Google-play App-store
Monterrey N.L.

Usted votaría por él?

Usted votaría por él?

Ahora bien, la gente se pregunta, como lo hizo cuando estuvo Aldo Fasci Zuazua en la Subprocuraduría del Estado y en la Secretaria de Seguridad Pública, cuantas edecanes ira a meter a trabajar (si es que gana) en las dependencias municipales?, porque al igual que Luis Carlos Treviño Berchelmann cuando era procurador se juntaban en diversos bares, y se llevaron a muchas edecanes a trabajar cerca de ellos y las colocaron, todo el mundo lo sabe las tenían en atención al público, ahora veremos si en el municipio de Monterrey pretende  llevarse este tipo de personas a trabajar, porque el susodicho no va a negar que le ha gustado rodearse de edecanes, a ver qué futuro les depara si es que repetimos gana el municipio de Monterrey, aunque consideramos que de acuerdo a los contendientes no la tiene tan fácil, va a estar muy cuesta arriba y si, sabemos que si ha penetrado entre los electores, pero una cosa es que lo conozcan y otra cosa es que voten por él, así que usted votaría por él?, estaremos al pendiente.

 

 

Habrá sorpresas relevantes en este tema

En el tema de Alberto Anaya el eterno líder del PT y que ahora relacionan con un tema de lavado de dinero y que está denunciada su esposa Lupita Rodríguez, y que los implicados quieren hacerlo ver como un tema político, la realidad es que durante mucho años todo mundo sabe en la clase política y fuera de ella, que desde los tiempos de Carlos Salinas que fue quien apadrinó a Alberto Anaya se le protegía y se le sigue protegiendo, pero ahora no es un tema político, es un  tema estrictamente de dinero, donde está el dinero? es lo que están tratando de dilucidar, y va a ver querido lector, que habrá sorpresas relevantes en ese tema, así que estaremos al pendiente.

 

 

Nueva policía para Nuevo León

Una de las grandes asignaturas pendientes que tiene el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, es la seguridad pública, sobre todo porque el asunto de los Penales del Estado, por lo que rumbo a la Presidencia de la República, no puede permitirse que los nuevoleoneses comiencen a señalar sus errores.

Lamentablemente, la idea de Jaime no ha sido reforzar las instituciones actuales, como Fuerza Civil, sino más bien seguir creando cuerpos policiacos, así ha creado la Guardia Civil.

Durante el fin de semana, se llevó a cabo la presentación de la Guardia, con 424 elementos, 30 patrullas y 14 vehículos para la Unidad de Medidas Cautelares, el detalle que mencionan los enterados es que echar andar una corporación como esta implica muchos más recursos de los que le destinaron.

Pero, quizá lo más importante no es la corporación en sí, sino el evento que se realizó ante los vecinos de la Colonia Cumbres tercer sector, en que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón presentó a los nuevos elementos.

Llama la atención el lugar elegido, sobre todo porque no es el más inseguro del Estado, por lo que esta Guardia podría ser más útil en otros lados; en cuanto a los recursos, según informaron se invirtieron $87 millones de pesos. 

Veremos que tal les va.

 

 

Legisladores que ladran, no preguntan

Nada interesante estuvo la Glosa del Informe del Gobierno.

Diariamente los Legisladores locales suben a Tribuna a cuestionar el trabajo que realiza el Poder Ejecutivo y toda las áreas  que maneja, sin embargo cuando llega el momento de hacer preguntas sobre el estado que guarda la administración pública, todos se quedan callados.

Resulta que ya concluyó la glosa del informe de gobierno, la cual según amenazaron los legisladores sería bastante intensa, sobre todo por la gran cantidad de asuntos que se tienen pendientes de aclarar, empero, no hubo cuestionamientos sobre las cosas que realmente importan.

En la comparecencia a la que asistieron los funcionarios estatales:

Luz Natalia Berrún Castañón, Secretaria de Desarrollo Social;

Manuel Enrique de la O Cavazos, Secretario de Salud;

Arturo Estrada Camargo, Secretario de Educación;

José Rodolfo Farías Arizpe, Secretario de Desarrollo Agropecuario,

Adalberto Núñez Ramos, Director de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda; y

Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo.

Afortunadamente para ellos, los Legisladores parecían no estar informados del asunto que los ocupa, o bien no estaban interesados, porque las preguntas no fueron relevantes, por tanto, la información que se discutió no aportó nada nuevo.

 

 

Le molesta a Itzel el Dengue

Bastante mal está quedando la Diputada Local del PAN, Itzel Castillo, pues entre pasillos del muy Honorable Congreso del Estado, se rumora que el encargo principal de Itzel ha sido ser de ataque, es decir, sus acciones únicamente van enfocadas a criticar al Gobierno del Estado.

Continuando con el tema de la Glosa del Informe, como ya se dijo los Diputados se quedaron callados, pero en el caso de Itzel se lució por cuestionar por el tema del contagio de Dengue.

Aunque es un caso de salud pública, lo cierto es que lo absurdo de los planteamientos de la Diputada, hacen pensar que culpa a Jaime Rodríguez, Gobernador del Estado, porque los mosquitos pican a los ciudadanos.

Lo destacable del asunto, es que Itzel no ha destacado ni como Legisladora, ni como una fuerza critica del Gobierno, sobre todo por el mal planteamiento que hace de los problemas sociales que no han quedado resueltos.

Si no puede explicar los problemas, ¿como pretende solucionarlos?

 

 

AMLO plantea reubicar secretarías de estado

Durante su visita a Xichú, Guanajuato, el dirigente del partido Morena, Andres Manuel López Obrador, habló sobre la necesidad de reubicar las secretarías de estado de la Ciudad de México hacía los diferentes estados de la República.

El discurso de Obrador giró alrededor de dos puntos fundamentales, el primero plantea que la reubicación conseguirá que la derrama económica se lleve a los estados y no solamente a la capital del país. Además señaló que el crecimiento económico en los estados ha sido de sólo 2 por ciento en términos generales.

El segundo punto calificó como frágil la estructura que se tiene en la actualidad, pues los sismos ocurridos el pasado mes de septiembre pusieron de manifiesto las dificultades que aquejan a las ciudades grandes al enfrentarse a problemas como los ocurridos. Además que la descentralización de las secretarías significaría poner un alto al crecimiento de la ciudad, la cual presenta problemas de contaminación, falta de agua y viales.

Obrador explicó que sería un proceso complejo, pero que beneficiaría a la población, además mencionó los estados en los que las secretarías podrían terminar.

 

 

Corrupción se combatirá con economía digital, afirma Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que la corrupción se combatirá con el paso a una economía digital, con lo que todas las transacciones y acciones dejarán una huella que pueda ser rastreada en todo momento.

Durante una conferencia magistral para la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, Meade dijo que el combate a la corrupción permitirá hacer menos rentable la delincuencia, potencializar el desarrollo de México y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.  

Respecto a los daños por los sismos del 7 y 19 de septiembre, Meade dijo que están garantizados los recursos para la reconstrucción en los estados afectados.

Meade aseguró los recursos nunca ha sido un obstáculo para atender la emergencia, pero afirmó que buscará que la Cámara de Diputados apruebe partidas adicionales.

Respecto a si participará en las elecciones de 2018, el secretario de Hacienda dijo que aún no es momento de dar a conocer aspiraciones presidenciales.

 

 

PAN en el Senado urge elegir fiscal electoral

El coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera Ávila, urgió a iniciar el proceso de elección del titular de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales.

“Mantendremos nuestra exigencia de que el fiscal electoral sea una persona proba, que goce de independencia y autonomía, y que sea ajena a cualquier interés partidista. No es deseable que la institución quede en manos de un encargado de despacho”, declaró.

Consideró que existe un interés del Gobierno por negarle a los mexicanos instituciones autónomas e independientes, lo que ha llevado al sistema de procuración de justicia a una crisis nunca vista.

Frente a una creciente inseguridad, ante numerosos casos de corrupción en la gestión pública y un proceso electoral en marcha, por primera vez en la historia no se tiene titular de la Procuraduría General de la República (PGR) ni de la Fiscalía Especializada, y siguen sin definición los nombramientos de los fiscales General y Anticorrupción.

 “Vemos en este hecho la obcecación gubernamental por cooptar las instituciones de procuración de justicia con fiscales a modo, propensos a dejar en la impunidad actos ilícitos”, sostuvo el legislador.

Herrera Ávila dijo que es necesario activar una acción colectiva, en la que fuerzas políticas, organizaciones sociales, académicas y empresariales que se han opuesto a ese interés gubernamental dirigido a mantener impunes delitos y actos de corrupción cometidos en la presente administración, participen en una causa común, para restituir la institucionalidad de la PGR y la Fepade.

Por lo pronto, dijo, en el Senado se pedirá que el Ejecutivo federal explique a satisfacción de la sociedad las motivaciones y las facultades del encargado de la PGR, para acatar la orden de remover al titular de la Fepade.

 

 

PRD castiga a quienes apoyan a López Obrador

Sin otorgarles el derecho de audiencia y fast track, la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD suspendió los derechos partidistas, hasta por 30 días hábiles, a siete militantes, entre ellos los fundadores Pablo Gómez y Carlos Sotelo, quienes firmaron el acuerdo de unidad de las izquierdas de Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

También recibieron la sanción el senador Raúl Morón, el diputado local Víctor Hugo Romo, Dorisol González, Indira Vizcaíno y Héctor Yescas Torres.

Sotelo dijo que irán al Tribunal Electoral a interponer un juicio.

 

 

Multas hasta de 1.5 mdp a quien viole ley del consumidor en ‘Buen Fin’: Profeco

Con multas de hasta más de un millón y medio, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría sancionar a quien viole la Ley Federal del Consumidor durante el Buen Fin, por lo que se declaró lista para actuar durante los cuatro días de ofertas y promociones.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia federal, Rogelio Cerda Pérez, llamó a los consumidores a realizar compras inteligentes mediante una lista y no adquirir productos o servicios que no necesitan.

La subprocuradora de Servicios en la Profeco, María de los Ángeles Jasso, aclaró que si se trata de publicidad engañosa, los comerciantes pueden recibir multas de hasta un millón 566 mil pesos, pero en casos más graves, la sanción va desde una clausura parcial hasta la total.

De acuerdo con la Profeco, alrededor de mil 345 personas serán desplegadas del 17 al 20 de noviembre próximo en 145 módulos más otros 32 en los aeropuertos, además de estar presentes en 310 centros comerciales o puntos de venta masivos.

Además la dependencia realizó en septiembre pasado un levantamiento de precios para constatar que durante el Buen Fin realicen ofertas y promociones verdaderas, mientras que en días posteriores la revisión continuará para que se respeten las ofertas.

Por otra parte, Cerda Pérez dijo que también se desplegará un operativo para Día de Muertos en panteones, así como en comercios donde se vendan flores y productos alimenticios típicos de ese día como el pan de muerto. “Hay muchos panteones que están repletos de verificadores nuestros, certificando que los ramos de flores, y que todos los productos de la época no se incrementen”, dijo.

 

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

 

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/usted-votaria-por-el
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo