Google-play App-store
Monterrey N.L.

INAUGURA FADYC SIMPOSIO INTERNACION DE METODOS ALTERNOS

httpslh3googleusercontentcomxqNT8TzkB6PrAM75KfY7GMbQWgnZp740vnXFzQbmMPGZcqy3-sJOzx6dtrCz6l72X_jX5dcYSsL-0Q7_eLoxdr5O4oGpV4EQtBi2vB8blY1oXhkWEW1_WRPgM79EAN80xvM28xl4iewNhStVFw

Con la participación de expertos de 8 países y de 19 diferentes estados de la República Mexicana, la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL inauguró su SIMPOSIO internacional de Métodos Alternos. Foro científico “Por un sistema integrado de solución de conflictos”.

En su mensaje inaugural, el Director de FACDYC, Maestro Óscar Lugo Serrato destacó la importancia de los métodos alternos en la sociedad, pues representan una valiosa herramienta para lograr la paz social, pero también una oportunidad de desarrollo profesional para los egresados de la Universidad que buscan ofrecer justicia cotidiana a través de la mediación y la conciliación.

“La idea de los mecanismos alternativos es que no necesariamente lleguen a un juicio (las personas en conflicto), sino que se puedan resolver en etapas previas, que lleguen a un acuerdo de las partes, sin necesidad de agotar todo un juicio.

“Y la intención de esto es evitar procesos largos y ahorrar, que se destinen menos recursos económicos en pagos de abogados”, señaló el docente.

La ceremonia de inauguración se realizó en el Auditorio de Posgrado de Facdyc, con la asistencia de invitados internacionales como el Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Panamá, Dr. Cecilio Antonio Cedalise Riquelme.

En el presídium se contó con la participación de la Directora del Instituto de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias del estado de Nuevo León, Martha Laura Garza Estrada.

El simposio busca consolidar los objetivos de los Métodos Alternos para la Solución de Conflictos, como son la consolidación de una cultura de la paz y la reconstrucción del tejido social.

El evento se clausura el día de hoy, donde además de conferencias, se realizará la presentación de libros y otras actividades enfocadas a empoderar los Mecanismos Alternativos para la Solución de Conflictos.

httpwwwfacdycuanlmximagesimg_4311jpg

 

 

 


 

 

 

 

 

 


 




COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/entre-leyes/inaugura-fadyc-simposio-internacion-de-metodos-alternos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo