Google-play App-store
Monterrey N.L.

El impaciente mundo de la vida

Oiga usted que entretenido título, pero mas que algo exotérico o de cuestiones motivacionales, me gustaría escribir del divertido mundo del capitalismo, ya se un poco pesado, pero al igual podemos terminar con algo para reflexionar.


A través de la historia hemos visto como esa lucha por tener más ha sido un hecho, desde los inicios de la humanidad (según la Biblia) Adan y Eva muy a gusto, pero querían más y más tenerlo todo sin importar las consecuencias y que paso que los mandaron a “segunda división” luego pues que el hijo no muy bien entendido le dan los celos por querer tener más y nos mata a Abel, pasan décadas y muchos años más y vemos como los países luchan por ser más grandes.


En esa época medieval donde los de la realeza tenían lujos y la plebe vestía igual, existía todo el lado consumista que no le habían puesto nombre, sin embargo los de abajo buscaban ser como los de arriba, ya ven al pobre de Aladín hizo todo por entrar en el mundo de lujo y riqueza.


"El comunismo no priva a nadie del poder de apropiarse productos sociales; lo único que no admite es el poder de usurpar por medio de esta apropiación el trabajo ajeno." (K. Marx & F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista, 1848.)


Mi punto es que al final del día estamos viviendo épocas totalmente extraordinarias, mucho dirían que estamos en lo peor, por tanta matanza contra los humanos y la naturaleza, sin embargo yo lo veo como el momento donde se hacen cambios históricos, el punto donde debemos de responder los pocos que creemos en un mundo mejor, yo se que no es sencillo, yo se que me puede ser un poco “navie” de mi parte viendo como el tejido social se a deshecho y nos sentimos desprotegidos, sin embargo es momento de hacer algo y no hablo de marchas para decirle al gobierno YA BASTA, eso esta muy sobrevalorado porque al final del día mas de la mitad de los marchantes suelen ser acarreados y el marchar como llorar no nos va a devolver lo que perdimos ni solucionar lo que queremos, lo que si hará ese cambio es que cambiemos nuestro chip por ser mejores y actuar, lleva tiempo, pero cada cambio bien hecho no se hizo de la noche a la mañana.


El ir en tu coche y pasarte un alto, dar mordidas, ir en contra, etc. etc. etc. eso hace que no valgan tus quejas, el fumar mota y quejarte dela violencia (peor aun cuando dan n mil excusas de que están bien) eso hace que no haya un cambio social, el apoyar a todos estos normalistas siendo los que no dejan que avance la educación en Oaxaca, por ejemplo, eso nos hace ignorantes, tomemos nuestra mas gris y vamos a trabajar por un mundo como el que exigimos en Facebook o twitter o vine o instagram, llámale como quieras, pero no seamos cobardes y en realidad haz algo, ojo ese algo no cambiara todo el día de mañana, cambiara con el tiempo.


"Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad , es una historia de lucha de clases." (F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista, 1848.)


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/random/el-impaciente-mundo-de-la-vida
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo