Google-play App-store
Monterrey N.L.

ALA, TODOS A SONREIR ;)

Cada día que pasa me pregunto... ¿y por qué no reímos mas seguido?, vaya tomando en cuenta que esto nos hace felices al momento de tratar con otras personas y hasta con nosotros mismos.
Cada día que pasa me pregunto... ¿y por qué no reímos mas seguido?, vaya tomando en cuenta que esto nos hace felices al momento de tratar con otras personas y hasta con nosotros mismos.

Cuando Birdwhistell (1970: 29, 126) estudió la “sonrisa humana”, encontró que las personas sonreían cuando se encontraban en un contexto positivo, pero también en uno negativo, y debido a este hecho concluyó que las expresiones emocionales dependían de la estructura particular de las sociedades. Ekman, más adelante, responderá a Birdwhistell puntualizando: “el término sonrisa cubre desafortunadamente demasiadas expresiones faciales diferentes” (Ekman 1997: 29). Es decir, la sonrisa no implica un orden de comportamientos con un mismo significado, como lo creían Birdwhistell y Klineberg. Friesen y Ekman han distinguido en sus estudios hasta dieciocho tipos distintos de sonrisas (sonrisa auténtica, triste, conquistadora, falsa, de temor, entre otras) cada una de las cuales emplea diferentes conjuntos de músculos al realizarse (Ekman 1991: 156-165).

En sí, lo interesante es que lo que nos plantea la teoría de Ekman es que si vemos más allá de lo que es un solo gesto, podemos llegar a entender maneras interesantes de generar sonrisas y tener el control de qué tipo de sonrisa generamos, ya que implica lo relevante de la cultura en el campo de las expresiones faciales, representada principalmente por Klineberg, LaBarre y Birdwhistell.

Podemos ver que la sonrisa puede llegar a tener efectos importantes en nuestra salud. Prueba de ellos es el del Dr. Patch Adams, quien se da cuenta de que el abandono de la felicidad en la educación ha venido a generar problemas de deshumanización y problemas en la salud (Adams, 2009).

Vemos como a través del tiempo la sonrisa / felicidad ha sido estudiada muchas veces y con mucha profundidad, bueno algo normal, ya que esto no es algo culturar, como seres humanos nos reímos y es muy cierto que desde el útero estamos teniendo estos gestos.

Una tarea interesante que nos debemos de proponer esta semana es: generar ese gesto universal llamado SONRISA, igual así hacemos un México mas buena onda...

tw/follow me @isra_cc


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/random/ala-todos-a-sonreir
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo