas.

Lo anterior, ya que está de moda el furor porque todos los diputados ofrecen pases para el concierto de Justin Bieber, buscando con ello volverse más populares, sin mencionar un ápice de su nulo trabajo en el Congreso del estado.

  

Demanda ONG a Contraloría hacer su trabajo

Juan David Corredor García de Redes Quinto Poder, demandó con un grupo de ciudadanos, a la Contraloría del gobierno del estado hacer su trabajo, ya que afirma que hay muchos funcionarios públicos que tienen en la nómina a sus parientes.

Señalan que esta asociación incluso ofreció asesoría gratuita para coadyuvar a cumplir lo que manda la Ley a la Contralora en una reunión con ella y su equipo hace más de 6 meses, sin embargo, nunca nos llamaron de vuelta.

Además, resaltan que es imperativo que la Contraloría realice una revisión exhaustiva de todas las dependencias del gobierno central para determinar si existen casos de familiares de funcionarios en la administración.

  

Presenta Eugenio Montiel denuncia ante la Contraloría municipal de Monterrey

El que presento una denuncia ante la Contraloría municipal de Monterrey de vecinos de la Col. Dinastía del Sector San Jerónimo sobre su desconocimiento de los estudios técnicos que permitan avalar la autorización de un proyecto Multifamiliar en esa zona fue el diputado Eugenio Montiel , en donde confirma las sospechas en el manejo poco trasparente en los asuntos de Desarrollo Urbano a partir de la segunda mitad de esa administración.

Comentó que desde el cabildo, cuando fue regidor, denunciaron que les parecía sospechoso el cambio de titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano a mitad de ese gobierno y que le parecía que esto obedecía a darle celeridad a trámites que no había sacado adelante la anterior secretaria Brenda Sánchez por la controversia que ellas podrían causar a los vecinos.

Hoy por hoy nos enteramos de otra acción, que al menos en apariencia parece irregular y alimenta nuestras suspicacias, al emitirse una autorización controvertida al último día de esa administración y con graves antecedentes por la zona en que se encuentra.

Ante esta situación el día de ayer presentó una denuncia de hechos ante la Contraloría Municipal para que se abra un expediente de investigación sobre esta autorización emitida el 30 de octubre de 2015 (último día de la Administración Margarita Arellanes) sobre un proyecto de construcción Multifamiliar en una zona que presenta riesgos y que en el pasado han causado problemas a vecinos de ese sector.

CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordIMG_7866jpg CUsersNancyAppDataLocalMicrosoftWindowsINetCacheContentWordIMG_7868jpg

  

Empresarios preparan plan para mejorar la economía

Los empresarios del país presentarán una “agenda amplia” para elevar la competitividad de la economía y acelerar el desarrollo económico y social, que recupere los “principios de libertad” que el sector privado ha defendido y la “idea de justicia que los mexicanos hemos cultivado durante años”, anunció este lunes Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La agenda implicará el impulso a la aplicación de la reforma educativa, dado que la economía actual requiere de innovación y tecnología para crecer, y alentar un Estado “con instituciones sólidas, fuertes, y que a la vez otorgue libertad en la iniciativa de los particulares”, explicó Castañón en un mensaje difundido con motivo del 40 aniversario de la creación del CCE.

En este último aspecto, el dirigente empresarial consideró necesario que las autoridades contribuyan al establecimiento pleno del Estado de derecho, “que la ley se cumpla, que se termine la impunidad y se ofrezca certeza jurídica y convivencia pacífica”. Los gobiernos de México, a nivel federal y local, tienen que hacer un importante esfuerzo en esta tarea conjunta, dijo Castañón.

Señaló la necesidad de reducir el gasto del gobierno federal y que aumente la efectividad, pues no se trata de gastar menos, sino de gastarlo bien y mejor. “No hay atajos para el desarrollo y el único camino es generar más riqueza y que ésta sea mejor distribuida”, subrayó.

  

Alistan plan para apoyar migrantes por si EU grava remesas

El gobierno federal trabaja en un documento para apoyar a migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos en materia financiera y para proteger sus bienes, señaló el titular de la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, mismo que estará listo aproximadamente en marzo.

Señaló que ante el riesgo de que el gobierno de Estados Unidos cumpla con la advertencia de gravar las remesas, en México está en diseño un mecanismo para que los connacionales puedan abrir cuentas bancarias en territorio nacional, en banca comercial o a través de Bansefi.

Asimismo dijo que en las próximas semanas se abrirán módulos de atención en diversos consulados ubicados en Estados Unidos, pero sobre todo en ciudades donde hay alta concentración de migrantes como Dallas. Chicago, Nueva York, Washington y Carolina.

  

Para el 30 de marzo precios de gasolina serán los que dicte el mercado: CRE

Guillermo García, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), afirmó que lo que está bajando el precio de la gasolina es el impuesto definido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Precisó que Hacienda tomó la decisión de hacer un ajuste, un estímulo adicional al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y la gasolina se anunció desde el 3 de febrero, que no serían modificados los precios por dos semanas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, aseguró que para el 30 de marzo los precios de la gasolina serán los que dicte el mercado.

Agregó que poco a poco se irán liberando precios en el resto de los estados fronterizos, para después continuar con el resto del país.

Guillermo García expuso que si bien las variables han tenido alguna volatilidad, no han tenido los incrementos que se tuvieron en el último trimestre del año pasado, “los precios de la gasolina en Estados Unidos más o menos están en los mismos niveles desde hace un buen rato y el tipo de cambio también ha tenido un comportamiento favorable.

  

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?     

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/todo-el-mundo-lo-sabe
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo