Google-play App-store
Monterrey N.L.

Calderón: a que le teme el Presidente?

Tal parece que Federico Arreola tiene la razón, nuestro Presidente está salado, en su gestión siempre ha navegado contracorriente y pocas cosas le han salido bien.

Tal parece que Federico Arreola tiene la razón, nuestro Presidente está salado, en su gestión siempre ha navegado contracorriente y pocas cosas le han salido bien.

Dos Secretarios de Gobernación muertos en accidentes de aviación, catástrofes que han rebasado la capacidad de acción del gobierno y evidenciado su falta de previsión en materia de Protección Civil y reserva de recursos asignados al FONDEN, como las inundaciones en Tabasco y Veracruz.

Una crisis económica internacional que frenó nuestro crecimiento económico y un recrudecimiento de la violencia entre cárteles de la delincuencia organizada que no termina y lleva 60 mil muertos.

Calderón no tiene la culpa de las circunstancias que han ensombrecido su Gobierno, pero si tiene la culpa de las decisiones que han frenado el desarrollo social y democrático de nuestro país.

Calderón desaprovechó la oportunidad de generar un nuevo pacto social y político que permitiera los consensos necesarios para lograr las grandes reformas que requiere nuestro país.

LLegar al poder en las circunstancias mas embarazosas de la historia moderna del país, bajo la sospecha de un fraude electoral y con la ayuda del acérrimo rival el PRI, le brindaban la excelente oportunidad para hacer un llamado a todos los actores políticos a sentarse a negociar para buscar el beneficio del país.

Pero no, Calderón decidió iniciar una guerra contra la delincuencia para consolidarse en el poder, guerra que no consensuó con nadie y que ahora como bumerang se le regresa en forma de fantasma, al ser acusado de delitos de lesa humanidad por los que puede se enjuiciado, una vez que no tenga fuero.

Por eso el Presidente Calderón tiene miedo de que llegué al poder alguien de otro Partido, la mítica promesa de que prometió en la tumba de su padre no entregar el poder al PRI, se queda chica ante el pánico de ser enjuiciado en Cortes Internacionales. Un Presidente emanado de otro Partido simplemente no metería las manos por Calderón.

Por eso debemos acostumbrarnos a ver el activismo de Felipe Calderón en favor de Josefina Vázquez Mota, el desliz de las encuestas en el consejo de Banamex es solo el inicio de una participación no solo activa, sino también beligerante contra el Partido y Candidato que encabezan las preferencias electorales y ya sabemos cual es la razón.

twitter @maziavelo


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/maziavelo/calderon-a-que-le-teme-el-presidente
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo