Google-play App-store
Monterrey N.L.

Otra final más…

Otra final más…

Pues los seleccionados sub 17 de México se instalaron en otra final más, bueno para estos sub 17 es su primera pero no para la categoría que ya lleva 2 campeonatos mundiales  y es la segunda para su técnico el Potro Gutiérrez. En fin una felicitación a estos muchachos que van a disputar la final ante Nigeria el próximo viernes. Ah y que sea un ejemplo para la mayor que el 13 y 20 de noviembre juega su repechaje ante Nueva Zelanda.

 

Recordando…

Recordando a los campeones de la Selección Mexicana sub 17 del año 2005 que en estas fechas cumplieron 8 años de aquel campeonato, vemos como de la plantilla de 23 jugadores solo 14 de ellos se encuentran jugando en equipos de primera división, 6 de ellos como titulares y de estos hay 3 jugando en Europa. De estos 14 jugadores 9 han vestido la playera de la Selección Mayor en diferentes procesos durante estos 8 años. Con el Chepo de la Torre 4 de ellos fueron regularmente convocados y en las listas del Piojo Herrera solamente 1 y es banca, que es el caso de Adrián Alderete.

Esto nos demuestra la falta de continuidad de la formación de los jugadores y como se pierden entre los vicios, el dinero, la fama y los malos formadores en los equipos de primera división de México. No solamente es culpa de los clubs de no ponerlos a jugar si no también una parte de la culpa es de los jugadores al perder piso y no dedicarse a lo suyo que es estudiar y entrenar.   

En conclusión en México se tienen buenas bases pero en cuanto se vuelven profesionales que es por ahí de los 20 años se pierden, no todos pero sí la mayoría.


P.D. Ahora sí presúmalo “somos Potencia Mundial Juvenil”….

 

Twitter.-@23fer


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-la-banca/otra-final-mas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo