Google-play App-store
Monterrey N.L.

Hipocresía estudiantil

El tener tantas ideas para poder expresar lo que realmente siento al ver todo lo que esta pasando en México, la crisis cultural y existencial que hemos estado demostrando, me llena de angustia de saber que todo puede empeorar, no por el gobierno ni por 43 estudiantes, sino por cada atrocidad que veo en las redes sociales.

Yo se que al escribir lo que pienso puede ser insultante para algunos, pero al final este es un medio de opinión donde es mi deber expresar lo que veo. 

Es imposible ver como personas que estudiaron, compañeros que se que son lo bastante inteligentes, aún se coman todo esta novela, cuando no cuestionamos por pereza mental todo los datos, damos por hecho lo que nos informan los diferentes canales, válgame la redundancia, de información (y no solo hablo de los oficiales, sino tambien de los chismes online o de nuestro bff). El hecho de que los normalistas siempre han sido una herramienta del PRD para obtener lo que quiere, el hecho de que los normalistas quemaron a un despachador, que tumbaron muchos negocios, que no dejan que exista la escuela en Oaxaca, que quieren seguir con el nepotismo en su ramo, eso no nos dice nada?, solo porque tomamos ciertos criterios ya son estudiantes?, cuando muchos sabemos que lo que menos hacen es estudiar...

Es imposible ver como la gente opina solo porque es Enrique Peña Nieto y no fue elegida Josefina o el Peje.

Es imposible como salen reporteros reconocidos diciendo datos escandalosos solo para llamar la atención y lectores.

Es imposible que digan que esta mal, cuando muchos ni saben lo que es un normalista.

Ojo, no digo que este bien que hayan matado a estas personas, solo digo que no son unos santos y que han cometido delitos, no estoy diciendo que no los defendamos, solo que no seamos ignorantes del panorama total de las cosas, que no solo porque ya se habla fuera de México ya es de moda y tambien lo hacen, digo porque lo malinchista siempre nos caracteriza.

Creo que este tipo de cosas, tristemente, van más allá de 43, va a 118 millones de mexicanos. No se trata de tener una revolución como tal, yo creo que hace falta una cambio de filosofía, como una revolución ilustrativa a la francesa o algo así, algo que haga diferente a México, porque si no lo hemos entendido, no se trata que el gobierno cambie para ser mejor, no se trata de agarrar a un narco se trata de agarrar al que lo solapa, no se trata de que pongan un puente, se trata de que lo usen.

El día que entendamos que coexistimos y somos el uno para el otro, ese día seremos un ejemplo, mientras tanto no seamos hipócritas, porque toda esa impunidad la creamos nosotros mismos al permitir las mordidas, el me paso el rojo porque da igual, el me estaciono en doble fila, el manejo texteando total no pasa nada, el compro mota, el solapando que el de a lado lo haga.

Antes de hablar hay que informarnos y estar seguros de lo que decimos o compartimos en internet, no seamos tan ingenuos. 

 

COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/random/hipocresia-estudiantil
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo