Google-play App-store
Monterrey N.L.

Vota a favor de los pluris y luego quiere engañar a la gente

Diplomado en Teoría y Técnica Legislativa

Con el propósito de proporcionar a la producción legislativa del Estado de Nuevo León un mayor índice de racionalidad comunicativa (o lingüística), jurisdiccional, pragmática, teleológica, interpretativa y ética, La Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, en  coordinación con la Comisión Estatal Electoral y el Congreso del estado de Nuevo León realizan el Diplomado en Teoría y Técnica Legislativa.

El evento de inauguración está programado para el día de hoy Martes 11 de julio del presente a las 17:00 hrs., en  el Centro de Estudios para la Litigación Oral de FACDYC, en el cual participarán el Director de FACDYC, Mtro. Óscar Lugo Serrato; Diputado Andrés Cantú Ramírez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y el Dr. Mario Alberto Garza Castillo, Presidente de la Comisión Estatal Electoral.

  

 

Vota a favor de los pluris y luego quiere engañar a la gente

Muy mal anda el diputado del PAN en el muy Honorable Congreso del Estado, Marcelo Martínez, quien por supuesto votó a favor de la reforma electoral que contiene el asunto de los diputados plurinominales, pues ahora intenta confundir a la ciudadanía.

Como los políticos ya encontraron en las redes sociales un medio para comunicarse con la ciudadanía, ahora resulta que Marcelo está intentando explicar cómo funcionan los pro y nominales, para lo cual primero explica cómo es el sistema actual de repartición de curules por representación proporcional y.

Para quienes no estamos familiarizados con el tema, resulta que actualmente Los diputados de representación proporcional, son aquellos candidatos que no ganaron la elección, pero que obtuvieron el mayor número de votos, por lo cual, los diputados de representación proporcional y si contienden en una campaña política, y son votados por la ciudadanía.

En la asunto que se trae Marcelo, es que según él, ni por el método actual, ni por la vía plurinominal, quienes ocupan estos cargos son votados por la gente, hecho que además de ser mentira, por qué a pesar de que no ganan, los actuales diputados de representación proporcional y si tienen un número de votos; refleja la desesperación del legislador por intentar safarse de la responsabilidad de votar algo con lo que la ciudadanía no está de acuerdo.

Y claro, como no faltó quien a través de las redes puso en su lugar al diputado, este prefirió borrar los comentarios de los cibernautas, cometiendo ahora otra falta, pues ni expresarse pueden ahora los ciudadanos.

Así las cosas, seguramente la presión de los legisladores que aprobaron la vía plurinominal, es mucha, pues ahora ya intentan justificarse.

  

 

Cae popularidad de Jaime y salen cibernautas a defenderlo

Aunque el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, continúa teniendo un club de fans bastante intenso, lo cierto es que ante la falta de resultados, la ciudadanía comienza a desesperarse.

Según la gente cercana a Jaime, se han desplegado varias estrategias para que la ciudadanía no le retire el apoyo, siendo una de estas estrategias, enfatizar sobre las acciones que han realizado en contra del PRI.

La nueva campaña que se traen entre manos, consiste en señalar tres aciertos de Jaime:

Uno. Investigación y vinculación a proceso de más de 40 exfuncionarios.

Dos. Se han dejado de pagar a las televisoras cantidades millonarias.

Tres. Se erradicó el imperio de los sindicatos.

Lamentablemente, aunque lo anterior es verdad, lo cierto es que hay una cara que no se está explicando, pues efectivamente existen 40 expedientes de investigación, aunque ninguno ha sido sentenciado, a través de prórrogas, de momento nadie ha respondido por los delitos cometidos en el estado.

Sobre el caso de las televisoras, aplaudimos la decisión del gobernador de no seguirles pagando, sin embargo esto nada tiene que ver con el PRI, y de hecho tanto ahorro que se dice haber logrado, los programas sociales y la obra pública continua igual.

Y por último, erradicar sindicatos, esto por supuesto es para conveniencia de Jaime, pues los sindicatos trabajaban para el partido que mejor les pagará, ahora lo que se está haciendo, es debilitar a estos sindicatos justo para que no haya quien respalde a los partidos, y no precisamente porque hacerlo tenga una consecuencia benéfica para sus agremiados.

Por ejemplo, en el caso del transporte, efectivamente se debilitó a la CTM, pero se creó una nueva asociación dirigida por gente de gobierno, es decir, por gente de Jaime, por lo tanto lo único que está haciendo es debilitar a otros, para allegarse él mismo de poder.

  

 

Se burlan de diputados por regalos de propaganda

Como siempre, los Diputados del muy Honorable Congreso del Estado ya no saben dónde meterse para lograr el apoyo de la ciudadanía.

Resulta que como ahora es época de graduaciones, los legisladores anda apadrinando a los jóvenes estudiantes, sin embargo al parecer la escasez de recursos o la falta de disposición para gastarlos, predomina entre los diputados.

Tremendas burlas han causado los obsequios que los diputados le llevan a sus ahijados, pues además de que su calidad es cuestionable, resulta que parecen Las obras de sus campañas políticas.

Por ejemplo, el caso de la diputada priísta, Gloria Treviño, quien les llevó a los estudiantes un morral de esos que anduvo repartiendo en su campaña, y por si fuera poco este morral trae el nombre de la legisladora.

Además de las burlas, esto es un delito, pues la Constitución señala que no se puede entregar material de propaganda con el nombre de servidores públicos, pareciera que la legisladora anda en plena campaña política.

Otro ejemplo lo tenemos en el Diputado José Luis Santos del PAN, que decidió entregarle a los estudiantes una taza con su fotografía.

Afortunadamente los jóvenes estaban tan emocionados por concluir sus estudios, que tomaron con gracias estos insignificantes regalos.

  

 

Dice Karina Barrón, la reforma electoral se va a judicializar

Luego del tremendo escándalo del que ha sido protagonista la supuesta diputada independiente, Karina Barrón, ahora anda dándose golpes de pecho diciendo que la reforma electoral será definida en los tribunales.

Hace días, salieron a relucir, audios en los que se escucha claramente la voz de la diputada Karina intentando convencer a sus compañeros diputados, provenientes de grupos minoritarios, para que apoyaran la reforma electoral y votasen a favor de los plurinominales.

Al respecto, Karina únicamente se ha limitado a señalar la falta de responsabilidad del ejecutivo del Estado, para no publicar la reforma, hecho que según ella va a causar que esta sea resuelta por los tribunales, y no por el Poder Legislativo o Ejecutivo.

Supuestamente la diputada, siente mucho lo ocurrido, porque esto ha dejado un clima de inestabilidad política y de incertidumbre electoral, pero de lo que no habla es de su intención de convencer a sus compañeros para que voten algo, con lo que la ciudadanía no está de acuerdo.

Vaya manera de legislar tiene Karina, primero partidista, luego independiente, pero ni tan independiente porque vota igual que las mayorías.

  

 

Quieren aplicar foto multas en San Nicolás

Y al parecer esto de las foto multas es un asunto bastante redituable económicamente para el municipio.

Más allá de que ayude uno al tema de tránsito, de respeto a las normas, de seguridad de peatones, transeúntes y conductores, parece que el tema principal de esta acción es la recaudación fiscal.

Así las cosas, en el municipio de San Nicolás están planeando aplicar estas foto multas, pero a diferencia del municipio de Guadalupe en donde se agarra parejo, únicamente serán dirigidas a los trailers de caja pesada.

Muy cuidadoso ha sido el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, pues al ver cómo le iba a su colega del PRI en Guadalupe, quien seguramente pagará la consecuencias de sus acciones en las próximas elecciones, dado que la ciudadanía está muy enojada por ese tema de las foto multas, Víctor se aseguró de que la ciudadanía esté conforme con esta acción.

A través de una consulta, los Nicolaítas han manifestaron su consentimiento y seguramente dentro de poco ya se estarán aplicando foto multas.

Muy bien la supo hacer Víctor, pues además de que quedó bien con la gente preguntándole su opinión, algún dinero extra le llegara al municipio por este medio.

  

 

Alcalde quiere tener más presencia en las calles

Y continuando con el alcalde de Guadalupe, el priísta Paco Cienfuegos, resulta que también le interesa volver a congraciarse con la ciudadanía.

Recordemos que las foto multas en el municipio, han hecho enojar a la gente, arremetiendo principalmente por ese tema.

Así las cosas, en un intento por recuperar la simpatía de los votantes, Paco quiere salir más a la calle y mostrar presencia en el municipio, lamentablemente la gente tiene buena memoria cuando se trata de una afectación a sus bolsillos, por lo que Paco la tiene difícil.

Según los enterados, Cienfuegos realizó una campaña de limpieza, en la que principalmente sería retirada publicidad de los postes públicos, supervisando personalmente esta acción.

Los ciudadanos siguen molestos, y algo va hacer Paco

Si quiere recuperar la confianza ciudadana, indispensable para buscar la reelección, o cancela las foto multas o se inventa una cosa mejor.

  

 

Designará Morena a sus candidatos por consenso

El Consejo Nacional de Morena ratificó ayer que sus candidatos al proceso de 2018 se definan por consenso, y si éste no se logra a más tardar para el siguiente consejo del 3 de septiembre, se realizará una encuesta entre simpatizantes y abierta a la ciudadanía. El candidato presidencial será definido conforme a los tiempos electorales oficiales.

La dirigencia de Morena explicó que ambos mecanismos, incluidos en los estatutos del partido, permitirán designar a los candidatos a gobernadores y jefe de Gobierno de la Ciudad de México, senadores, diputados federales, diputados locales, alcaldes, jefes delegacionales y diputados a la Asamblea Legislativa.

  

 

SAT reporta récord en registro de contribuyentes

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) sumó 4.1 millones de nuevos usuarios de enero a mayo de este año, lo que implica la cifra más alta de la que se tenga registro para un periodo similar, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El organismo recaudador señaló en un comunicado que de esta manera a mayo pasado, el padrón se integró por 61 millones de contribuyentes, de los cuales 56.5 por ciento corresponde a asalariados, 40.4 por ciento a personas físicas y 3.1 por ciento a personas morales.

Los grandes contribuyentes representan menos de 1.0 por ciento, sin embargo, su tasa de crecimiento en los primeros cinco meses del año fue superior a 17.7 por ciento, destacó.

El 19.1 por ciento del padrón del RFC se localiza en la Ciudad de México, seguido por el Estado de México con 10.1 por ciento, Jalisco con 7.0 por ciento y Nuevo León con 5.8 por ciento.

Las actividades económicas que concentran el mayor número de contribuyentes son los servicios profesionales, con 19.4 por ciento del total, le sigue la industria manufacturera con 10 por ciento y comercio al por menor con 9.2 por ciento.

El SAT refirió que hace 20 años, cuando el padrón se ubicó en 5.9 millones de contribuyentes, la inscripción al RFC se realizaba de manera presencial y hoy sólo es necesario indicar la CURP para realizar el trámite, sin necesidad de acudir a una oficina, y la inscripción se realiza en forma inmediata.

Hoy se ha logrado ampliar la base de contribuyentes y la administración tributaria mexicana cuenta con un padrón sólido y robusto, resultados que dan cuenta de la simplificación emprendida, añadió el organismo.

 

 

 

Informales, más del 60% de negocios de suplementos alimenticios

Más de 60 por ciento de los puntos de venta de productos y suplementos alimenticios son informales en el país, afirmó la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Por ello, la Concamin solicitó la suspensión de esos puntos de venta mediante procesos de inspección de las autoridades a las regulaciones vigentes. La solicitud fue planteada durante una reunión de integrantes de la Comisión de Salud de la Concamin con el subprocurador de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), Raymundo Rodríguez Diego.

La Concamin indicó que trabaja de manera conjunta con la Profeco en “atacar la informalidad de los productos falsos desde la raíz, pretendemos generar mayor confianza y respeto en los consumidores”, aseguró Raúl Riquelme Cacho, integrante de la Comisión de Salud del organismo empresarial.

El encuentro con la Profeco tuvo el objetivo de analizar las medidas preventivas en contra de los productos “engañosos” que incumplen la ley.

En lo que va del año, la Profeco ha realizado cerca de 22 mil 841 visitas de verificación y ha realizado 2 mil 841 procedimientos por infracciones a la Ley. Las multas a diferentes negocios ascienden a 102.1 millones de pesos, en conjunto.

El subprocurador de la Profeco indicó que es necesario realizar capacitaciones y controles de calidad para aumentar la eficacia de procesos de verificación y de esta manera evitar la ventana de corrupción en productos etiquetados y riesgos sanitarios. “Actualmente, trabajamos con Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios) para la eliminación o suspensión a la discrecionalidad. La ley de Profeco es totalmente simple para obtener mejores resultados en el comercio”, agregó el funcionario.

Abundó que las medidas preventivas buscan evitar el mal consumo de alimentos y suplementos alimenticios en la población, como el reciente caso de la joven de 24 años, Lucero Priscila Garza, quien murió por consumir pastillas para adelgazar, las cuales habían sido proscritas por la Cofepris.

El Artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor señala que la información o publicidad relativa a bienes, productos o servicios que se difundan por cualquier medio, deberán ser veraces, comprobables y exentos de textos, diálogos, sonidos, imágenes, marcas, denominaciones de origen y otras descripciones que induzcan a error o confusión por engañosas; para los efectos de esta ley, se entiende por información o publicidad engañosa aquella que refiere características a error al consumidor por la forma falsa que se presenta. La Procuraduría podrá emitir lineamientos para el análisis y verificación de dicha información o publicidad a fin de evitar que se induzca a error al consumidor.

  

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

  

 

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/vota-a-favor-de-los-pluris-y-luego-quiere-enganar-a-la-gente
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo