Google-play App-store
Monterrey N.L.

LOS QUE NUNCA SE FUERON

Permanecen ocultos, a la espera de una oportunidad, armados con la fiereza que otorga el odio mesiánico de aquellos cegados por la enésima cruzada salva patrias. Identificados con fantasías imbuidas de falsa eternidad, un juego de espejos de violencia justificada por entelequias y medias verdades que forman un corpus intelectual infantil y caduco. Han construido un nefasto rompecabezas a base de falsear la historia, aderezar los hechos con ideología, basar su idea del mundo en una alucinación de heroísmo ridículo, envalentonados por la idea mítica de salvar un país, aunque sea por encima de su cadáver. Delimitados por el pensamiento único, al acecho de la oportunidad de dar el primer golpe. 

No son invisibles, pero sí sigilosos; no son mudos, pero su voz es un susurro de odio que aspira a convertirse en grito de batalla. Sangre, patria, tradición, orgullo, raza; mapa conceptual del fascista del siglo XXI, el mismo código justificante de la falsa superioridad moral que los alimenta, muestra continua de bajeza y falta de contacto con la realidad. 

Han sabido gestionar su tiempo. Ahora, en medio del desastre, su mensaje cala, sus acciones son aplaudidas por una consistente parte de la sociedad. Crecidos por su condición alucinógena de guerreros por un país que se desmorona y rompe, gasolina para el fuego de las eternas chorradas que quiebran el espíritu de solidaridad, el único agarre que nos sacará del pozo. 

Es fácil caer en la barbarie, bucear en el sentimentalismo barato que premia a la violencia más animal y febril. Nunca se fueron. Esperaban su momento. Un momento de radicalismo extremos, desesperanza, sistema agonizante, ruptura social. Asoma su cabeza la hidra de la extrema derecha de antaño, ante la mirada complaciente de los gobiernos, padres afectuosos de monstruos y pesadillas. 

Una ración más de miedo, un escalón que se añada a la interminable escalera hacia la nada espiritual de nuestro siglo. 



Santiago Negro   @SantiagoNeg



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/el-hemisferio-izquierdo/los-que-nunca-se-fueron
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo