Google-play App-store
Monterrey N.L.

Rona "El Amor y la Ambición" en Ciencias Políticas de UANL

Una historia de amor y la desmedida ambición por el poder político, es lo que están enfrentando actualmente estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Esa conjunción, de amor y ambición política, propia para un bestseller con un escritor de la talla de Rafael Loret de Mola, no es una ficción, sino una auténtica realidad que podría violentar la próxima elección del nuevo Director de FCPyRI.

Quienes protagonizan esa demostración de amor, más allá de las aulas académicas, son muy conocidos en el entorno de esa Facultad, donde se está formando una nueva generación de aspirantes a dirigir, en un futuro no muy lejano, los destinos políticos del Estado.

Por otra parte, la ambición política tiene su epicentro en el edificio de Rectoría, donde uno de los protagonistas, quien ya probó las mieles del poder y, aunque su piel sea de Tigre, como el Ave Fénix busca retomar el control universitario.

Para los inconformes estudiantes, es un secreto a voces que el Director de Ciencias Políticas, Gerardo Tamez, desde hace tiempo mantiene una relación de pareja con Abraham Hernández, a quien pretende imponer como su sucesor.

La elección del nuevo director ya está en proceso y la mayoría de los alumnos están en contra de que la decisión, que sólo les corresponde a ellos, dicen, está siendo controlada por el ex Rector de la UANL, José Antonio González Treviño.

Según ellos, González Treviño, ante la ausencia de liderazgo del Rector Rogelio Garza Rivera, está manipulando al Director Gerardo Tamez, para incorporar a los alumnos en el proceso electoral del 2018 en apoyo a un partido político, en concreto, al PRD.

Los inconformes alumnos expresan su respeto a la comunidad “gay” y su diversidad sexual, pero lamentan la aviesa intromisión del “Tigre Toño” aprovechándose de la relación del actual Director y su pareja. 

El destape del “Tigre Toño” 

Para los alumnos de Ciencias Políticas no pasa inadvertida la intención del ex Rector, qué muy al estilo del Gobernador de la CDMX, Miguel Mancera Aguayo, trata de coaptar a esos personajes y otros estudiantes, miembros de la organización LGBT.

Ellos asientan que los desconcierta el destape del “Tigre Toño” quien al parecer ya dejó al PRI para irse al PRD, hace alianza con Mancera y con la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual de Nuevo León.

Priva entre ellos el desconcierto y se preguntan si el destape es político, o social.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/entre-leyes/rona-el-amor-y-la-ambicion-en-ciencias-politicas-de-uanl
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo