Google-play App-store
Monterrey N.L.

Tristemente parece una lucha campal

Tristemente parece una lucha campal

En el pleito que se traen el Gobierno del Estado y el Congreso del Estado, además del Tribunal Estatal Electoral y que ya se metió el Tribunal Superior de Justicia, consultamos abogados especialistas en la materia y nos dicen que de ambos lados hay fundamentos para proceder penalmente en contra del Tribunal Estatal Electoral y en contra del Tribunal Superior de Justicia claro por supuesto de los Magistrados que en ambos Tribunales emitieron los acuerdos correspondientes, vamos a ver cuál de los bandos es capaz de acusarse penalmente y también ver de qué cuero salen más correas, tristemente parece una lucha campal que ninguna de las partes en conflicto quiere recapacitar para no estar haciendo el papelón que es evidente, ojala y quepa la prudencia en cualquiera y así evitar dañar más al ciudadano, que finalmente es el que otorga el voto y por supuesto que con todo lo anterior se debilita aún más la debilitada confianza del ciudadano, o usted como la ve?

  

 

Anonymous desenmascara a Abel Guerra

El grupo de hackers popularmente conocido como Anonymous desenmascara en video parte de la riqueza inexplicable que en el municipio de Escobedo acumula la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales y su esposo el dos veces ex Alcalde del mismo municipio, Abel Guerra.

En la grabación enumeran la abundancia en la que vive la familia Guerra Garza y los comparan con los Abarca, cuentan de su mansión en el exclusivo Fraccionamiento de los Cristales, y un alarmante pero además irregular uso de tarjeta de créditos, revelando incluso con que bancos manejan pagos de las tarjetas; una con 500 mil pesos mensuales y otra con 300 mil pesos mensuales esto además de costosos carros; esto tan solo en el caso de Abel Guerra.

Por otra parte, afirman que Clara Luz Flores, maneja carnets de crédito con pagos que fluctúan en el caso de una de ellas de los 100 mil pesos mensuales y otra con 230 mil pesos mensuales, esto además de cantidades exorbitantes en lujosas tiendas departamentales.

Afirman que esta riqueza se debe a la explotación a la riqueza del municipio y de sus ciudadanos, a costa de los cuales han construido su fortuna durante décadas; y amenazan con seguir revelando información sobre la pareja.

Y aquí le competimos el video antes señalado y que está circulando por las redes sociales, y como siempre querido lector usted es quien tiene la mejor opinión.

MENSAJE PARA HABITANTES DE MONTERREY

  

 

Señala Secretario General de Gobierno es necesario combatir Ley Electoral

Aunque gracias a los apresurados tiempos con los que trabajan los Legisladores, no habrá modificaciones electorales aplicables para el 2018, si las habrá para el 2021.

Gracias a que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, valiéndose de sus atribuciones constitucionales, no publicó la reforma electoral aprobada por el muy Honorable Congreso del Estado, antes de los 90 días a que inicie el proceso electoral, la reforma entrará en vigor hasta el 2021.

Al respecto, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, dice que aunque falta tiempo para la aplicación de la ley, no bajarán la guardia porque desde su perspectiva es injusta para los ciudadanos que no estén afiliados a un partido político y sobre todo tiende a la inequidad de género.

Por lo que, nuevamente valiéndose de la ley, se está trabajando en una estrategia que permita dejarla sin efectos, aunque se reconoce que será un tanto difícil, sin la cooperación del Poder Legislativo.

Y pues bueno, esto ha puesto a temblar a más de uno, que creyendo que podían llegar al Congreso por la vía plurinominal, se van a quedar con la ganas.

  

 

Cristina Sada en el centro de la atención en contra de Norberto Rivera

Hasta hace poco la activista Cristina Sada se había encontrado bastante calmada, sin embargo al parecer ha encontrado una nueva lucha que librar.

A nivel nacional, el escándalo del ex Cardenal, Norberto Rivera, ha hecho que ciudadanía y algunas entidades de gobierno giren la mirada hacia las supuestas acciones ilegales que ha cometido la iglesia católica.

Principalmente a Norberto se le está acusando de encubrir a sacerdotes pederastas, sin embargo recordemos que el como miembro del clero tiene su propio sistema de justicia.

Cosa que parece no ser bien recibida por la ciudadanía, porque a nivel nacional se han organizado marchas y manifestaciones a fin de que Norberto responda ante la justicia mexicana.

En este sentido, Sada ha estado un movimiento de recolección de firmas para que Rivera comparezca ante la autoridad justamente por este supuesto encubrimiento, y pese al arraigo católico, de acuerdo con la activista, se tienen más de 30 mil firmas.

Cifra lograda gracias al movimiento de Cristina, pero también a los medios de comunicación que parece que no van soltar el tema hasta que haya una resolución final por parte de la justicia mexicana.

Veremos hasta cuando se resuelve y los resultados que se logran.

 

  

Primera consulta popular es un éxito, dice Samuel García

Continuando con el tema de recolección de firmas, el Diputado local de Movimiento Ciudadano, Samuel García, declaró que ya se cuentan con 100 mil personas que firmaron la primera consulta popular sobre la transformación de la movilidad sustentable en las avenidas Constitución-Morones.

Esto es un gran logro, principalmente porque se reunieron  5 veces más de las firmas solicitadas por la Ley de Participación Ciudadana, y aunque la tarea no está terminada, pues ahora falta que se valide como un proyecto e trascendencia, validación que se realizará en los Tribunales.

Y la verdad Samuel está bastante optimista, porque el proyecto tiene un alcance a 20 años para transformar la movilidad, plantea una Línea 4 del Metro horizontal de Santa Catarina a Cadereyta, además de dos Ecovías.

El proyecto completo y su avance será presentado el próximo 20 de julio, en el Pabellón M, evento en el que se espera una gran participación de la ciudadanía, además de tener la oportunidad explicar a detalle de qué se trata el proyecto.

  

 

La gente del Bronco defiende a políticos corruptos

En otras ocasiones se ha hablado en Pan y Circo de como Paty Aguirre, la Ex Directora de Turismo durante la administración de Rodrigo Medina, fue vinculada otra vez a proceso, y la ex funcionaria ya trabaja de una forma interesante en defenderse.

Lo interesante aquí es que mientras por un lado el gobierno del Estado a cargo de Jaime Rodríguez Calderón se jacta de estar llevando a procesos a los priístas y principalmente Medinistas, por otro lado, es su gente la que se encarga de defenderlos legalmente.

Se dice que su abogado Carlos Mendoza ya promueve un amparo, pero no se ha dicho que este joven es uno de los del equipo de Roberto Flores ex Procurador de justicia del Estado, quien además participó activamente en la campaña del Bronco para Gobernador.

Interesante así resulta que este abogado de los Broncos, defienda a los Medinistas.

  

 

Visita Secretario General de Gobierno Universidad

El Secretario General de Gobierno Manuel González Flores asiste a la Universidad del Valle de México la tarde de hoy con motivo de la celebración del día del abogado, cuyos festejos enmarca la Universidad con esta interesante visita.

La invitación se da en una serie de eventos en que académicos y políticos se unen para dialogar, desde un enfoque académico sobre la reforma electoral, tema que encendió hace poco a González en medios de comunicación y redes sociales.

Habrá que ver si los diálogos y conferencias no se intensifican del mismo modo que subiera la espuma y grilla política en torno a este tema que tuvo divididos a integrantes del legislativo, ejecutivo y juncial estos días.

 

  

Empresarios no son responsables del deterioro del poder adquisitivo: Canacintra

Los empresarios no son los responsables del actual deterioro del poder adquisitivo de los salarios que perciben los trabajadores mexicanos, aseveró Enoch Castellanos, tesorero y vocero de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

 “Entendamos cuál es el concepto. Los empresarios no fuimos los que deterioramos el poder adquisitivo de los trabajadores. Los empresarios ofrecemos salarios, pero las devaluaciones de los años 80 y 90” fueron las que provocaron el deterioro, sostuvo el directivo en una entrevista luego de participar en una reunión del Consejo Directivo de la Canacintra.

Para el vocero del organismo empresarial, ni siquiera el Tratado de libre Comercio para América del Norte influyó en la caída del poder adquisitivo. “Más bien fueron las políticas internas y un irresponsable manejo de las finanzas públicas que se presentaron en los gobiernos de los 80 y 90, y que están muy bien estudiadas por los economistas” en distintas publicaciones, agregó Castellanos.

Apuntó que actualmente no es viable incrementar los salarios mínimos debido a la espiral inflacionaria de más de 6 por ciento. “Si bien estamos de acuerdo en que el salario debe incrementarse para tener un nivel de bienestar adecuado, es inviable en estos momentos”, dijo.

El vocero explicó que la inflación está en ascenso y un aumento al salario mínimo provocará más alzas en las tasas de interés de referencia por parte del Banco de México. Estas eventuales alzas redundarían en “un problema y pérdida de capacidad adquisitiva de los trabajadores”, señaló el dirigente de la Canacintra.

 

  

Peña Nieto dice que aumentó el empleo

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los datos sobre la creación de empleos en junio, dados a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), son históricos y un ejemplo del crecimiento de la economía del país.

En un video difundido en su cuenta @EPN, de Twitter, subrayó que el dato de las fuentes de trabajo en el sexto mes del año en curso resultan importantes porque más que cualquier otro indicador económico, el empleo se ve reflejado directamente en el bienestar de las familias.

 “El número de nuevos empleos en el mes fue de 86 mil 233 trabajadores. Con esta cifra, durante el primer semestre de 2017 se han creado más de medio millón de empleos”, refirió de acuerdo con las cifras dadas a conocer este martes por el IMSS.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que este es el mayor aumento para un primer semestre desde que se lleva el registro, hace 30 años, y recordó que en lo que va de la administración han sido creados más de dos millones 800 mil empleos.

Enfatizó que se trata de empleos de calidad que dan acceso a la seguridad social, a servicios de salud, guarderías, pensión y la posibilidad de obtener crédito para una vivienda.

 “Estamos cerca de alcanzar, por primera vez en la historia, los tres millones de empleos, y todavía tenemos muchos meses para seguir creando más”, resaltó el presidente Peña Nieto.

Este día el Seguro Social dio a conocer que la creación de empleo durante el primer semestre de 2017 fue de 517 mil 434 puestos, que es el mejor primer semestre reportado desde que se tenga registro.

 

  

Tendencia positiva traerá a 50 millones de turistas en 2023

El país recibirá a 50 millones de turistas internacionales anuales hacia 2023 en caso de continuar el ritmo de crecimiento de casi 10 por ciento de los recientes tres años, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Cada año el número de turistas extranjeros se incrementa 3 millones en promedio, por lo que si se continúa con estas cifras en los próximos años se pueden alcanzar los 50 millones de visitantes, dijo el funcionario durante una reunión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

El ritmo de crecimiento no ha bajado, sigue siendo igual, de 10 por ciento en promedio anual, y la infraestructura turística también está creciendo conforme a la demanda de visitantes, afirmó el funcionario. Ejemplo de ello, dijo, es que la hotelería construye entre 12 mil y 15 mil habitaciones nuevas cada año.

Con estas perspectivas de crecimiento cobra más importancia la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México para recibir a esa cantidad de turistas internacionales, agregó.

Sin embargo, De la Madrid Cordero reiteró que el verdadero motor del turismo son los viajeros nacionales, quienes en 2016 registraron alrededor de 226 millones de viajes dentro del territorio mexicano.

Por ello, el titular de la Sectur instó a los industriales de transformación a sustituir importaciones por proveeduría nacional dentro del sector turístico, principalmente en las actividades restaurantera y hotelera.

Expuso que el sector turismo adquiere insumos equivalentes a los 9 mil millones de dólares, pero el 60 por ciento lo compra en el extranjero. Tan sólo la Riviera Maya, la zona del país con la mayor afluencia de viajeros, compra insumos por 5 mil 800 millones de dólares.

Es importante, dijo De la Madrid Cordero, aprovechar el buen momento por el que atraviesa el turismo para incentivar a los negocios de los empresarios mexicanos. Para ello, el funcionario federal recordó el programa Conéctate al Turismo, una plataforma tecnológica que acerca a empresas turísticas con negocios de proveeduría nacional.

El secretario afirmó que en 2016 el sector turístico captó casi 20 mil millones de dólares, pero que si se cuenta la derrama generada por el segmento de tiempos compartidos, esa cifra ascendería a casi 30 mil millones.

Destacó que el turismo se está diversificando.

Enrique Guillén, presidente de la Canacintra, admitió que la actividad turística representa un gran potencial para generar negocios dentro de la actividad de la industria de la transformación.

  

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/tristemente-parece-una-lucha-campal
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo