Google-play App-store
Monterrey N.L.

Larrazábal: Estrategia Regia

Para nadie es un secreto que el Alcalde de Monterrey pasa por el momento más difícil de su carrera política, la quema del....

Para nadie es un secreto que el Alcalde de Monterrey pasa por el momento más difícil de su carrera política, la quema del quesogate y la derrota de Ernesto Cordero lo arrinconaron, pero se sigue moviendo.

No será Senador porque Josefina Vázquez Mota colocará en la primera posición de la fórmula al Senado en Nuevo León a Felipe de Jesús Cantú para enfilarlo rumbo a la gubernatura en el 2015 y esta en duda que sea Diputado Federal plurinominal como es su deseo, pues ya en las elecciones internas del CEN del PAN para circunscripciones no fue electo.

Sin embargo Larrazábal tiene objetivos bien definidos que sus adversarios los priístas y sobre todo su Gobernador Rodrigo Medina, deben tomar en cuenta si no quieren llevarse una sorpresa; consolidar a Monterrey como otra de sus cabezas de playa igual que San Nicolás y tomar el control del Congreso Local.

Para mantener el control de Monterrey, Larrazábal  ha propuesto como sus delfines al Secretario de Ayuntamiento Juan Carlos Ruiz, a Margarita Arellanes y a Enrique Barrios, siendo su predilecto Ruiz por ser el más manejable. Para lograr este objetivo Larrazábal mantiene aceitada su estructura y hasta la estructura priista desde la nómina de la presidencia municipal y ha garantizado en el CEN del PAN que el costo de la campaña corre por su cuenta.

De no ser candidato a Diputado Federal, el plan "C"de Larrazábal es ser Diputado Local ya que para afrontar los problemas que seguramente tendrá con sus cuentas públicas necesita FUERO y va a impulsar y financiar la campaña de otros compañeros de partido para tener el control panista del Congreso Local, además de luchar con todo para obtener la mayoría del Congreso que le permitiría  iniciar una campaña de desprestigio del gobierno de Rodrigo Medina y posicionarse rumbo al 2015.

Larrazábal ya empezó el "ave azul regia" pues necesita un candidato a modo del PRI en Monterrey, un candidato como Pepe Maíz con quien lo une la relación de jugosos contratos de obra pública a quien con solo garantizarle sus obras se puede transar o una candidata gris como Juana Aurora Cavazos que por más que el gobernador estira los tiempos de la decisión no sube en las encuestas.

El "ave azul regia" ha comenzado con una serie de rumores, filtraciones  y ataques en revistas, medios locales, nacionales y de internet para desprestigiar a quien le puede arrebatar Monterrey: Felipe Enríquez

Larrazábal ya ha demostrado que ha la hora de las definiciones da marcha atrás y no cumple compromisos por lo que es un peligro para Rodrigo Medina.

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/maziavelo/larrazabal-estrategia-regia
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo