Google-play App-store
Monterrey N.L.

CARTA DE DESPEDIDA AL 2013

Ha sido difícil. Creo, querido 2013, que poca gente te recordará como el mejor año de su vida. Serás sinónimo de lucha, de enfados, mala uva generalizada, y certificación de la calaña política que tenemos encima. La democracia cercenada es el fruto de 365 días de torpedeo constante a los conceptos más básicos de solidaridad y cohesión social, brindamos con el sin sabor de la infinidad de pequeñas y grandes derrotas que hemos tenido que encarar como sociedad.

Algún respiro hemos tenido. En lo personal, da la sensación de que nos hemos acostumbrado a la debacle, que ya ni el pánico nos mueve, que permanecemos inamovibles ante el viento huracanado que nos ha tocado vivir.


En lo personal, y me comparo con muchos, ha sido un año de cambios. Forzados, inesperados, violentos y radicales. Eso no significa que sean esencialmente malos, pero sí que la vida, el día a día, se trastorna y se remueve. Es la broma de tanto zarandeo, que hasta que no puedes unir los puntos, tampoco es sabio etiquetar las cosas.

Hago resumen, y me quedo con esos detalles que son las piedras sobre las que se construye un futuro tan neblinoso. Así vivimos.


Querido 2013, me temo que no esperamos con demasiada alegría el 2014. La ilusión es un concepto escaso, por mucho que nos larguen discursos imposibles sobre luces al final del túnel. Dan igual los discursos, las promesas que a estas alturas ya no valen nada. Tenemos la conciencia de que 2014 será un año guerrero, que las peleas por un grado mínimo de justicia e igualdad, de estado de derecho y del bienestar en su grado más brillante, serán el pan nuestro de cada día entre el pesimismo y la corrupción.

Pero no nos rendimos. Soñamos con el cambio. Aspiramos a algo mejor, incluso con los pisotones y zancadillas.

Adiós, 2013. No creo que nos rompa el corazón quitar la última página del calendario.


@SantiagoNeg


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/el-hemisferio-izquierdo/carta-de-despedida-al-2013
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo