Google-play App-store
Monterrey N.L.

Entre reuniones y chocolate

Feliz año 2015 para todos, que sus deseos se vuelvan realidad y siempre reine el amor, la paz y la armonía en sus hogares!!!


Al parecer ya llegó a su fin el Guadalupe-Reyes y digo al parecer pues todavia habrá algunas roscas partidas después de Día de Reyes, pues son tanto a los compromisos, que se necesita poco más de una semana para cumplir con todos nuestros grupos de amistades. Qué bueno que tengamos reuniones familiares, de trabajo y sociales, al final es lo bueno que sacamos de esta hermosa época: el acercamiento con nuestros seres queridos, el recargar nuestras baterías de amor, de paz, de armonía... De buenos sentimientos.


En una época para atesorar sus recuerdos durante todo el año, pues habrá personas que no veamos en mucho tiempo, tal vez hasta la siguiente Navidad ó pasará más tiempo aún, aunque gracias a la tecnología podemos estar en contacto con ellas, tanto como nos demos el tiempo para hacerlo, ahí esta el meollo del asunto, darnos el tiempo para las cosas y personas que son realmente importantes en nuestras vidas.


Para las próximas reuniones en estos días de bajas temperaturas nada como un buen chocolatito caliente ó bien en la mañana ó media tarde. Más que darles una receta, les daré algunos tips para que quede muy bien cuando les toque llevar eso u ofrecerlo en su casa.


Recuerden que:


  • Un litro de leche rinde para 4 tazas.

  • La leche se calienta primero y después se le agrega el chocolate.

  • Pueden usar chocolate en polvo, jarabe ó en tabletas.

  • Todo es al gusto en cuanto a cantidades, pero una medida promedio es una cucharada de chocolate por taza. 4 cucharadas por litro, pueden agregarle un poco más si les agrada un poco mas cargado de sabor.

  • Se hace lo mismo con el chocolate en jarabe, se cuentan las cucharadas, 1 cucharada por taza, 4 cucharadas por litro.

  • En el caso del chocolate en tabletas, por lo general vienen las instrucciones en el paquete pero se necesitan entre 150g y 200g por cada litro de leche.

  • Si quieren que quede espumoso, pueden mezclarlo en la licuadora, de preferencia que el vaso de la licuadora sea de plástico ya que con uno de vidrio existe el riesgo de que pueda estrellarse por el calor de la leche. Usen un molinillo ó un globo para batir ó ya de plano usen la batidora a velocidad baja y en vasija honda para no salpicar.

  • Si desean algo más novedoso, pueden poner encima de cada taza de chocolate crema batida de las que vienen en bote o malvaviscos pequeñitos que venden en las tiendas de autoservicio.


Espero que la opción que elijan les quede súper deliciosa. Disfruten y compartan, es lo importante!!!


Cuídense, quiéranse y sean felices!!!


Yolma





COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/micro-hornito/entre-reuniones-y-chocolate
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo