Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Taco-H y las Licencias

Como héroe y Taco-H que soy y con eso de que no hay material pa’las Licencias y que se van a tardar como 2 meses que porque la Secretaria de Administración se tardó en pedir el material, pos yo me di a la tarea de ir a buscar al Gober Jaime Rodríguez Calderón, pos pa’salir al quite pa’decirle que no pida material que yo le tengo la solución pa’que no gasten tanto.

 

Al llegar al palacio inmediatamente me dirigí a la oficina del Gober Jaime y pos le dije que yo le tenía la solución pa’0que ya empezara a entregar todas las Licencias que ya tenía rezagadas y pa’que los ciudadanos que las están tramitando ya se vayan con sus licencias y que me dice a ver Taco-H dime de que se trata.

 

Punto No. 1

Para reducir muchos costos, lo ideal es hacer las Licencias en papel cartulina, claro la cartulina la más gruesa que se encuentra, que obviamente siempre va a ser más barata que el material que se usa actualmente.

 

Punto No. 2

Yo tengo muchas máquinas de escribir de las manuales, ahí se pueden llenar los datos de los ciudadanos, ahí se ahorraría un titipuchal, porque no se usaría la luz.

 

Punto No. 3

En cuestión de la foto, pues ahí nomás le recortamos la foto de la Licencia anterior y se la pegamos con engrudo.

 

Punto No. 4

A la hora de que firme el ciudadanos, ya tengo a unos Tacoaches haciendo unos lápices de carbón pa’que con ellos firmen la Licencia, y ahí también te ahorrarías porque no comprarías plumas.

 

Punto No. 5

En caso de que aceptes mi propuesta, las Licencias que tienes pendientes de entregar y que menciono Fernando Moya que es el titular de Control Vehicular que se entregarían a domicilio sin costo pa’el ciudadano, pos dentro de mi contrato va incluido la entrega de esas Licencia sin costo adicional y pos ahí también te ahorrarías lo de la mensajería.

 

Y que me dice muy molesto que como se me ocurre hacerle esa propuesta, que además de que el cartoncillo se deteriora, que como van a llevar el registro de todos los ciudadanos que tienen Licencia en el Estado, a lo que yo le conteste que se harían 2 Licencias pa’guardar una en los archivos de Control Vehicular, y en relación al desgaste que tendrían las Licencias por el material pos la solución era muy fácil se pondría de vigencia máxima 1 mes pa’que la estuvieran renovando y que no se les fueran a romper, que al cabo con lo barato que iba a salir el material a comparación a lo que se paga pos eso permitirá pa’cambiar las Licencias 12 veces al año.

 

Y sin decirme una sola palabra me tomo del brazo y me acompaño hasta la puerta sacándome de la oficina, y pos yo todo desconcertado porque pos ya no entiendo nada, no acaba de informar que iba a haber recortes de sueldos y no sé qué tantas cosas más, pos yo creí que esto le iba a caer como anillo al dedo y pos no, asi que mejor dirigí mis pasos a mi cantón pa’en el calor de mi hogar seguir pensando en cómo podría hacerle yo pa’ayudar a los ciudadanos los mas necesitados, así que nos vemos hasta la próxima.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/el-taco-h/el-taco-h-y-las-licencias
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo