Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ñetas tú, King yo!

Hola!, ¿aún hay alguien por ahí?... Esperemos que sí, que después de unas cuantas semanas de arduo trabajo no había podido escribir, lo cual me pone un poco mal, sin embargo ya con nuevas ideas y con mayor vitalidad regreso, algo así como el ave fénix o Félix (como diría Ninel Conde) vengo con todo...

 

Hola!, ¿aún hay alguien por ahí?... Esperemos que sí, que después de unas cuantas semanas de arduo trabajo no había podido escribir, lo cual me pone un poco mal, sin embargo ya con nuevas ideas y con mayor vitalidad regreso, algo así como el ave fénix o Félix (como diría Ninel Conde) vengo con todo...

 

Después de mi forma indirecta de disculparme y de la manera más sencilla, que como hace unos días el Rey Juan Carlos I de Borbón de España lo hizo, pues igual yo puedo. Claro, no soy realeza y mucho menos cazo elefantes (digo, una cosa es cazar por ejemplo, un oso, que dices tú "vale por la piel", OJO: estoy en contra en el tema de matar animales, pero otra cosa es un elefante, ¿para que coños lo quieres?, es innecesario, pero bueno creo que es tradición real), pero sigo con mis temas de interés buena onda. Así lo es, de interés buena onda, ya que esta sección de paseíllo básicamente funciona para plantear inquietudes de interés general y parar a pensar un poco, pero más que cansar nuestra mente, va más allá para divertirnos y sacar todo nuestro estrés en contra de otros que la lían parda...

 

Justo ayer una amiga escribía en FB que ya estaba harta de la publicidad de campañas electorales y que si no bastaba con la calle, ya se metían en su vida personal como en FB. Yo no estoy en contra de eso, al contrario estoy a favor, ya que la mayor parte de lo que encontramos en las redes sociales es pura guerra sucia que critica lo que el otro hace mal, burlándose de una forma muy infantil que me recuerda que la gente es inculta porque quiere y no porque es lo único por lo que puede optar, pero bueno sigamos con el tema; y yo le comenté que muy sencillo, que le diera click en unsubscribe a las cosas que no le gustan y así no vuelve a saber de ellas pero sigue apoyando sin lástimas, a lo cual ella me contestó que me extraña (ya que somos buenos amigos, verdad Marians hahaha) y que me extrañan en el matadero.

 

ME EXTRAÑAN EN EL MATADERO. Fuertes declaraciones, pero es lo que hay. Es justo lo que dejamos que pasara, es justo y gran parte nuestro error, sin embargo (para no entrar en polémica, ya que cada uno piensa correctamente), creo que caemos en la exageración total limpia y clara. Nos gusta mucho ver lo negativo de la situación y pensar que lo que pasa en nuestra cara es lo que pasa a cada segundo en cada rincón y estamos mal, debemos ver que aún existe diversión y buena vida en Monterrey y es por eso que debemos de luchar... Altooo que ya me puse a intensear y eso está mal porque no sólo nos leen en Monterrey y justo eso no era el tema, nuestro tema es sencillo: la inseguridad está carcomiendo a la sociedad mundial.

 

En estas semanas me di cuenta que estaba equivocado al pensar que vivía en un mundo color de rosa y a éste le ponía de nombre Barcelona. En España existen más o menos 5,71 millones de inmigrantes, de los cuales una fuerte suma de ellos son latino americanos que por la necesidad de tener una mejor vida llegaron aquí (si alguien les hubiera informado de la situación :S) y junto con las necesidades españolas derivadas de LA crisis económica llego la extorsión, las drogas y con ello, obviamente, la inseguridad. Inseguridad a todos los niveles.

 

Es preocupante pensar que en Barcelona existen dos bandas de jóvenes que tienen la violencia como bandera. Una de ellas es los Ñetas, una banda formada por latino americanos con origen en Puerto Rico y que creció en toda Latinoamerica y España. Tan sólo en España cuentan con alrededor de 500 miembros. La otra banda son los Latin Kings y sus orígenes son en Chicago y Nueva York. Ellos cuentan en E.E.U.U. con más de 100,000 miembros y fuera de ahí (como en España) tienen una gran influencia.

 

Lo importante de ellos son sus retos, pues para entrar o crecer dentro se ponen retos, que van desde golpear a un miembro de la banda contraria hasta matar a otro. El problema no es si entre ellos se hacen daño por simple diversión, sino que cualquiera que esté en la calle puede ser un reto. Incluso yo mismo podría serlo y estando de lo más tranquilo pueden venir por mí.

 

Justo el fin de semana pasado mataron a un joven de Perú, aventándolo a las vías del metro. Si ésto se sale de control sería una catástrofe para la sociedad ya dañada, y lo peor de todo es que España a estas bandas las cataloga como asociaciones culturales...

 

Espero me haya dado a entender. La cosa no es ver en qué otro lado está peor, la cosa es qué hago para que ésto no sea el mundo de la nuevas generaciones.

 

 

tw/follow me @isra_cc


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/random/netas-tu-king-yo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo