Google-play App-store
Monterrey N.L.

De esperarse el bajón Rayado

De esperarse el bajón Rayado

No es casualidad que los Rayados se encuentren en caída libre como institución ya que si podemos analizar a fondo el equipo ya no cuenta con suficientes jugadores de experiencia como en torneos pasados en donde quedaron campeones. La inercia de los titulares habituales fue la que dio los últimos campeonatos en la Concachampions. El plantel aunque todavía cuenta con figuras le faltan jugadores obreros esos que no se ven pero que son los que sostienen al equipo. Ya que ahora en su plantilla solo cuenta con 16 jugadores de experiencia e incursiono a 7 canteranos de golpe ante la falta de contrataciones de jugadores nacionales con un nivel aceptable y como ejemplo en otras ocasiones se tenia en el medio campo a jugadores como Manuel “el tripa” Pérez, Juan Carlos Medina, Luis Pérez, Osvaldo Martínez, Ayoví, Jesús Arellano, Jesús Zavala y Sergio Santana y solo para copar el medio campo, todos ellos en el 2009. Y ahora en el 2013 solo se cuenta con Zavala, Lucas Silva y Nery Cardozo, los casos de Cesar Delgado y Omar Arellano los colocan como volantes pero su posición es de delanteros.

Siguiendo con el tema….

Y se preguntaran ¿porqué? Pues la respuesta se encuentra en las decisiones que se fueron tomando a partir de que FEMSA fue vendido a Heineken. A partir de ahí José González Ornelas, Luis Miguel Salvador y con la intervención siempre oportuna de José Antonio Fernández “el Diablo”, optaron por ir reduciendo la nomina de jugadores poco a poco ya que después de la venta la empresa cervecera FEMSA ya no era mas el soporte financiero de los Rayados.

A partir de ahí se ha estado apostando por la cantera Rayada que estaba teniendo éxito en las divisiones menores. Si usted recuerda querido lector las versiones rayadas del 2009 y 2010 incluso algo del 2011 la plantilla contaba con 19 o 20 jugadores de experiencia y de nombre y solo se le daba la oportunidad a 3 o 4 canteranos de pertenecer al primer equipo. No había tanto problema por los lesionados porque siempre había alguien para suplirlo de la misma o mayor calidad y no se descuadraba el nivel en el campo, además de que en esa época tampoco contaba con tantos seleccionados.

En fin Rayados le esta apostando a que su cantera los rescate en años venideros ya que las finanzas no andan como para tener a tanto jugador de nivel superior. Así que no le extrañe que ahora vengan años oscuros para la institución rayada y vuelvan a la mediocridad, así son los ciclos.

Caso contrario

Por su parte los Tigres cuentan con un vasto plantel el cual cuenta con 20 jugadores de suficiente experiencia en 1er división y aceptable nivel. Además de que les falta por llenar una plaza de extranjero. De ahí la diferencia que hay en el plantel rayado y el tigre en este torneo.

 

Twitter.- @23fer


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-la-banca/de-esperarse-el-bajon-rayado
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo