Google-play App-store
Monterrey N.L.

Aldo Fasci: Recuperar Monterrey o descarrilar a Margarita ?

La llegada de Aldo Fasci a la Presidencia del PRI de Monterrey es sin duda la primera bocanada de aire fresco para un Comité Municipal literalmente muerto.

Prácticamente abandonado desde el 2003, sin una sede propia, sin personal, deudas de renta, deudas de servicios de telefonía, agua y energía eléctrica y principalmente desarticulado en sus estructuras para beneficio de quienes han pactado con el PAN y el Casinero Rojas como Ismael Flores y Natividad González Parás, el Comité Municipal del PRI requiere una RCP, (resucitación cardio pulmonar).

Entregada la estructura de seccionales y líderes en bandeja de plata al PAN para no permitir la llegada a la alcaldía de Monterrey a Abel Guerra y a Felipe Enríquez, y a la diputación federal del propio Fasci, este necesita definir primero cual va a ser su objetivo electoral: Recuperar Monterrey o descarrilar a Margarita.


Si el objetivo es recuperar Monterrey Fasci necesita  motivar a las estructuras todavia fieles al PRI y que en los comicios han sido amenazadas e intimidadas por su lealtad y con ellos iniciar un proceso de renovación de las estructuras que abiertamente han jugado para el PAN.


Si Fasci quiere recuperar Monterrey debe operar para neutralizar el control de la Comisiòn Municipal Electoral, en poder de los panistas, desde alli se opera para que la apertura de casillas en zonas populares (tradicionalmente priistas) inicien las votaciones  tarde; en 2006 el promedio de apertura fue a las 9:37, en 2009 a las 9:47,  en 2012 a las 10:30 con la consecuente perdida de votos de los candidatos Priistas.


Si Fasci quiere recuperar Monterrey tiene que mantener una relación cordial y de alianza con Ismael Flores, la CTM no opera en Monterrey pero como estorba.


Si Fasci quiere recuperar Monterrey debe hacer las paces con el Casinero Rojas e identificar y trabajar para el perfil de priista que beneficia y procura los intereses casineros y mantiene una relación de alianza con Ismael Flores: Héctor Gutiérrez de la Garza.


Si por el contrario el objetivo es descarrilar a Margarita, Fasci tiene que ser prudente y medir las consecuencias de sus actos, la pelea con el Casinero Rojas es también con sus aliados Priistas que los hay y muchos.

Si el objetivo es descarrilar a Margarita, Fasci debe ser paciente porque el expediente de Margarita en poder de Gobernación es tan grande y peligroso que seguramente no le va a tocar a Fasci darlo a conocer, eso le correponderá a las autoridades federales.

Twitter @maziavelo

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/maziavelo/aldo-fasci-recuperar-monterrey-o-descarrilar-a-margarita
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo