Google-play App-store
Monterrey N.L.

PRI Monterrey: elementos para seleccionar candidato

La definición del candidato a la Alcaldía de Monterrey se acerca, estirar los tiempos ayuda a que todos los aspirantes...

La definición del candidato a la Alcaldía  de Monterrey se acerca, estirar los tiempos ayuda a que todos los aspirantes se reposicionen y significa que se optará por un candidato de unidad. Es difícil pensar en un rompimiento con los tiempos encima.

Se equivocan quienes creen que las encuestas serán la única variable para tomar la decisión.

Hay otras variables igual o más importantes que las encuestas y vale la pena analizar algunas de ellas, una por una:

A.- La capacidad del candidato de obtener financiamiento para la campaña: para nadie es un secreto que siempre se rebasan los topes de campaña, en el 2006 Adalberto Madero rebasó lo estipulado por la Comisión Estatal Electoral y su castigo fue una irrisoria multa, en el 2009 el gasto de Larrázabal y Abel fue insultante, por lo que un candidato sin dinero o sin capacidad para obtenerlo seguramente va a perder.

B.- La capacidad de organización del candidato: Es un reto enorme organizar un ejército de movilización y representación electoral en solo tres meses, si bien es cierto que el aparato del Estado opera en favor del candidato oficial, también es cierto que la maquinaria oficial enfocara sus baterías a conservar la mayoría en el Congreso Local, principal objetivo del Gobernador, por lo que el candidato a Alcalde se tendrá que rascar con sus propias uñas.

C.-La capacidad de operación política del candidato: para recuperar Monterrey se necesitan armonizar otros intereses no solo los priístas, muchos actores políticos quieren un pedazo del pastel llamado Monterrey;  Partidos Políticos, Empresarios, Proveedores y otros grupos de presión, una vez estando seguros de que van a obtener y/o conservar sus canonjías todos estos actores trabajaran aceitaditos para lograr su objetivo, por lo que quien sea el candidato, tiene que tener la capacidad de convencer que su proyecto es el mejor y respetar acuerdos.

Para este asesor de príncipes y reyes solo uno de los aspirantes actuales del PRI a la Alcaldía reúne estas cualidades, saque usted sus conclusiones.

twitter @maziavelo


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/maziavelo/pri-monterrey-elementos-para-seleccionar-candidato
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo