Google-play App-store
Monterrey N.L.

Y las autoridades en dónde están?

Y las autoridades en dónde están?

Les compartimos unas fotografías en donde captamos a unas personas sin protección, sin el arnés respectivo en donde ponen en riesgo sus vidas y nos preguntamos en donde están las autoridades y protección civil o quien debe de vigilar esto?, el edificio es el que le dicen la botella que está ubicado en la Av, Batallón de San Patricio y Av, Diego Rivera en San Pedro Garza García, Nuevo León.

  CUsersnancyAppDataLocalMicrosoftWindowsTemporary Internet FilesContentWordIMG_3791jpg

 

CUsersnancyAppDataLocalMicrosoftWindowsTemporary Internet FilesContentWordIMG_3792jpg

 

  

Deberían de hacerles un examen

Y donde deberían de hacer un examen para las personas que atienden al publico es en la Dirección de Recaudación Inmobiliaria del municipio de Monterrey, lo que pasa es que el personal que ahí labora trata en una forma muy déspota e irresponsable a los ciudadanos que acuden para hacer sus trámites a esa oficina, o no tienen el perfil para tratar al público, por lo que deberían, repetimos hacer un examen y que cheque los perfiles de las personas que van a laborar en esas oficinas, porque lejos de hacerle un  bien a la institución del municipio de Monterrey lo que hacen es un daño, a ver si ponen atención en eso

 

  

Cumpleaños de diputada

De manteles largos puso el distrito dos local para festejar el cumpleaños de la diputada priista Ludivina Rodríguez.

En un evento como los que acostumbran a realizar los priístas, aglutinando gente y hasta con mariachi, la legisladora local al parecer cuenta con el apoyo de la gente de su distrito.

Por supuesto, el evento más que una fiesta de cumpleaños, se asemejó más a un evento de campaña, pues algunas seccionales fueron invitadas, por no decir acarreadas.

Éstos hechos parecen confirmar las versiones que apuntan a que a Ludy le interesa buscar la reelección, o por lo menos no perder el apoyo de su gente, para moverse a algún otro sitio.

Recordemos que desde un inicio se dijo que la legisladora estaría por poco tiempo, para dejarle paso a su suplente, acción que hasta el momento no se ha dado y parece que no se dará.

En fin, felicidades a la legisladora por un año más de vida.

 

 

Mandan a tricolores a cursos de capacitación

Los que se están agrupando, son los tricolores del Estado, de momento en una gran masa, porque no hay nada escrito rumbo al 2018.

 

Así las cosas, todos fueron llamados a tomar los cursos de capacitación que está impartiendo el ICADEP, en esta ocasión, el curso dirigido para las redes sociales y contó con la presencia del líder nacional Paul Ospital.

De acuerdo a los enterados, los priístas cada vez más están siendo convocados a eventos, en los que se pretende contar con un padrón actualizado, a fin de ir armando el rompecabezas electoral para el próximo año.

Y pues las convocatorias están siendo bastante bien atendidas, dado que al no saber quién va para donde, todos están a la expectativa.

El curso de redes, realizado en el hotel Holiday Inn, contó con una cantidad importante de priístas, entre los cuales había gente que no sabía de redes, a otros que no le interesaban las redes, y otros tantos que únicamente acudieron en para ver a quién saludaban.

Al final, el objetivo se cumplió, porque Paul se fue bastante contento con la convocatoria realizada.

  

 

Tuk tuk, empleo y transporte

Ahora una de las acciones que anda implementando el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, es crear una fuente de empleo que además sirva para dar un servicio a la ciudadanía.

Durante el fin de semana, el gobernador anunció que para agosto, se pondrá a disposición el llamado TUK TUK, un medio de transporte alternativo, que consiste en un tipo motocicleta, adaptado para llevar personas.

Según el plan de Jaime, es que esta modalidad funcione al interior de las colonias, es decir no va a sustituir a las rutas urbanas, lo que se pretende es que la gente pueda moverse fácilmente de su casa a la parada del camión.

Por supuesto, esto no le ha caído muy en gracias a todos los del transporte público, principalmente a los taxistas, pues según Jaime este nuevo servicio va tener un costo de tres pesos.

Otro punto importante, es que según Jaime, el gobierno del Estado va a financiar estos vehículos sin intereses, para que así la gente pueda ponerse a trabajar.

Al respecto debemos mencionar que en las finanzas del Estado están muy lejos a estar bien, por tanto el financiamiento o va hacer muy corto, o bien demasiado selectivo.

De lograrse sería algo muy bueno para el estado, aunque de momento se le ven algunos problemas de logística.

En agosto sabremos qué tan viable fue el proyecto.

 

  

La nueva bronco decepción

Desde el 23 de diciembre de 2012 cuando corría el curso de la septuagésima segunda Legislatura el Congreso del Estado prohibió las cuotas escolares, esto ante las presiones de organizaciones de la sociedad civil como Frente Nuevo León quienes estuvieron trabajando desde octubre 2012 para que esta reforma se llevara a cabo y finalmente se publicara a principios de 2013.

El año pasado 2016, el Gobernador Jaime Rodriguez Calderon pretendió engañar a los ciudadanos diciendo que él "iba a prohibir las cuotas" cuando todos sabían que contábamos ya con una ley desde hacía 3 años atrás.

Ahora esta semana el Bronco dijo que iba "a volver a permitir" que se cobraran las cuotas en los planteles públicos porque "se necesita"; lo cual evidentemente va en contra de las familias de nuestro estado y atenta contra uno de los beneficios conquistados ya en la legislación.

La ley es la ley y no se aplica por orden del gobernador; es decir él no puede decidir cuales si se obedecen y cuales no.

Los padres de familia (y los que no somos padres de familia) ya aportamos a la educación mediante el pago de los impuestos y si este no es suficiente ellos están bien representados en la sociedad de padres para planear actividades en donde puedan conseguir más recursos.

El presupuesto 2017 a ejercer por el Bronco es de más de 89 mil millones de pesos. ¿Y va a decir que no hay dinero para mantenimiento de las escuelas? O la realidad es que como metió a toda su familia a trabajar en esta secretaría e incluso su hermana es Directora de una escuela, ya han cambiado.

  

 

Lo que no hicieron con el Royale lo hacen años despues

La Fiscalía Anticorrupción acusa al hombre que fue intocable ante decenas de muertos en el casino Royale y ahora nos enteramos que estan acusando al ex funcionario de Protección Civil por los delitos de ejercicio indebido de funciones y daño contra el patrimonio del estado.

En próximas semanas cuando un juez de control determine si será vinculado a proceso aunque se expone a que luego lo sancionen como ocurre con el juez que aprendió a Medina.

Al exdirector se le acusa por celebrar contratos de servicio de transportación aérea aparentemente de forma indebida. Los servicios que realizó la empresa aeronáutica empresarial, por la renta de helicópteros entre los años 2009 y 2015, además del consumo de turbosina con cargo del erario estatal tuvieron un costo de casi 400 millones de pesos.

Así que esperemos que si sea vinculado a proceso por usar el dinero del erario para sus transas junto con Rodrigo Medina.

 

  

Paga Bronco encuestas

El Gobernador dice que no hay dinero para nada; ni para políticas públicas, ni para los programas sociales, ni para el metro; ni para tratar de hacer frente al grave problema de la inseguridad; ni para cumplir una sola de las tantas promesas que hizo en campaña,

No obstante lo anterior, para solapar corruptelas, para las giras; para pagar publicidad, para hacer su propio diario y distribuirlo; para pagar propaganda en Facebook y ahora para pagar encuestas de posicionamiento si hay.

Esta semana algunos diarios locales midieron mediante encuestas la aprobación con la que cuenta el Gobernador, lo que no dijeron es que eran pagadas por gobierno del estado.

Ya es momento de que la ciudadanía ponga un alto a un gobierno de despilfarros que se muestra como austero; basta una revisión a las nóminas para darse cuenta cuanto ganan las personas contratadas por el bronco, en cargos con que no tienen ni estudios ni aptitudes y por trabajo que no se hace.

  

 

Reformas estructurales, factores determinantes en la creación de empleos: Gamboa

El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República, reconoció que la implementación de las reformas estructurales por el Gobierno federal han sido factores determinantes, en los últimos años, en la creación de empleos.

El coordinador de los senadores priistas, Emilio Gamboa Patrón, dijo que el proceso de transformación que se impulsa en sectores como el energético, de telecomunicaciones, financiero, laboral, de competencia económica y por supuesto en la educación, nos ha convertido en un destino atractivo a las inversiones, que se traduce en una cifra histórica en generación de empleos.

El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República recibe con beneplácito el anuncio de que en el primer semestre del año se crearon más de medio millón de empleos –tan sólo junio pasado, el mes con mayor generación, con 86 mil 233 trabajadores más–, lo que permite contabilizar en el sexenio del Presidente Peña Nieto la inédita cifra de 2 millones 839 mil nuevos empleos.

Un hecho que cabe destacar es que la meta fijada para 2018, es la de llegar a los 20 millones de empleos formales y hasta el día de hoy ya van cerca de 19 millones, con prestaciones sociales como IMSS e Infonavit.

Con acciones y resultados concretos se sigue avanzando en el fortalecimiento de la economía, la productividad y el empleo, en favor de las familias mexicanas, que además de mejorar su ingreso y calidad de vida reciben prestaciones de seguridad social, como atención médica, protección por riesgos de trabajo e invalidez, retiro, guarderías para sus hijos y créditos para vivienda en condiciones preferenciales, subrayó Gamboa Patrón.

Los senadores del PRI seguiremos impulsando y apoyando leyes que nos permitan avanzar en la ruta de contratación de nuevos empleos para aprovechar el potencial que tiene nuestro país y combatir la desigualdad que aún prevalece.

  

 

Estado mexicano recibirá utilidades de recientes descubrimientos de crudo

El Estado mexicano obtendrá cerca de 90 y 83 por ciento en las utilidades de los proyectos de la empresa ENI y del consorcio Sierra Oil-Talos-Premier Oil, en ese orden, que anunciaron en días pasados descubrimientos de hidrocarburos en las costas de Tabasco.

La Secretaría de Energía (Sener) se congratuló por los descubrimientos de hidrocarburos anunciados por las empresas ENI International, de Italia, y del consorcio integrado por la empresa mexicana Sierra Oil & Gas, la estadounidense Talos Energy y la británica Premier Oil, pues demuestra el avance de la reforma energética en beneficio del país.

Detalló en un comunicado que el Estado mexicano recibirá cerca de 90 por ciento de participación en las utilidades del proyecto adjudicado a la empresa ENI International.

Este porcentaje incluye la regalía básica, el 83.75 por ciento ofrecido por la empresa como participación al Estado en la utilidad operativa, el impuesto por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y el Impuesto sobre la Renta (ISR).

En el caso del proyecto adjudicado al consorcio Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil, el Estado mexicano recibirá alrededor de 83 por ciento de participación en las utilidades del proyecto.

Estas se componen de la regalía básica, el 68.99 por ciento ofrecido por la empresa como participación al Estado en la utilidad operativa, el impuesto por las actividades de exploración y extracción de hidrocarburos y el ISR.

Para ambos contratos se prevé un esquema fiscal progresivo que permite al Estado percibir un porcentaje mayor de la utilidad de los proyectos en caso de que se observen incrementos en los precios de los hidrocarburos o se descubran volúmenes de hidrocarburos superiores a los previstos, refirió la Sener.

La dependencia federal apuntó que los descubrimientos hechos por las empresas aumentarán las reservas de hidrocarburos del país.

Estos hallazgos, aunados a los que históricamente ha llevado a cabo Petróleos Mexicanos (Pemex), fortalecen la estrategia nacional que permite la participación de compañías privadas nacionales y extranjeras en toda la cadena de valor, bajo la rectoría del Estado, resaltó.

La empresa ENI International, una de las ganadoras en la segunda licitación de la Ronda 1, perforó el pozo Amoca-3, ubicado frente a las costas de Tabasco, en un tirante de agua de 25 metros, hasta llegar a una profundidad estimada de cuatro mil 330 metros, según lo reportado por el operador.

Con los resultados de este pozo, ENI señaló que la estimación de recursos del campo de Amoca se incrementa de mil millones de barriles de petróleo equivalente en sitio a mil 300 millones de barriles de petróleo en sitio.

En tanto, con la perforación del pozo Zama-1, el consorcio integrado por Sierra Oil & Gas, Talos Energy y Premier Oil, que fue el primer ganador del proceso licitatorio de la licitación uno de la Ronda 1, realizó un descubrimiento frente a las costas de Tabasco a una profundidad total estimada de cuatro mil 400 metros bajo el nivel medio del mar.

El pozo fue perforado en un tirante de agua de 166 metros, y el contratista mencionó que las pruebas iniciales de las muestras de aceite indican que se trata de hidrocarburo ligero, además estima unas reservas originales entre mil 400 y dos mil millones de barriles, que pueden extenderse a un bloque vecino.

La Sener mencionó que ambos proyectos fueron parte de la Ronda 1, la cual comprendió cuatro licitaciones: dos en aguas someras, una en campos terrestres y una en aguas profundas.

Con la Ronda 1 y la Asociación de Pemex en el bloque Trión se fortaleció el sistema industrial de hidrocarburos incorporando al mercado 48 empresas de 14 países, 25 de ellas mexicanas, que celebraron 39 contratos con una inversión estimada de casi 50 mil millones de dólares.

  

 

Proponen tecnología contra la corrupción

Las nuevas tecnologías serán utilizadas para combatir la corrupción, por lo cual se propusieron técnicas para la construcción de la Plataforma Digital Nacional (PDN), una herramienta para el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Durante la inauguración del seminario Propuestas técnicas para la construcción eficiente de la Plataforma Digital Nacional en México, la secretaria de la Función Pública (SFP), Arely Gómez González, puntualizó que el objetivo es identificar las necesidades técnicas, de coordinación y aplicación del diseño de esta plataforma, así como los retos y vulnerabilidades, con el fin de acordar pasos a seguir en la construcción eficiente de la misma.

También el garantizar la transparencia y llevar un mayor control en materia de uso de recursos públicos, explicó.

Abundó que es necesario el esfuerzo colectivo para tener un modelo de intercambio de información que sea eficiente, centrado en el usuario, y que sobre todo facilite el trabajo de las dependencias.

Otra finalidad de la plataforma es identificar los retos y las vulnerabilidades de la lucha anticorrupción, con el propósito de acordar pasos a seguir en la construcción eficiente de la plataforma digital.

Los participantes coincidieron en que la Plataforma Digital Nacional es un paso histórico para garantizar la transparencia y llevar un mayor control en materia de la utilización de los recursos públicos con el uso de las nuevas tecnologías.

Arely Gómez subrayó que en la construcción de la PDN es fundamental la participación de la sociedad civil, toda vez que con sus aportaciones contribuye a crear las políticas públicas en beneficio de la población en general.

Al seminario acudieron, entre otros, Caroline Pritchard, representante del embajador de Gran Bretaña en México, Duncan John Taylor, y jefa de la Sección Política de la sede diplomática; Luigi Mazzitelli, de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Asimismo, Osvaldo Antonio Santín Quiroz, jefe del Servicio de Administración Tributaria; Álvaro Vizcaíno Zamora, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Juan Manuel Portal Martínez, auditor superior de la Federación; Francisco Javier Acuña Llamas, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y José Octavio López Presa, integrante del Comité de Participación Ciudadana.

  

 

Y como siempre al pueblo pan y circo, o usted ¿qué opina?    

 

  

Este medio es un foro abierto para toda persona que desee expresar algo que le interesa o que le afecte, por lo que los espacios están abiertos para todos. Lo invito a opinar y a dar su punto de vista.

  

 

Esta columna intenta brindar noticias actuales y exclusivas. Nuestras fuentes o nuestra certeza a la hora de hacer predicciones políticas no se basan más que en la experiencia de quienes la escriben. Nuestras notas pueden encontrarlas poco después de la media noche, hora a la que hacemos nuestro cierre, y así, corroborar que trabajamos arduamente para brindarles la mejor información.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-el-olimpo/y-las-autoridades-en-donde-estan
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo