Google-play App-store
Monterrey N.L.

PRI Monterrey: Las encuestas no definen candidato.

Después de 3 años de inactividad en el PRI de Monterrey el pasado mes de diciembre asumió la presidencia

Después de 3 años de inactividad en el PRI de Monterrey el pasado mes de diciembre asumió la presidencia del comité municipal Edgar Olaiz.

Tras el nulo trabajo con la base de Jorge Cuéllar, se vislumbraba que la experiencia de Olaiz reviviría el maltrecho partido.

Pero la candidatura de Olaiz al VII Distrito Federal refleja que no hay interés en recomponer la desecha estructura partidista, de permanecer Olaiz en el cargo no tendrá tiempo de atender su responsabilidad de presidente del PRI Municipal.

Recordemos que el Distrito VII es sumamente competido, el actual diputado por ese distrito Felipe Enríquez ganó por menos de 100 votos, por lo que si Olaiz quiere ganar, deberá dedicarse de tiempo completo a su labor de candidato.

La definición del candidato a la presidencia municipal de Monterrey esta sujeta a varios factores entre ellos a la popularidad de los aspirantes por lo que las encuestas son uno de los elementos para la decisión.

Pero desde nuestro punto  de vista la sola popularidad del candidato no basta para definir la decisión, es necesario que el candidato cumpla también con la capacidad para organizar la elección.

El desorganizado PRI de Monterrey no puede llevar al triunfo a nadie, la estructura es sumamente mercenaria, no es confiable, hasta donde venden discos piratas encuentras el cd con los datos de su Consejo  Municipal y Seccionales, por supuesto esta información la tiene el PAN.

Por lo que si el PRI quiere triunfar en Monterrey tiene que elegir un candidato que tenga la capacidad de armar una estructura de movilización y electoral en poco tiempo y ese perfil lo reúnen dos priistas: Héctor Gutiérrez y Felipe Enríquez.

Cualquier otro perderá la elección.


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/maziavelo/pri-monterrey-las-encuestas-no-definen-candidato
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo