Google-play App-store
Monterrey N.L.

“El Aficionado y su Idiosincrasia”

Desde La Banca

Por Charly Guga


A lo largo de nuestra vida los seres humanos vamos adquiriendo diferentes características en el comportamiento y costumbres que tenemos, esto en base a nuestra educación tanto familiar como escolar y al comportamiento de las personas que predominan en nuestro entorno; esto nos lleva a tocar el tema de la idiosincrasia que mostraron los “seudoaficionados” al Club de Futbol Monterrey que asistieron al recién remodelado estadio Cuauhtémoc en la ciudad Puebla, donde además de verse involucrados en un conato de bronca con aficionados  y policías locales, prendieron fuego en las gradas donde destruyeron y quemaron cerca de 500 butacas, así como ocasionar daños en otras áreas del inmueble Poblano. Este tipo de acciones son deplorables y deben de ser condenadas y sancionadas por la autoridad en todo momento y en todo lugar, acciones como estas no solo perjudican a este maravilloso deporte, a su vez manchan y degradan la reputación del aficionado que asiste a los estadios a apoyar a sus equipos,  brincando, gritando y cantando en la tribuna sin perder la racionalidad, ni llegar a confundir esa pasión y ese cariño que sienten por su equipo con la violencia y el vandalismo.

Dejemos atrás ese desafortunado incidente y hablemos de fútbol, ya que el equipo León comandado por él Argentino Juan Antonio Pizzi, se consolido en la jornada 2 como superlíder del Clausura 2016 derrotando a los Tiburones Rojos del Veracruz por marcador de  1-3 en el Luis “Pirata” Fuente; en este mismo escenario se suscitó un penoso altercado donde en la zona de palcos Fidel Kuri Grajales dueño del equipo jarocho, perdió la cabeza al reclamarle airadamente la expulsión del “Keko” Villalva al actual presidente de la comisión de arbitraje el Sr. Edgardo Codesal, dicho altercado ya está siendo investigado por la comisión disciplinaria y yo esperaría fuertes sanciones.

https://www.youtube.com/watch?v=EV1k-nSQpnU

https://www.youtube.com/watch?v=TxFFDTbTMvw

Los equipos regios también salieron abantes en esta jornada 2, donde los Tigres de la UANL aprovecharon su localia y sin mostrar aún el futbol que los llevo a ser el actual campeón, vencieron con un contundente 2-0 a Monarcas Morelia, que con un golazo de Javier Aquino y otro del francés André-Pierre Gignac posicionaron a los Universitario en el lugar 6 de la tabla general. Este descalabro hundió más al equipo de la Monarquía colocándolo en penúltimo lugar de la tabla de cociente, superando por muy poco al casi recién ascendido Dorados de Sinaloa, donde al igual que ellos Puebla y Chivas se juegan su permanencia en el máximo circuito.

En el último duelo de esta jornada 2, los Rayados del Monterrey visitaron al Puebla en el estadio Cuauhtémoc en donde mostrando un buen fútbol y ese poderío ofensivo que los caracterizó el torneo pasado, lograron reponerse del 1-0 en contra para darle la vuelta al marcador con goles del Argentino Rogelio Funes Mori y del refuerzo Uruguayo Carlos Sánchez en 2 ocasiones, para darle el triunfo a la Pandilla de 1-3,  triunfo que los mantiene invictos en este inicio de torneo y los coloca en el 2º lugar de la tabla general.

Les recuerdo que el día de hoy inicia la jornada 3 en el ya famoso “Viernes Botanero” con 2 interesantes duelos, los Gallos Blancos del Querétaro que en punto de las 19:30 hrs se estarán enfrentando en la Corregidora a los Dorados de Sinaloa y al terminar este partido,  los Xolos de Tijuana tendrán la difícil visita en el estadio Caliente del Santos de la comarca lagunera, encuentro que se antoja para ver buen fútbol.


Gente bonita les dejo abajo mis pronósticos quinieleros para esta jornada 3, la tabla general y la tabla de cocientes. Me despido deseándoles un excelente fin de semana, no dejen de seguir el fútbol mexicano y disfruten del buen menú futbolero que tendremos este fin…. Les escribo y me leen la próxima semana.


“El Fútbol es la única religión que no tiene ateos” E.G.

Charly Guga
@charlygzz


*PRONOSTICOS

Queretaro vs Dorados – QUERETARO

Tijuana vs Santos Laguna – EMPATE

América vs Pachuca – AMERICA

Monterrey vs Atlas – MONTERREY

León vs Cruz Azul – LEON

Morelia vs Toluca – TOLUCA

Chiapas vs Veracruz – CHIAPAS

U.N.A.M. vs Puebla – PUMAS

Chivas vs U.A.N.L. – EMPATE



ra HDUserscastDesktopScreen Shot 2016-01-22 at 52656 AMpng


ra HDUserscastDesktopScreen Shot 2016-01-22 at 52707 AMpng



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-la-banca/el-aficionado-y-su-idiosincrasia
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo