Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Taco-H de gira con el Gober

Como héroe y Taco-H que soy y me entere que mi amigo el Gober Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” va a viajar a la India y a Francia, pos se me prendió que yo le sería de mucha utilidad.

 

Por lo que echo la mocha me fui a buscarlo y ya sabe querido lector que el me aprecia mucho por eso como siempre me recibió de muy buena gana, entonces le dije que no le quitaría mucho tiempo, opero que me había enterado que se iba ir de gira por la India y por Francia del 13 al 21 de junio de 2017 y que a el le convenía llevarme, y que suelta la carcajada y que me dice y como pa’que me servirías.

 

Iriamos yo y una comitiva pequeña, conformada por mi Tacoacha, mis 6 tacoachitos, mis compadres de bautizo de los 6 tacoachitos Filemón y Gertrudis, y pos ni te mortifiques que ya tenemos la ropa idónea pa’la ocasión ya que tenemos los disfraces de hace 2 años que todos nos disfrazamos de Indu’s con turbante y toda la cosa y con eso evitamos que te confundan a ti con  un terrorista, o sea que te hacemos el paro no sea que se te vaya a ocurrir llegar a caballo.

 

Por el idioma tampoco te debes de mortificar, ya que mis compadres saben hablar muy bien el Huichol, Náhuatl, Cora, Tarahumara y muchos más ya que son multilinguich, así te pueden servir de traductores.

 

Y pos pa’las negociaciones en el ramo de la tecnología pos pa’eso me pinto yo solito, y le dije tu sabes perfectamente el poder de convencimiento que tengo, además de que soy bien gueno pa’regatear, así que lo que tú quieras negociar nomas me dices y yo los convenzo.

 

Y pa’el ramo automotriz, pos pa’eso se pinta solo mi compadre Filemón, él es el mejor mecánico que he conocido en mi vida.

 

Y pa’la visita a Francia, pos mi Tacoacha ya lleva algunos añitos tomando clases de francés y vieras que bien le sale el Gui Gui, nombre sí parece toda una francesa.

 

Aquí lo único que si te pediría de favor, pos que nos tramitaras los pasaportes de todos, porque de plano ninguno de nosotros tenemos.

 

Y que me dice atacado de la risa, que te pasa mi querido Taco-H, claro que no, pa’empezar no tienes ni idea de lo que se trataran nuestras visitas, y pa’seguirle a mí me huele que lo que quieres es llevarte de vacaciones a tu familia y a tus compadres, y pa’acabar tas loco si crees que te voy a sacar los pasaportes, así que mejor déjame seguir organizando mi viaje porque pa’septiembre también me voy pa’Italia.

 

Y pos me salí pensando que entonces y a quien se ira a llevar el, y  pos mejor decidí irme pa’mi cantón, pa’ahí seguir pensando en cómo podía hacerle yo como Taco-H y Héroe que soy, pa’ayudar a los ciudadanos los más necesitados, así que ahí nos vemos hasta la próxima.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/el-taco-h/el-taco-h-de-gira-con-el-gober
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo