Google-play App-store
Monterrey N.L.

Fernando Elizondo: lo que hay detrás de la máscara de honestidad.

Las atrocidades más grandes que ha habido en este mundo siempre se han escondido bajo la máscara de la religión.

Los más poderosos mafiosos, rateros, estafadores y los políticos más corruptos se esconden bajo la máscara de la honestidad.

Inició mi intervención de hoy con este antecedente para analizar la renuncia de Fernando Elizondo Barragán al PAN.

Es realmente congruente Fernando Elizondo ??? Es ingrato con el partido que lo llevo a las más altas esferas de poder ??? O simple y sencillamente su decisión es parte de una estrategia del grupo de interés al que pertenece, veamos un poco de Historia.

Su papá Eduardo Elizondo fue Gobernador priísta como una concesión a la clase empresarial de Nuevo León, elegido a la vieja usanza del "dedazo" llegó a la Gobernatura por decisión de uno de los presidentes más representativos de la dictadura de Estado que vivió nuestro país: Gustavo Díaz Ordaz.

Conociendo como se manejaban las "cosas políticas" en esa época el sucesor de Díaz Ordaz, el tristemente célebre Luis Echeverría Álvarez ( por desacuerdos con los empresarios, léase don Eugenio Garza Sada, por las políticas populistas de Echeverría ) le obligó a renunciar, esa es la realidad, en esos tiempos todo, absolutamente todo lo decidía el Presidente de la República. Repito, a don Eduardo lo obligaron a renunciar. 

La familia Elizondo y los empresarios le fabricaron a don Eduardo una historia de su salida del Gobierno de Nuevo León vestida de dignidad y honestidad. Porque don Eduardo no renunció en 1968 cuando la matanza de Tlatelolco ???

Fernando Elizondo pertenece al despacho jurídico más influyente del Estado, conformado por prominentes apellidos Priistas y Panistas, de ese despacho ha habido al menos dos Secretarios Generales de Gobierno Napoleón Cantú Serna y Juan Francisco Rivera Bedoya, es de fama pública la presión que ese despacho ejerce en tribunales y autoridades de procuración de justicia para ganar sus asuntos. Porqué Fernando Elizondo pertenece a ese despacho ?? Porqué no renuncia a ese despacho ???? Porqué allí tiene sociedad con priistas como los González Parás y los Mendoza ??? 

Durante la época en que fue Gobernador Fernando Canales, Fernando Elizondo fue Tesorero del Estado, investido de fama de excelente administrador no previno que el presupuesto para las grandes obras de final de sexenio no iba a ser suficiente, quedaron inconclusas: El puente atirantado, la Presa Rompe picos, la carretera Cadereyta-Allende, la Autopista al Aeropuerto. Fue falta de previsión o fue una manita a Natividad González hermano de su compañero de despacho por su berrinche de no haber sido el Candidato del PAN a la gubernatura del Estado ???, cuando le entregó a Nati las llaves del despacho le dijo en tono de complicidad " me las vas a devolver ".

A mitad de su sexenio Nati devolvió el favor a Elizondo, Luis David Ortiz, cuñado de Elizondo y Alejandro Páez Aragón (otro hijo de ex gobernador Priísta) coordinador de su campaña interna a la gubernatura de NL fueron nombrados Director de la Agencia de Medio Ambiente y Secretario de Fomento Económico.

Fernando fue parte de uno de los gobiernos más corruptos que ha tenido México: el de Vicente Fox. Como Secretario de Energía tuvo conocimiento de los fabulosos negocios de los hermanos Bibriesca en Pemex y CFE a través de la empresa Oceanografía ( hoy en desgracia ) y no hizo nada por detenerlos, en su época fue cuando más caro estuvo el precio del gas, afectando a miles de empresas, porque no renuncio al PAN en ese tiempo, complicidad ?? o torpeza ???

Martha Fox utilizó la fundación "Vamos México" para institucionalizar el "moche" en este país, en el sexenio de Fox esa fundación recibió miles de millones de pesos de donativos de grandes empresas y durante todo el sexenio hubo campañas de "redondeo" en todas las tiendas de autoservicio en beneficio de esa fundación, porque Elizondo permitió que su esposa fuera directora de "Vamos México" ???? Porqué no denunció esa corrupción ???

Al mismo tiempo, en el PAN nacional y de Nuevo León se fortalecían nuevos grupos que se caracterizan por su pragmatismo, corrupción y prácticas políticas similares a las del priismo ( clientelismo, compadrazgo, chambismo y corrupción ) Elizondo fue beneficiario de las prácticas y componendas de esos grupos que lo llevaron a conseguir un escaño en el Senado en el 2006, (su suplente fue su cuñado Luis David Ortiz) grupo del que hoy reniega, "La santísima Trinidad", conformada por Larrázabal, Zeferino Salgado y Raúl Gracia, porque no denunciaba sus prácticas en esa época ?????

Siendo Senador de la República, Fernando Elizondo como presidente de la comisión de Educación y miembro de las comisiones de Energía y Justicia, tuvo acceso a información privilegiada que le permitió conocer la corrupción de César Nava en Pemex y de Genaro García Luna en la Secretaria de Seguridad, por que no renunció en ese tiempo al PAN ?????

En el 2009 gracias al apoyo que Nati le dio a Calderón en 2006, Fernando Elizondo es designado por "dedazo" desde el CEN del PAN, candidato a Gobernador  de NL, pero esta vez Nati para entronizar a Rodrigo Medina utiliza a Elizondo y en complicidad y alianza con Larrázabal operan electoralmente para derrotar a Elizondo y Abel Guerra, dando origen a un grupo político conocido como PRIAN. 

En el 2012 Fernando Elizondo busca la candidatura por la Alcaldía de San Pedro misma que no obtiene pero a cambio consigue las candidaturas a diputado local para su hijo Fernando Elizondo Ortiz ( que ni miembro del PAN era ) y para su cuñado Luis David Ortiz, por los distritos más fáciles para el PAN en la zona metropolitana de Monterrey, porqué no renunció en ese tiempo al PAN ???! Porque seguía sacando provecho político de su partido.

Como podrán ver mis amigos lectores Fernando Elizondo nunca ha sido congruente como nos quiere hacer creer, renuncia por que ya no tiene futuro político en el PAN, las prácticas corruptas que denuncia las ha tolerado durante TODA SU CARRERA POLÍTICA, pero como le beneficiaban y beneficiaban a sus socios de despacho no las denunciaba. Hoy sale por la puerta de Atrás del PAN  a servir a sus amigos del PRIAN. Es una estrategia para restar votos al PAN y siga gobernando el mismo grupo que tiene 12 años en el poder en Nuevo León, Esa es su verdadera congruencia.



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/maziavelo/fernando-elizondo-lo-que-hay-detras-de-la-mascara-de-honestidad
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo