Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Taco-H y el "Tacoachon"

Como héroe y Taco-H que soy y con eso de que los alcaldes abandonaron en junio del año pasado la plataforma Alcalde ¿Cómo Vamos? y que se anuncio que estrenaran un nuevo mecanismo para evaluar las administraciones municipales llamado “Evaluaton”, pos me di a la tarea de diseñar y presentar mi mecanismo el “Tacoachon”, pos pa´ver cuál de las 2 opciones les gusta más a los alcaldes, ya ve querido lector que son muy quisquillosos.

 

Mi mecanismo es muy similar al que mencionan del “Evaluaton”, pero a diferencia de este de que la comunidad se encargara de analizar y valorar el trabajo de los funcionarios mediante una “expedición de datos” en donde los ciudadanos trataran de encontrar las respuestas a preguntas centrales e importantes sobre temas prioritarios, en mi “Tacoachon” es más personalizado, o sea es más persona a persona y las evaluaciones definitivamente sería favorables para todos los alcaldes de eso me encargo yo con un módico sueldito, una despensita semanal pa’mi Tacoacha y unos caguamones pa’mi cada fin de semana.

 

Los temas a evaluar serían los siguientes:

 

SEGURIDAD

En este tema ya sabemos que estamos del nabo, pero en este rubro con una módica cantidad pa’comprar incentivos como unas despensitas y unas caguamitas pa’los reyes de la casa me comprometo a que todos tendrían una calificación aceptable.

 

BACHES

Aquí se le podría dar una módica cantidad a cada ciudadano pos pa’que diga que en su colonia no existen los baches, que es pura ilusión óptica.

 

CHAPULINEO

En este tema podría contratar a un hipnotista pa’que haga hipnosis colectiva y así poder lograr que el gober Jaime “El Bronco” Rodríguez pueda recolectar las firmas necesarias pa’que sea candidato pa’la presidencia, porque la verdad se ve muy difícil, claro con una cuota mínima y cartas de recomendación pa´que le salga más jale pos con los alcaldes que se quieran reelegir.

 

MEDIO AMBIENTE

Aquí pondría otro grupo de tacoaches pa´que cada vehículo que este echando humo le pongan una bolsita al mofle, pa´que cuando estemos con la ciudadanía haciéndola evaluación pos que digan que se le está poniendo solución y que los alcaldes están trabajando.  

 

EMPLEO

Este tema está resuelto si me aceptan las soluciones de los temas anteriores, porque se le estaría dando trabajo a muchos tacoaches y pos eso le contaría en el porcentaje de empleos.

 

Y que de repente me empezaron a echar bulla los alcaldes, diciéndome que pa’empezar los temas a evaluar de mi “Tacoachon” no eran los temas principales y que nomás iban enfocados a los alcaldes no al gobernador, y entonces yo me pregunto pos entonces en que quieren que los evalúen, pos ya no entiendo a los alcaldes.

 

Por lo que decidí retirarme pa’mi cantón, pa seguir pensando en cómo podría hacerle yo como Taco-H y Héroe que soy pa’ayudar a los ciudadanos los más necesitados, así que hasta la próxima.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/el-taco-h/el-taco-h-y-el-tacoachon
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo