Google-play App-store
Monterrey N.L.

UNA SOCIEDAD VIRTUAL

Hoy en día buscamos tener ese encuentro esencial con el consumidor y estar pegados a ellos para poder lograr nuestras metas, el mundo como era conocido en los 80’s cambio con la llegada e integración de la nueva tecnología que denominamos Internet.

Hoy en día buscamos tener ese encuentro esencial con el consumidor y estar pegados a ellos para poder lograr nuestras metas, el mundo como era conocido en los 80’s cambio con la llegada e integración de la nueva tecnología que denominamos Internet.

En un principio esta tecnología no era muy entendida, sin embargo empezó a realizar cambios en el como se empezaba a transformar nuestro ambiente laboral, se acotaban tiempo y reducían costos con el simple hecho de dar un click, el mailing fue un concepto que revoluciono nuestras formas de relacionarnos y el inicio de un nuevo redescubrimiento de la sociedad tal cual la conocíamos.

En base a cuestionar las tendencias de los usos de las herramientas de comunicación, los mensajes y todo el trabajo arduo de un publicista llega a mi mente la inquietud de saber si es realmente ética la forma actual de trabajo de un publicista.

Si bien es cierto que no es por cuestiones de marketing puro la población de redes social, blogs, webs 2.0 y que estas van mas allá creando una área de confort para la sociedad, ya que vamos creando nuestras vidas y encariñándonos con algo que no es tangible, creando un armario de recuerdos, es inevitable no estimular el uso de ellas para que la marca en cuestión este presente donde se encuentra su mercado.

Ahora bien debemos de entender bien lo que se define por socialización el cual es un proceso por el cual el individuo acoge los elementos socioculturales de su ambiente y los integra a su personalidad para adaptarse en la sociedad. También, es la asunción o toma de conciencia de la estructura social en la que un individuo nace, y aprende a diferenciar lo aceptable (positivo) de lo inaceptable (negativo) en su comportamiento que se le llama socialización. La socialización se puede clasificar en tres etapas las cuales son: primaria, secundaria y terciaria.

Por ende, somos seres que necesitamos socializar para poder subsistir en conjunto, es por eso que es muy cuestionable la evolución de la sociedad moderna, donde es una tendencia perder lo que enriquece la socialización, una sonrisa, un olor, una mueca, un apretón de mano, etc.

¿Sera posible existir convirtiéndonos mas individualistas sin ni un problema psicológico? 

Buscame en TW y podremos filosofar mas a fondo @isra_cc


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/random/una-sociedad-virtual
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo