Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Taco-H y el Sistema Estatal Anticorrupción

Como héroe y Taco-H que soy y con eso de que el Congreso de Nuevo León emitió la convocatoria para elegir los miembros del Comité de Selección el grupo de ciudadanos que será clave para la designación de los fiscales autónomos contemplados en el Sistema Estatal Anticorrupción, pues me fui de volada pa’inscribirme.

 

Llegando de inmediato me dijeron que si cumplía con los requisitos y les dije que por supuesto que sí, y procedí a detallarle cada uno de ellos:

-Ser de Nuevo León  

Definitivamente que Tengo orgullo de ser del norte del mero San Luisito, es por eso que soy norteño de esa tierra de ensueño que se llama Nuevo León, y si quiere se la canto toda pa´que vea que si soy neolonés.

 

-Experiencia verificable en transparencia, fiscalización, rendición de cuentas o combate a la corrupción.

En cuestión de la verificación de la transparencia pos nomas vayan a la casa pa’que chequen todos los vidrios de la casa que están bien transparentes porque los limpio yo mismo.

En lo de la fiscalización y rendición de cuentas, les puedo concertar una cita con mi Tacoacha pa´que les diga cómo le fiscalizo el gasto y le pido las cuentas de lo que se debe en la tiendita de  Doña Remedios y del Mercadito que se pone los jueves en la noche a dos cuadras de la casa donde sacamos fiada ropa.

En cuanto a la corrupción pos te lo prometo que jamás me he dejado manipular por mi vieja, ni por los tacoachitos.

 

-Poseer título profesional con al menos 10 años de antigüedad.

Tengo diplomas y certificados de un sinnúmero de curos que he tomado, en mi Universidad de la Vida.

 

- Gozar de buena reputación y no haber sido procesado por un delito.

Hay muchísima gente que me conoce, es más pueden preguntarles a los Alcaldes del Área Metropolitana que son mis súper amigos, y también a mi amigo “El Bronco” o sea el Gober.

 

-No haber sido candidato o haber desempeñado un cargo de elección popular durante los últimos 10 años.

Jamás he querido contender para alguna elección popular, únicamente me postule como Presidente de la Mesa Directiva DEL parque de la Colonia, pero pos no quede porque me hicieron  trampa.

 

-No haber sido miembro de algún partido político en los últimos 10 años.

Pues en este punto si fui miembro de un partido Tacoaches Unidos jamás serán vencidos, pero como nomas éramos mi compadre Filemon, mi  compadre Apolinar, mi comadre Gertrudis, mi Tacoacha y yo pos no prospero porque nuestro poder de convocatoria no funciono, entonces pos no lo registramos.

Ya después de estar dando la explicación de cada punto de los requisitos, pos que me preguntan y que padrino te avala, y pos yo le dije que sí que mi padrino de Bodas Don Melitón, porque los de Bautizo y Confirmación pos ya no están.

 

Y pos nomas me dijeron que no aplicaba y me mandaron por un tubo, y pos yo les pregunte que porque y me dijeron que entre otras cosas por lo del padrino.

 

Por lo que me salí todo sacado de onda pensando que que gachos son porque a los ciudadanos no nos dan el derecho de participar, si hubieran estado vivos mis padrinos de bautizo y confirmación a lo mejor si me hubieran registrado, así que mejor dirigí mis pasos hacia mi cantón, pa’seguir pensando en cómo le podría hacer yo pa’ayudar a los ciudadanos los más necesitados, así que hasta la próxima.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/el-taco-h/el-taco-h-y-el-sistema-estatal-anticorrupcion
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo