Google-play App-store
Monterrey N.L.

Peña Nieto: el Nuevo perfil de Gobernador de Estado

En el 2015 hay elecciones en 15 Estados de la República con cambio de Gobernador en 5; Colima, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Es en ese año crucial en que la prioridad será tener la Mayoría en  la Cámara de Diputados  pero también es la oportunidad para impulsar un Nuevo perfil de Gobernador que le de al PRI una nueva cara ante la ciudadanía, que permita sentar  las bases para retener el poder en el 2018.

Deben quedar atras los perfiles de Gobernadores virreyes y sus noveles sucesores Nati y Rodrigo Medina, Félix González Canto y Roberto Borge,  Fidel Herrera y Javier Duarte. 

Tambien los Jose Murat, el Gober precioso Mario Marin, Andrés Granier, Eugenio Hernández,  salvo excepciones todos ellos de escasa Cultura, desmedida ambicion y proclives a los grandes negocios y el nepotismo.

El Nuevo aspirante a Gobernador de un Estado debe incluir en su curriculum, Estudios de postgrado, experiencia en Gobierno, capacidad para generar concensos y gobernabilidad, maduro ( ni tan joven ni tan viejo), de verdadera vocación política, que pongan por encima de sus intereses los de la nación y los del Estado que pretende Gobernar y sobre todo leales al Presidente de la República.

Hay miembros del Gabinete de Peña que cumplen con ese perfil, Claudia Ruiz Massieu para Guerrero e Ildefonso Guajardo, para Nuevo León.

En unos meses más inicia el año electoral y sabremos si Peña aprovecha la oportunidad  de impulsar este perfil o sucumbe a las presiones regionales y/o Politicas de su propia gobernabilidad.


Twitter @maziavelo

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/maziavelo/pena-nieto-el-nuevo-perfil-de-gobernador-de-estado
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo