Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Taco-H y los informales

Como héroe y Taco-H que soy y con eso de que el municipio de Monterrey solo reconoce 556 permisos, pero sin embargo las calles el Centro de Monterrey están invadidas por los vendedores ambulantes y dicen que los inspectores y líderes cobran millones de pesos anuales pa’dejarlos en paz, pos me di a la tarea de ir a ofrecerle un proyecto maravilloso que tengo.

 

Por lo que me fui de inmediato a buscar a Adrián de la Garza el alcalde de Monterrey quien al llegar al Palacio me lo tope en los pasillos y pos de plano le dio mucho gusto verme, que estaba muy sentido que porque nomas iba a visitar a mi amigo “El Bronco” Jaime Rodríguez Calderón, en fin ya después de que me reclamo me pregunta que a que se de mi visita a lo que procedí a explicarle mi proyecto.

 

Y le dije con el pequeño detalle que nos números no te cuadran en cuanto a los permisos de los informales que tú dices que nomás son 556 y en realidad se ven hay como 2,153, pos te tengo la solución perfecta.

 

Yo tengo el don de la caracterización, así que podría ofrecerte mis servicios pa’caracterizar a los informales por decir les podría agarrar a un grupo de una 20 o 30 mujeres informarles y las podría caracterizar como Hermelinda Linda con su verruga en la nariz y sus chanclas con calcetines, entonces aquí esta lo interesante esas 30 mujeres ya nomás contaría como una porque serían como clones y pos nomás contaría como 1 permiso.

 

Luego podría agarrar a otro grupo igual de 20 o 30 o los que tú me digas y los caracterizaría de Chanoc, todos con camiseta roja entallada, les haríamos los pelos chinos y listo ya también sería un permiso.

 

También puedo tomar otro grupo y esos serían los más fáciles de caracterizar, porque los pintaría de azul y le pondría unos gorritos blanco con sus pantaloncitos también blancos y serían los Pitufos todos igualitos y pos ahí también sería un permiso.

 

Y que de repente me interrumpe y me dice que porque estoy dudando de que nomás hay 556 permisos, y pos le dije que de plano se veían muchos más, pero con mis caracterizaciones pos la gente no diría nada porque de repente ve uno en la esquina de Juárez y a los cuantos pasos lo vuelve a ver en la esquina de Guerrero  y luego otros pasos más y vería otro en la esquina de Matamoros, y luego vas a Colegio Civil y pos ahí hay dos o tres y la gente lo único que podría pensar es en que parecen gremlins, y así ya no estarías preocupándote de que anden diciendo que si se cobra o no se cobra mucho dinero anualmente y que cree querido lector pos no me pidió que me retirara o que si no me iba a mandar sacar con los de seguridad diciendo que le estaba levantando falsos y que si no me retiraba me iba a meter a la cárcel, pos mejor me salí por mi propia voluntad.

 

Pero no querido lector no me di por vencido y me fui muy decidido a habla con los otros alcaldes del Área Metropolitana, porque no nada más Monterrey tiene informarles.

 

Y llegado a San Nicolás me atendido muy amablemente el alcalde Víctor Fuentes y en cuanto le empecé a decir que tenía un Proyecto pa’que los informales parecieran mucho menos de los que realmente hay, pos no me dijo que él no tenía ese problema y que no le estuviera quitando el tiempo.

 

Por lo que me fui a buscar a Clara Luz la de Escobedo, y pos de plano Luz Clarita no me quiso recibir me mando a decir que ya le había hablado Adrián el de Monterrey y que pos de plano ella ya no tenía informales en su municipio, que según ella los había convencido por las buenas, si como no quitándoles la materia prima para sus ventas y amedrentándolos que buenas maneras.

 

Por lo que decidi ir a buscar mi amigocho Mauricio Fernández el de San Pedro y como siempre ya sabe usted querido lector me recibió muy sonriente, ofreciéndome como siempre los dulcecitos con los que me puso muy rarito la única vez que los comí, y pos al explicarle mi proyecto pos no me dice, que te pasa si en mi municipio pa’nada que hay informales, aquí solo hay tiendas bien establecidas, que según el no sabe lo que es un informal, hay si como no.

 

Por lo que me salí todo triste y aguitado y mejor decidí irme pa’mi cantón pa’seguir pensando en cómo podría hacerle yo pa’ayudar a los ciudadanos los más necesitados, así que nos vemos hasta la próxima.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/el-taco-h/el-taco-h-y-los-informales
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo