Google-play App-store
Monterrey N.L.

El sabor y el aroma de la Navidad

Luces, guirnaldas, estrellas, velas, adornos de colores, regalos... Todo ésto forma parte del ambiente de la Navidad. Pero ¿qué es la Navidad? “Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro”; según Agnes M. Haro.

 

Yo estoy de acuerdo con ella, el aroma de las hierbas y especias como canela, clavo, tomillo ó romero, mezclados con el aroma del pino nos evocan la infancia y nos traen bellos recuerdos del calor de hogar.

 

Valoremos nuestro presente, a todas las personas cercanas e importantes de nuestra vida. Chequemos fríamente nuestras prioridades y nuestra escala de valores y corrijamos si es necesario, para que este presente alguna vez se convierta en un bello recuerdo en nuestra existencia.

 

 Si encontramos el verdadero y profundo sentido de esta época y reflexionamos en la necesidad de conservar unida a nuestra Familia y amigos, entonces encontraremos los valores de la vida y tendremos un futuro lleno de esperanza, de paz, de amor, de armonía... Hagámoslo!

 

Se antoja un ponchecito caliente y delicioso mientras disfrutamos de las reuniones con amigos, cuando estamos en familia decorando la casa, envolviendo regalos, ó bien, al final del día para relajarnos y disfrutar del sabor y el aroma de la Navidad.

 

Les comparto una sencilla receta de un sabroso ponche, cuyos ingredientes se consiguen en la tiendas de autoservicio y al que pueden agregarle ron ó brandy, si así lo desean.

 

Ingredientes:

1 taza de tejocotes.

½ kg. de guayaba.

2 manzanas.

100 g. de pasas.

4 lts. de agua.

100 g. de canela entera.

100 g. de jamaica.

1 ½ taza de azúcar.

Ron ó brandy al gusto.

 

Preparación:

Se pone a hervir la jamaica aparte en 1 litro de agua, una vez hervida se agrega ya colada en los otros 3 litros de agua. Se pone al fuego el agua con la jamaica, el azúcar la canela y las pasas. Se deja hervir unos minutos a fuego lento y se añaden los tejocotes enteros. Cuando estén casi cocidos, se le añaden la manzana y la guayaba partidas en cuadros. Al cocerse éstas, se retira del fuego, sacamos la canela  y entonces se le agrega el vino (opcional). Les aconsejo que metan la canela en un pedazo de tul o redecita donde vienen algunas especias y las amarren como bolsita de té. También pueden hacer lo mismo con las semillas de las guayabas, eso le dará un muy buen sabor sin la sensación desagradable que puede ser al comerlas.

 

Espero les guste y lo disfruten en compañía de sus seres queridos.

 

Cuídense, quiéranse y sean felices!!!

 

Yolma


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/micro-hornito/el-sabor-y-el-aroma-de-la-navidad
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo