Google-play App-store
Monterrey N.L.

El Taco-H y Sudáfrica

Como héroe y Taco-H que soy y con eso de que el gober Jaime Rodríguez, o sea mi amigo “El Bronco” ahora que recibo al embajador de Sudáfrica de nombre Sandile Nogxima y que le dijo que muy pronto iría a visitarlos, y que no solo buscaría traer empresas pa’ca, sino también llevar empresas pa’lla, pos se me prendió el foco y si aquí no tengo éxito pa’dar los servicios de mis empresas y colocar a mis amigos los tacoaches, pos seguramente allá si tendré la oportunidad de hacerlo.

 

Por lo que me fui a buscar al gober a su oficina pero pos no lo encontré, pero me echaron el pitazo de que estaba en la Nave Lewis en un evento pa’festejar a los policías y que si quería hablar con él, pos que mejor lo fuera a interceptar allá, porque tenía un día muy ocupado, por lo que me fui hecho la mocha pa’la Nave Lewis.

 

Al llegar al evento aquello se veía imponente con tantos policías formadito y vestidos de gala, y pos me puse a pensar y quien está cuidando las calles?, seguramente los malitos se están dando vuelo, pero en fin ese no es mi asunto, por lo que me fui colando entre la gente hasta que llegue al pódium pos a esperar que se desocupara mi amigo “El Bronco” y que de repente voltea y que me ve y que me hace una seña muy rara, pero yo supuse que era de espérame tantito.

 

Transcurrieron unos cuantos minutos cuando ya se desocupo y que le abordo y que le digo, no seas gacho ahora si llévame a Sudáfrica, pos pa’ofrecer los servicios de mis empresas allá y que suelta la carcajada y que me dice y como que quieres ir a ofrecerles a los sudafricanos y procedí a enumerarle algunas de mis propuestas.

 

Guía de Turistas

Tengo gente muy experta en formar Tours con todo incluido, el Transporte, El Lunch, el Agua de Orchata y un dulcecito por aquello del mal aliento, pero además también la seguridad e integridad de los turistas, ya que son expertos domadores de perros y gastos, que me supongo que ha de ser lo mismo pa’domar a los Leones, Tigres, Cocodrilos, Gorilas y por si sale algún King Kong y todos los demás animales que hay por allá.

 

Compañía de Seguridad

Tengo suficiente gente capacitada, que hablan varios dialectos y el idioma de las señas, pos pa’que pongan orden entre las tribus, pos pa’que no se peleen entre sí, yo les mando guardias que serían neutrales ni pa’lla, ni pa’ca.

 

Cursos de Economía

Ahí le ofrecería el grupo que encabeza mi Tacoacha y su comadres, pa’que les den un curso de cómo hacer que sus maridos le den todo el dinero de la talla sin chistar, así sirve de que se va unos cuantas semanitas o mesecitos pa’descansar de la condenada.

 

Y que suelta la carcajada mi amigo “El Bronco” y que me dice pa’empezar el viaje sería a Sudáfrica y no a África, y en segundo lugar pois de cual fumaste pa’que pienses que los turistas se podrían topar con King Kong, y que vuelve a soltar otra carcajada y me dice ya no me estés quitando el tiempo ponte a jalar.

 

Y que se me sale decirle del corajillo que me dio, pos tú también ponte a jalar y no te la pases nomas ideando a donde viajar, y pos también pon a jalar a todos los policías que están aquí, porque seguramente los dueños de lo ajeno están haciendo su agosto, y que se engorila y que me manda sacar con sus guaruras y que me dice que no me quiere ver en un buen tiempo.

 

Por lo que mejor decidí irme triste y derrotado pa’mi cantón, pa’decirles a mis amigos tacoaches y tacoachas que ya no se apuraran en sacar sus pasaportes y visas de trabaja pa’Africa y seguir pensando en cómo podía hacerle yo como Taco-H y Héroe que soy, pa’ayudar a los ciudadanos los más necesitados, así que ahí nos vemos hasta la próxima.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/el-taco-h/el-taco-h-y-sudafrica
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo