Google-play App-store
Monterrey N.L.

Y YO TRABAJO AQUÍ!

Todo viaje es genial, pero al final siempre cuando ya vas a salir tiene que existir un momento raro en el cual te muestran la verdadera cara. Si es muy cierto en Europa el concepto cliente no lo tienen muy bien entendido, a través del tiempo ellos lo han distorsionado.

Aaaa que bello es el capitalismo, aquel que nos hace disfrutar de las mieles del consumismo, aquel que le dio la bienvenida al globalización y nos dejo participar mas de esta decadente sociedad y OJO que no lo digo por exageración, si ya en la antigüedad funcionaba así, ahí tenemos a Cristóbal Colón y su viaje a las Indias para crear una mayor necesidad en el mercado, cosa que se equivoco y termino en la conquista de mi México, pero bueno esa ya será otra historia.

Buscando un momento de relax y conocimiento he realizado un viaje a una ciudad con montón de historia, la increíble Venecia, un lugar que en un segundo disfrutas de que el coche no EXISTE! y así descansas de tales males al ambiente, que existen otros pero bueno algo es algo, el caminar por la ciudad es exquisitamente asombroso, ver los canales, ver donde vivió Marco Polo, ver donde vivió Mozart a los 15 años y mucho mas impresionante y divertido: VER LA CULTURA VENECIANA QUE NO DISTA MUCHO DE LAS DEMAS CULTURAS OCCIDENTALES!!! que podríamos ser venecianos, no, no creo, pero que al final es verdad que tienen un toque encantador.

Todo viaje es genial, pero al final siempre cuando ya vas a salir tiene que existir un momento raro en el cual te muestran la verdadera cara. Si es muy cierto en Europa el concepto cliente no lo tienen muy bien entendido, a través del tiempo ellos lo han distorsionado.

Un buen día tomando una copa con unos buenos amigos en Barcelona me distraje un poco y al cabo de un tiempo uno de ellos me dice: Isra! y yo: disculpa, ¿mande?, de ahí compenso una larga discusión acerca de las formas de convivencia según nuestra nacionalidad y ellos comentaban que normalmente en Europa decir mande es sinónimo de ser un sirviente, que si lo vemos tal cual tienen algo de razón, sin embargo siempre me pregunto a cara de este tipo de situación, ¿donde quedaron los modales?...

Regresando al tema de la distorsión del termino cliente, ya sea Venecia, Barcelona, Londres, Madrid, Amsterdam, etc. ellos entienden que en cualquier tipo de transacción ya se producto o servicio ellos te hacen un favor, cuando olvidan el punto esencial, QUE ESTAMOS PAGANDO POR ELLO!!!, que nosotros les hacemos el favor al elegirlos y es desagradable como una siempre entonación o forma de pedir le quitan el encanto no solo al sitio en el cual trabaja, si no va mas allá, a toda una sociedad.

Frase celebre del viaje: "Oye, no me hables así, yo soy el cliente... Y YO TRABAJO AQUI!..."

 

Buscame en TW y podremos filosofar mas a fondo @isra_cc


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
http://panycirco.com/columna/random/y-yo-trabajo-aqui
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo