Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Taco-H y el Delegado del IMSS

Como héroe y Taco-H que soy y con eso de relevaron al Delegado del IMSS de nuestro estado, pos se me prendió el foco y decidí ir a buscar al nuevo Delegado Sergio Manuel Zertuche Romero pa’saluarlo y mostrarle el catálogo de mis servicios.

  

Al llegar a la delegación del IMSS, paso lo que me imaginaba, había una larga fila de personas pa´solicitar cita con el nuevo delegado, pero como yo soy bien inteligente y muy conocido, pues use mis influencias (aclaro que mis influencias es la comadre de mi Tacoacha que trabaja en el Seguro) pa´saltarme toda la filota, y al llegar a la oficina del delegado, pos no cree que me encontré con otra comadre de mi Tacoacha y me dijo que ella me iba a intercalar entre las citas que ya tenía agendada.

  

Al cabo de 3 horas de espera por fin llego mi turno pa’entrevistarme con Zertuche, y nomás puse un pie dentro de la oficina cuando me dijo muy respetuosamente que solo me podía atender 5 minutos porque ya era la hora de la comida, y pos que la comida es sagrada.

  

Por lo que de inmediato le dije que iba a ofrecerle los servicios de mi catálogo, a lo que me dijo que no tenía tiempo de verlo que fuera al grano.

  

Por lo que empecé por ofrecerle los servicios de un grupo de Tacoaches que son expertos en primeros auxilios, por si acaso llegara a tener alguna huelga del personal de las clínicas, y como que no le hizo mucha gracia porque nomas se me quedo viendo.

  

Por lo que proseguí diciéndole que yo le podía surtir la medicinas que le faltaban porque de plano el IMSS les hacer dar un sin número de vueltas a ls pacientes porque les dicen que tiene desabasto de medicina y que les llegaran en una semana, y pos de plano así los traen semana tras semana, por lo que le ofrecí varios medicamentos alternos, ojo no son ni genéricos, ni similares, ni los de la farmacia del ahorro, son alternos.

  

PA’LA TOS

Miel con aceite de coco y jugo de limón.

También puedes tratar el viejo remedio de las abuelas antes de dormir: un trago de whiskey o coñac mezclado con miel, pero nomas uno, no vaya ser que agarren la borrachera y pos si no se les quita se les olvida

  

PA’ LA GIRPE Y RESFRIADOS

Las abuelas mexicanas han pasado una receta que las madres siguen utilizando: para que el cuerpo entre en calor y sane más pronto, hacen una friega de alcohol en las plantas de los pies y en la espalda antes de ir a dormir. También frotan jitomate en las plantas de los pies. (ACLARACION: el Alcohol es frotado no tomado)

  

PA’LA DIARREA

Pos muy sencillo galletas saladas con refresco de cola

  

Y que se da el parón y que me dice se acabaron los 5 minutos, y realmente sus medicamentos alternos no me interesan pa’nada, así que le agradezco su interés por querer contribuir pa’el beneficio de los derechohabientes pero mejor váyase pa’su casa y no me quite el tiempo y me dejo con la boca abierta.

  

Por lo que mejor decidí irme pa’mi cantón sumamente deprimido porque pos yo tratando de ayudar y que el delegado Zertuche empezara súper bien en su nuevo puesto y pos el de plano me mando por un tubo, así que nos veos hasta la próxima.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/el-taco-h/el-taco-h-y-el-delegado-del-imss
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo