Google-play App-store
Monterrey N.L.

Nuevo León: Consejos para ganar la Gubernatura 2015

La Gubernatura de Nuevo León  en juego en el 2015, es sin duda la más apreciada por los Partidos Políticos sobre todo por el PRI y el PAN que son los que dominan la escena política en ese Estado.

Quien quiera ganar el Gobierno de Nuevo León tiene que amalgamar los más distintos intereses; políticos, empresariales, mediàticos, sociales  y de control de operación de las instituciones electorales por mencionar los más importantes.

Empecemos con los políticos, quien aspire a  ser Gobernador de Nuevo León tiene que armonizar los intereses políticos de los "dueños" de los municipios del àrea metropolitana de Monterrey donde se concentra el 90% de los electores.

En Apodaca Raymundo Flores, en Escobedo Abel Guerra, en San Nicolás los hermanos Salgado, en Guadalupe Ismael Flores, en García Jaime Rodríguez, en San Pedro Mauricio Fernández, en Juárez Ismael Flores y Heriberto Treviño, en Santa Catarina Ismael Flores y en Monterrey el Casinero Rojas, han generado estructuras electorales y burocráticas que les permiten tener el control político de esos municipios, con capacidad para influir en los votantes y sumar los votos para ganar la Elección en sus territorios.

Quien aspire a ser Gobernador de Nuevo León debe también tener la capacidad de concertar alianzas con los Partidos "chiquillos"; PANAL, PT, Verde,  que le permitan tener una victoria electoral lo suficientemente holgada para evitar la judicializacion de la elección y una posible concertacesión.

Ser candidato a Gobernador de cualquiera de los dos Partidos grandes de Nuevo León implica tener sino el visto bueno cuando menos una buena relación con los grandes Empresarios del Estado, aunque estos han perdido peso en la decisión porque han vendido sus empresas a grupos extranjeros, desapareciendo el famoso "Grupo de Los 10". Por lo que el aspirante debe dedicar parte de su tiempo a que "lo conozcan" los Empresarios.

Sin duda la negociación más dificil es con Los influyentes medios de Comunicación del Estado que utilizan su poder para obtener jugosos negocios y concesiones del Gobierno de Estado y pueden con su poder de difusion influir en el Electorado; El Norte, Multimedios, TV Azteca y Televisa Noreste exigen el respeto a sus intereses y en cada negociación amplian su influencia.

Algo muy importante es el control de la operación de las instituciones electorales, coto de poder del Senador Raúl Gracia, desde allí se ha operado para inclinar la balanza electoral en las ùltimas dos elecciones.

Así es que señoras y señores aspirantes a trabajar, que el tramo es corto pero muy intenso.




Twitter @maziavelo

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/maziavelo/nuevo-leon-consejos-para-ganar-la-gubernatura-2015
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo