Google-play App-store
Monterrey N.L.

Tiempo de crisis

Tiempo de crisis

La Liga Mx esta teniendo su peor temporada y no lo digo por lo que sucede en la cancha, que esta para la discusión, sino por lo mal que lo estan pasando sus afiliados ya que empiezan a prenderse los focos rojos en la mayoría de ellos. Ayer se amotinaron los jugadores del Puebla ya que llevan 2 meses sin cobrar, lo mismo sucede en los equipos de Jaguares, Veracruz y caso especial el Querétaro que esta intervenido por el SAE por el caso de Oceanografía en donde sus dueños están siendo investigados y sus cuentas se encuentran congeladas.

En fin en lo económico la Liga Mx esta en picada y no se ve la luz al final de túnel ya que la mayoría de estos equipos se acabaron los anticipos de los patrocinadores y además están siendo subsidiados por los Gobiernos de esos Estados y al parecer les cerraron la llave de las ayudas.

 

Siguen cayendo

Cuando los Rayados pensaban que ya habían tocado fondo nos salen con que no han llegado a él. Ya que cada vez que afronta un compromiso nuevo juegan cada vez peor, y la verdad es comprensible ya que con la calidad de gente que ha venido a reforzar, si así se puede decir, al equipo no dan el ancho.

Podremos repasar lo que ya sabemos que los Marlon, Cándido, Arce, Mórelo, Juárez, Ramos, Leo López, Arellano, Darvin y Silva no son de la calidad que antes tenia el equipo aunado a la baja de juego de Chelito, Nery, Zavala, Meza y Osorio, esto seria un análisis simplista, ya que lleva mas fondo.

Ante la venta de FEMSA en su parte de la cervecería a la marca Heineken todo ha ido a pique ya que el respaldo económico que tenía el equipo se redujo y la orden fue reducir costos y empezaron los cambios. Como bien dicen en otros medios no todo es culpa de Luis Miguel Salvador ya que la orden de vender y bajar la nomina fue de su jefe, pero también confiaron en Salvador para que armara un buen equipo con menos presupuesto y que con la dirección técnica de Vuce el equipo se mantuviera en los primero lugares, nada mas que Salvador no supo elegir bien a la gente y se le fue hundiendo el barco temporada tras temporada desde el 2011 hasta dejar al equipo con un plantel mediocre y condenado a estar de media tabla para abajo.  

Así que raza rayada lo único que queda es esperar a que los verdaderos dueños del equipo decidan meterle recursos y puedan levantar de nuevo a esta Institución maltrecha y sin una base solida de jugadores. Habrá que empezar de nuevo algo que se había construido con mucho esfuerzo y dinero. 

 

Ojo mucho ojo

Ojo ya que los Rayados llevan paso para terminar con 18 puntos y con esto estaría con problemas de descenso el próximo año. No vaya ser que sus abonados del nuevo estadio de 5, 10 y 15 años vean al equipo en la división de ascenso y su inversión se devalúe. Yo nomas digo.

 

Twitter.- @23fer


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/desde-la-banca/tiempo-de-crisis
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo