Google-play App-store
Monterrey N.L.

La delicia de los regalos

Empiezan las fiestas, las prisas, el ajetreo y el estrés. Depende de nuestra actitud y previsión disfrutar la época navideña y que también lo haga nuestra familia.


Una de las cosas que más nos preocupa y consume nuestro tiempo son los regalos. Entre los “amigos secretos” de nuestros hijos, de nuestra familia, los intercambios entre los diferentes grupos de amigos y los compromisos laborales, nos agotamos solo de pensar en ellos.


Empecemos por revisar nuestro presupuesto, fijar un monto para los obsequios y no rebasarlo. No tratemos de “quedar bien” regalando algo de un precio alto y que en realidad ni sabemos si le gustará, ni le será útil a la persona. Observemos si le gusta leer, la música, un buen vino, las corbatas, los accesorios, adornos, plumas, llaveros... O bien algo hecho por nosotros.


Al contrario de lo que pensamos, las personas aprecian mucho lo artesanal, si tejes, bordas, pintas o haces manualidades, puedes hacer tu mismo los regalos. Si lo que se te da es la cocina, pues regala platillos para comer ó cenar, te lo agradecerán.


Si la repostería es lo tuyo, adelante!!!, no tienes idea de lo que las personas aprecian tus pasteles, cupcakes, galletas, empanadas, etc. hasta que alguien te dice que los extraña. A mi me sucedió hace poco que coincidí con unos compañeros de mis hijos. Cada cumpleaños de mis retoños hacia galletas de figuras alusivas a la temática y me dijeron que las disfrutaban mucho y las esperaban. La verdad me encanto enterarme de eso, valió la pena cada minuto invertido en la preparación.


Si se deciden por la repostería recuerden que hay una gran variedad de recetas de fácil preparación. Pueden combinarlas con dulces y chocolates, ponerlos en platos decorados, botes o cajitas transparentes y listón, quedarán muy bonitos y además de sabrosos, un delicioso y económico regalo que podemos realizar en familia, disfrutando de esos momentos de convivencia y armonía.


Les comparto esta deliciosa receta de cuernitos de nuez esperando sean de su agrado.


Ingredientes:

180 g de mantequilla.

1/3 de taza de azúcar granulada.

2 cucharaditas de agua.

2 cucharaditas de vainilla.

1 taza de nueces picadas (puedes sustituir las nueces con pistachos, almendras o avellanas).

3 cucharadas de azúcar morena.


Preparación:

Acrema la mantequilla y el azúcar en un tazón mediano, hasta que la mezcla esté suave.

Agrega la vainilla y el agua. Enseguida, añade la harina cernida y las nueces hasta integrarlas bien.

Tapa la mesa y refrigera por lo menos cuatro horas.

Precalienta el horno 170 grados centígrados.

Moldea la masa en forma con un centímetro de separación entre cada uno. Hornea de 18 a 20 minutos o hasta que empiecen a dorar.

Deja enfriar y espolvorea con azúcar glas.


Por favor organicen sus tiempos y por su paz mental tengan sus regalos listos varios días antes de la fecha en que los necesitarán.


Cuídense, quiéranse y sean felices!!!


Yolma



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/micro-hornito/la-delicia-de-los-regalos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo